Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Grandes marcas, grandes directores

La moda y el cine se complementan constantemente y pueden producir obras maestras que vale la pena conocer.

 
 
 
Keira Knightley y Clotilde Hesme en una escena del corto de Karl Lagerfeld.  Foto: chanel-news.chanel.com

Por Agustina Gewerc
Especial para OHLALÁ! Web

El gran Gatsby , El diablo viste a la moda , Sex and the City , Desayuno en Tiffany's , Moonrise Kingdom , por nombrar algunas. La indumentaria en el cine tiene cientos referentes y forma parte de un elemento que muchos directores consideran fundamental. En las series de TV también hay títulos para tirar al techo: la de las cuatro amigas de Nueva York y Mad Men son algunos ejemplos.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando la búsqueda es al revés, cuando es el cine el que se pone al servicio de la moda? Esta situación win-win da como resultado pequeñas piezas audiovisuales -por no decir películas cortitas- que muestran y sugieren los principales lineamientos de una marca. Karl Lagerfeld (¿hace falta presentarlo?), diseñador de Chanel, dirigió un corto en el que recrea, de la mano de las actrices Keira Knightley ( Orgullo y prejuicio , Expiación, deseo y pecado , entre otras) y Clotilde Hesme ( Canción de amor ), la apertura de la primera tienda de Gabrielle -Coco- Chanel en Dauville, a cien años del evento.

Once Upon a Time... se estrenó el 8 de mayo, y acá podemos espiar el tráiler :

Con esta excusa armamos una pequeña selección de grandes directores que fueron contratados para filmar con grandes marcas. Sin ranking ni podios, acá van cinco que nos gustaron.

Prada, por Roman Polanski

Este fue el fashion film del que más se habló la temporada pasada. Una sesión de terapia es lo que Roman Polanski recrea en estos tres minutos en los que la actriz Helena Bonham Carter ( Sombras tenebrosas , El discurso del rey ) le cuenta un sueño a su analista (interpretado por Ben Kingsley, el de La lista de Schindler ) mientras él pone su atención casi exclusivamente en el abrigo de su paciente. ¿A quién no le gusta Prada?

Miu Miu, por Lucrecia Martel

Ya vimos en Kill Bill que la violencia japonesa puede tener cierto glamour (en el cine, claro). Hay algo en ese lenguaje corporal y en los cuerpos femeninos que resulta atractivo. Lucrecia Martel, abanderada del nuevo cine argentino fue convocada por Miu Miu, la marca joven de Prada, para dirigir este corto. Gracias a la edición, los cuerpos de las actrices se muestran acartonados y armoniosos a la vez.

Levi's, por Michel Gondry

El trabajo de Michel Gondry ( Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ) sorprende una y otra vez. Esta vez su creatividad e ingenio delirante y surrealista estuvo al servicio de la marca más conocida de jeans, donde logró generar un clima que parece de película de terror y muerte de algún pueblo lejano. Este tiene final feliz.

GAP, por Spike Jonze

Un local completamente destrozado por los clientes y por los propios empleados es el resultado de esta campaña dirigida por Spike Jonze (responsable de ¿Quieres ser John Malkovich? ), donde GAP muestra una renovación de la marca.

Nike, por David Fincher

David Fincher tiene algo con Nike. El director de Red Social y de El club de la pelea fue convocado tres veces por la marca de ropa deportiva para dirigir sus comerciales. Aporta algo distinto a esta selección: acá no hay modelos ni elegancia japonesa, sino deporte, sudor y pasión.

¿Qué opinás de estos cortometrajes tan creativos? ¿Cuál te gusta más?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala