revistaohlala.com

Cómo ser la más fotogénica, según los especialistas

No todas salimos naturalmente bien en las fotos. Pero hay algunos tips muy sencillos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra apariencia a los ojos de las cámaras. Los que más saben nos cuentan sus secretos.

 
 
 
Estar prolija y segura de nuestra imagen ayuda a lograr los mejores retratos.  Foto: Corbis

Por Candelaria Palacios
Especial para revista Ohlalá! Web

¿Te pasa que no encontrás ni una foto linda tuya para poner en el currículum? ¿Te vivís desetiquetando de tus fotos en Facebook? No es fácil salir bien en las fotos y no todo el mundo nació para las cámaras. Hay algunas personas naturalmente más fotogénicas que otras, que siempre muestran su mejor cara, hasta en las tomas más espontáneas. Pero, por si no pertenecés a esta privilegiada especie, acá te mostramos algunos consejitos de expertos que te van a ayudar.

Como las celebrities

 
Con una pierna más adelante que la otra, la figura se estiliza mucho más.  Foto: Corbis


Florencia Bibas , Asesora de Imagen, siempre les recomienda a los famosos que posen con su cara en un ángulo de tres cuartos de perfil , ya que afina mucho los rasgos.

Si la foto es de cuerpo entero, lo mejor es no pararse toda dura y derecha, porque de este modo se ve más cuadrada la figura que si se lo hace con una pierna adelante y otra atrás , como las modelos cuando posan en los eventos.

Además, siempre es bueno tener algo de maquillaje para resaltar los ojos o los labios, pero con cuidado de no excederse. En cuanto al pelo, debe estar prolijo, ya que en las fotos se acentúan esos detalles.

¿Qué hacer con las manos?

Muchas veces, en fotos de cuerpo entero, nos sentimos incómodas con las manos; no sabemos dónde ponerlas y terminamos quedando en poses ridículas o escondiéndolas atrás. Para Mili Schmoll, modelo internacional y bloguera para Ohlalá! Web , la posición de las manos es fundamental: siempre tienen que estar de perfil a la cámara y nunca de frente porque esto las agranda. Sobre todo si las manos están cerca del rostro. ¡Y la manicura es imprescindible!

Lo que nos aconseja Mili a la hora de sacarnos una foto paradas, es no cruzarse de brazos , porque da una sensación de distancia y de hermetismo. Lo mejor es poner los brazos al costado o alguna mano en el bolsillo del pantalón o chaqueta o sujetando la cartera, como para liberar la tensión en algún objeto y que el resto del cuerpo quede más natural.

Los NO

Hay varias cosas que es bueno evitar hacer a la hora de ser fotografiados. El fotógrafo Mariano Hotto dice que no hay nada peor que la gente que habla mientras le sacan fotos : hay veces que, ante estas situaciones de estar frente a una cámara, nos ponemos tan nerviosos que hablamos y hablamos y decimos cosas como: "¿Esto donde va a salir? A mí haceme Photoshop, ¿eh? Que después se ven mis arrugas. Bla bla bla" , para escapar de la presión que provoca ser el foco del momento. Pero esto es una garantía de que la foto va a salir mal, con la boca en movimiento o los ojos cerrados. La mejor forma de estar frente a una cámara es manteniendo la calma, respirando tranquilamente, sonriendo y sobre todo ¡SIN hablar!

Mili Schmoll, por su parte, le dice NO al excesivo maquillaje ; especialmente hay que evitar tener la piel brillosa, que en las fotos queda muy mal. La solución para evitar el brillo cuando estamos maquilladas es usar siempre polvo volátil para absorber ese resplandor indeseado.

Por otro lado, los expertos coinciden en que no hay que forzar ninguna pose ni expresión , porque eso cualquiera lo percibe. Es mejor que nuestra pose sea simple y que refleje quien realmente somos.

¡A sonreír!

 
No te guardes las carcajadas, ¡liberate!.  Foto: Corbis


Pensar el algo divertido y reírse (no sonreír, sino literalmente reírse) es un excelente recurso para generar fotos naturales. Según Mariano Hotto, no hay posibilidad de que nadie, cuando se ríe, salga mal en una foto.

Florencia Bibas también cree en el poder de la sonrisa , que, para ella, es lo que ilumina todo el rostro . Aunque recomienda que, si te da vergüenza mostrar los dientes o ser demasiado expresiva, al menos es importante no pegar los labios, porque esto produce una contracción de todos los músculos de la cara que queda muy poco natural. Siempre hay que dejar al menos un hilo de aire entre los labios . Uno de los secretos de Mili Schmoll para las fotos en las que se requiere más seriedad, es intentar sonreír sólo con los ojos .

Soy muy petisa, no me gusta mi nariz, tengo ojos chicos.

 
¡Basta de taparte toda! Animate a mostrarte tal cual sos.  Foto: Corbis


Hay miles de trucos para disimular aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Por ejemplo, para la baja estatura, lo mejor es hacer tomas en contrapicado (la cámara mirando hacia arriba) para que el sujeto se vea más estilizado y grande. O evitar pararse frente a algo o alguien que evidencie que medimos. ¡1,50 m!

Para que no parezca que tenemos una papada grande, Mili Schmoll sugiere tratar de estirar el cuello, poner la espalda derecha y el mentón ligeramente hacia abajo . A veces no es que tengamos papada, sino que la luz nos da sombra o se tiene el mentón muy arriba y eso da la sensación de papada.

Sin embargo, si bien hay infinidad de recursos para esconder los supuestos "defectos" de cada uno, cualquier defecto deja de serlo desde el momento en que miramos con absoluta convicción a la cámara . "En ese momento", asegura Mariano Hotto, "todo se empieza a centrar en la mirada. Y si realmente estamos seguros de quiénes somos y se lo decimos a la cámara con los ojos, es probable que nadie repare en una nariz desproporcionada, en orejas grandes o lo que sea ". Por eso es importante, si queremos salir bien, empezar por aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos para ganar confianza. Esta seguridad se ve reflejada en cualquier foto o retrato y hasta puede ser más lo más atractivo que tengamos .

¿Te gusta cómo salís en las fotos? ¿Tenés algún otro tip que nos haya faltado?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala