Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Tecno: apps que te ayudan si te fuiste a vivir sola

Te mostramos aplicaciones para encontrar restaurantes, bares y fiestas en tu nuevo barrio; además, si estás planeando inaugurar tu casa, te contamos dónde encontrar todo tipo de recetas

 
 
 
Encontrá dónde comer y salir con amigas desde tu teléfono.  Foto: Corbis

Por Alexis Burgos
Especial para revista OHLALÁ! Web

Bares, fiestas y restaurantes

La movida de la mudanza nos dejó un poco cansadas y sin ganas de cruzar la ciudad para llegar a una fiesta o a un bar. Además, preferimos -definitivamente- que la primera cena con amigas de la nueva vida sea cerca de casa. Con la app de Guía Óleo es posible buscar restaurantes y bares cercanos a la ubicación del equipo con el que accedemos a ella , y también es posible filtrar los resultados por la ubicación del lugar en el ránking de la comunidad de usuarios y por el precio y perfil del destino. Además, con esta app podemos conseguir descuentos especiales y acceso a los beneficios de la tarjeta Óleo, que ya no necesitaremos. Igual que en la versión web del servicio, el buscador ofrece una herramienta de búsqueda avanzada para definir el punto de encuentro según nuestros caprichos: tipo de comida, disponibilidad de patio y terrrazas, valet parking, etcétera.

Desde la Guía de LA NACION podés planear tus salidas y buscar restaurantes, cines, teatros, y recitales por zonas. Además, podés marcar tu búsqueda con los lugares que tengan descuento con Club LA NACION. Toda la información la muestra en un mapa, con detalles de cada lugar.

En el caso de las fiestas y los bares de noche, lo mejor será recurrir a apps como Bar City Buenos Aires , que ofrece información sobre fiestas, hapyhours, promociones y listas para acceder a bares y boliches en relación con nuestra ubicación.

Con esta herramienta podremos filtrar los resultados por ubicación, precio y onda (hay, por ejemplo, una categoría llamada "Hot" para los lugares más elegidos por los usuarios de la comunidad) pero también por fecha. Así las cosas, podremos resolver no solo el lugar de la noche sino además programar la próxima salida.

Taxis

Dado que por linda y cómoda que sea nuestra nueva casa lo mismo deberemos movernos, contar siempre con un taxi confiable cerca será imprescindible. SaferTaxi nos ofrece una app muy fácil de usar con la que podremos conseguir el taxi más cercano a nuestra ubicación y hasta tener un historial de viajes y de contacto con los choferes para poder recuperar el último paraguas que olvidamos en un coche. Esta app, además, nos asegura que los coches que contratemos tengan Wi-Fi, y utiliza nuestro GPS para conocer nuestra ubicación.

En este sentido, DineroTaxi es otra gran opción: si utilizamos su app nos ahorraremos el cargo por pedido a domicilio, y podremos chequear la información del coche y el chofer antes de que llegue a casa. Si nos registramos en el servicio, además, podremos utilizar la app de Facebook que nos permitirá, además de pedir taxis desde allí, compartir con nuestras amigas el recorrido del coche. Como para que nadie se impaciente.

Recetas

Si ya tenemos alguien a quien sorprender o si queremos asegurarnos una ventaja en la primera cita lo mejor será mostrar un cierto expertise en la cocina. En el caso de que necesitemos recetas frescas y renovadas, lo mejor será aprovechar la appallthecooks , una base de datos de más de 150 mil recetas de todo el mundo. Esta aplicación nos permite ajustar los resultados a los ingredientes que tengamos o podamos conseguir, y filtrarlos según tipo y sabor pero también según el país de origen, no solo de quien la subió sino también del plato.

Y a medida que vayamos probando nuevas recetas y cosechando éxitos y algún que otro fracaso, probablemente notaremos que necesitamos nuestra propia base de datos de recetas, ya no para apuntar cómo cocinar algo sino para recordar en qué situaciones aprovecharlo. En este sentido, sin dudas lo mejor es MyCookBook , una aplicación colaborativa que nos permite importar recetas de cualquier origen, allthecooks incluida, y apuntar lo que necesitemos sobre ellas. ¡Genial!

¿Qué aplicación te parece la más útil? ¿Ya las conocías? ¿Cuál recomendás?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala