revistaohlala.com

La movida del otoño, en las paredes

Aportan color, un nuevo pensamiento, una sonrisa o una reflexión en las paredes de la ciudad. Observamos sus obras mientras caminamos pero, ¿quiénes son sus creadores? ¡Descubrilos!

 
 
Por DrawinStoned
Especial para revista OHLALÁ!Web

Desde hace años, personas dedicadas a la ilustración continúan expresando su arte en antiguos y nuevos soportes. En casi todo Capital Federal y en lo que se puede cubrir del Gran Buenos Aires y cada una de las provincias argentinas , estas paredes claman por divertirse y llenarse de pintura. Embellecen callejones, calles y bajo puentes en avenidas.

Las manos manchadas, son las mismas que editan libros, dan talleres de mural, ilustran en vivo a través de proyectores o hacen performances con sus propios cuerpos cual lienzos.

Tenemos a Irene Lasivita que, justamente editó su libro "Estequem", una recopilación de muchas de sus obras ilustradas a mano, Pc u otras técnicas en clave "minita" con la bohemia correspondiente. Trazos, sensibilidad y fuerza con alter ego incluído.

 
 
 
 
 
 
 

Lean Frizzera, grosos si los hay, (y los hay), planta en la calle figuras poderosas, reconocidas o fruto de su imaginación, de estética muralista, manejando puntos de plenos y una paleta de interesantes contrastes. Es imposible que nunca hayan visto un mural de Lean en la ciudad de Buenos Aires. El también suele asociarse a Martín Ron , otro groso.



Se pueden identificar las obras de Alejandro Sordi a una cuadra de distancia, su estilo es único, una mezcla de claro oscuros iluminando un mundo medio dark, pero lleno de color y movimiento. Su técnica suele ser mixta y su mano muy prolija.

Valentino Tettamanti nos obliga a mirar. Nuestra mirada no podrá evitar ver un poster, el arte de un álbum o una remera dónde Valentino se exprese. De trazos rebeldes, paleta a 2 colores, su estilo da rockero, pero también nos lleva a las ilustraciones americanas de fanzines y revistas de humor. Un buen embajador de la ilustración argentina en La Plata.

 
 
 
 
 

A Cima lo conocí a través de las ilustraciones que hace para Le Monde, no mentira, eso vino luego, lo conocí pintando un mural en la terraza de Matienzo, en la inauguración apareció rapado. Muchos copiamos el estilo de Cima, las viñetas, su collage, los cactus, el salpicré. Cima es necesario, Cima tiene mucho humor, por suerte hay material dando vueltas.

 
 
 
 

Gemma Granados tiene ya varias vidas, pasea por el mundo compartiendo sus ilustraciones y nos regala una porción de su vida en formato de ilustración digital, a esta española le encanta ilustrar sobre cualquier superficie, es muy activa y realmente ilustra entre Euro viajes y viajes, también nos ha visitado hace unos años.

 
 
 
 
 
 

Radha no para de surfear y evitar que los acrílicos se mezclen con esmaltes y le manchen las tablas. Yoga, arte y surf, todo junto para Radha que compone muchas figuras coloridas con alguna clave espiritual. Es parte de un movimiento, no está solo, Mar del Plata alberga mucha cultura, cultura playera, cultura buena onda. Cuando visitemos La Feliz, tenemos que buscar a estos artistas para completarnos el panorama de lo que está pasando ahí, en la ciudad más grande de la Costa Atlántica.

 
 
 
 
 
 
 
 

Estos son algunos, pero sepan que hay mucha gente produciendo y embelleciendo la ciudad día tras día, a pulmón o con sponsors, siempre con pasión.

Incluso en secundarios hay movidas, ¿Cuántas carpetas de geografía estarán colmadas de ilustraciones en birome en el colegio Fernando Fader un miércoles a las 10 de la mañana?

Esta gente no para, esta gente es cabezona y tiene ganas de darle onda a todo lo que se cruzan, las paredes, los pisos, cuerpos, semáforos y prendas se colorean día a día.

Los plasti, pasti pinturitas.

Acompañá la lectura con:


¿Te gustan estas ilustraciones? ¿Qué estilo te pareció más original?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala