revistaohlala.com

¿Querés ser solidaria? Cómo ayudar desde la Web

Te contamos cómo dar una mano a los más necesitados con sólo un clic; ¿conocés otros links desde dónde colaborar?

Por Cecilia Wall | Revista OHLALÁ!

 
 

¿Querés dar una mano y no sabés por dónde empezar? ¿Tenés cosas para donar y querés llevarlas a algún lugar que realmente las necesite? ¿Querés ser voluntario? Te ayudamos a que tus ganas se transformen en acción. Hacé clic en estas páginas solidarias:

Quiero ayudar

 

Es una red virtual que conecta a quienes quieren ayudar con las ONGs que necesitan una mano. En la página web, podés encontrar dónde acercar tus donaciones y dónde podés ser voluntario. Además, las ONGs pueden cargar sus datos con sus necesidades.

La página se lanzó en abril pasado, con más de 300 organizaciones registradas. Para fin de este año, planean tener 1500 ONGs contactadas de todo el país.

Cómo ayudo: en el caso de que quieras donar algo, seleccionás qué es lo que tenés, como alimentos, ropa, colchones, juguetes y muebles, y en el mapa podrás ver dónde llevarlo. En el caso de que quieras ser voluntario, marcás el area de tu interés, y va a mostrar dónde podés acercarte.

El dato: toda la información está volcada en un mapa, lo que hace muy fácil la búsqueda de cada lugar.

Más info:www.quieroayudar.orghola@quieroayudar.org@QAorg

Rutas Solidarias

 

Es un proyecto de Red Solidaria que busca que la ayuda llegue a todos las zonas, incluso a los más alejados de las grandes ciudades. También conecta a quienes quieren ayudar con los más necesitados.

Cómo ayudo: tiene un buscador de centros comunitarios, la posibilidad de ofrecerte como voluntario o agregar tu organización a la base de datos.

El dato: se pueden buscar los centros comunitarios por palabras claves, por necesidad, por país, por centro.

Más info:rutassolidarias.org.ar@RutasSolidarias

Por los chicos

 

La organización trabaja para mejorar la nutrición infantil, desde el 2001 trabaja para mejorar la nutrición infantil de más de 3500 chicos en más de 20 instituciones en Argentina.

Cómo ayudo: con un sólo clic, podés donar comida y apadrinar un comedor. En la página, podés ver detalles de cada comedor, dónde está ubicado, cuántos chicos concurren y sus necesidades.

El dato: la manera de donar comida es por cantidad de meriendas (desde 15 porciones). También podés comprar remeras de la asociación.

Más info:www.porloschicos.cominfo@porloschicos.com@porloschicos

Idealistas

 

Es una red global de personas, ideas, organizaciones y recursos. Podés unir tu organización ( hay unas 100.000 ingresadas) o registrarte para encontrar una oportunidad para ayudar.

Cómo ayudo: encontrás avisos de oportunidades de voluntariado, publicados por las mismas organizaciones que necesitan la ayuda, como también un lista de ONGs, talleres charlas y programas especiales.

El dato: no sólo hay publicaciones de Argentina, también de otras partes del mundo.

Más info:http://es.idealist.org@idealistas_org

Café pendiente

 

Nacida en Nápoles, Italia, es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo.

Cómo ayudo: En el lugar identificado, consumís tu café y dejás pago otro para quien lo necesite. La lista de lugares adheridos se actualiza en Facebook y en la página web .

El dato: varios locales adheridos suman tostadas, medialunas o algo para comer a los cafés pendientes.

Más info:www.uncafependiente.com.arcafependiente@hotmail.com@cafependientear

ENCUESTA

¿Sos de ayudar por medio de la Web?

¿Usás las herramientas de las web para ayudar a los demás? Contanos tu experiencia.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala