revistaohlala.com

Agenda semanal para todos los gustos

Esta vez también te traemos propuestas para que salgas entre semana. ¿Cuál elegís?

 
 
 
Leones, la película de la argentina Jazmín López. 

Por Agustina Gewerc
Especial para revista OHLALÁ! Web

Cine

Después de cada edición del BAFICI queda ver qué películas entran al circuito comercial (o semi comercial). Por suerte, varias de ellas llegan a estrenarse con la posibilidad de que más espectadores puedan verlas. Este es el caso de Leones, la ópera prima de la argentina Jazmín López , que se llevó el Premio Especial del jurado en la última edición del Festival.

En la Sala Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Funciones:

Del 16/5 al 22/5 a las 17 y 22hs.

Del 23 al 29 a las 14.30 y 19:30hs


Vida verde

 
Foto: Gentileza Alianza Francesa


La Alianza Francesa de Buenos Aires organiza una semana verde, donde habrá conferencias, proyecciones de películas (algunos cortometrajes ganadores del Green Film Fest), exposiciones de fotografía y de modelos de bicis y una bicicleteada. Todas las actividades son libres y gratuitas , pero para esta última, que plantea un recorrido por distintos árboles de la ciudad, es necesario una inscripción previa .Del lunes 20 al sábado 25. Programación completa acá .

Literatura

¿Qué es un jam de escritura? Lejos de las lecturas tradicionales, esta propuesta hace hincapié en la improvisación, en vivo y sin filtro. Esta vez el periodista y conductor de Su Atención Por Favor (lunes a viernes a las 21hs. por Metro) Nicolás Artusi y la cantante y actriz Emme serán los encargados de generar estas obras únicas e irrepetibles . Habrá que estar ahí para comprobarlo.

Sábado 18 a las 19hs. en el Jardín Japonés (Av. Libertador y Casares).

Teatro

Temáticas tradicionales como la locura y la violencia doméstica son abordadas por la El loco y la camisa de una forma muy particular. Esta obra de teatro, que está en cartelera hace ya varios meses en El camarín de las musas, es dirigida por Nelson Valente. Consejo: quédense a cenar o a tomar algo en El camarín, el bar es amigable y el espacio, muy acogedor . Sábados a las 21hs. y domingos a las 19hs. en Mario Bravo 960. Las entradas se pueden reservar en el sitio web del lugar.

Arte

 
Foto: Aurora Castillo


Cobra es un pequeño espacio en Caballito que funciona como galería y librería. Tiene la particularidad de alquilar libros (esos difíciles de encontrar) para los que cuentan con la suscripción mensual o anual. Venden fanzines, ediciones independientes de libros y tienen una agenda repleta de eventos culturales . Cada tanto organizan lecturas y muestras de arte. Por estos días la artista plástica Aurora Clara Castillo inauguró su muestra Turba de agua dulce, donde explora una forma muy particular de retratar a la naturaleza.

De martes a sábados de 16 a 20hs en Cobra (Aranguren 150). La muestra de Castillo se puede ver hasta el 31 de mayo.

¿Tenés ganas de salir estos días? ¿O el frío te hace quedarte en casa?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala