revistaohlala.com

Maternidad fácil, feliz y 2.0

Gracias a los últimos dispositivos ultraportátiles y a sus aplicaciones, vas a poder seguir de cerca el crecimiento de tu bebé, acá te explicamos cómo funcionan y para qué sirve cada uno

 
 
 
Hero Baby te permite tener un registro de las visitas al pediatra, e incluso anotar sus indicaciones y hasta grabar la consulta completa.  Foto: Corbis

Por Alexis Burgos
Especial para revista OHLALÁ! Web

Entre mamaderas y pañales es muy difícil acceder a una computadora. Sin embargo, el teléfono móvil o la Tablet está siempre a mano . ¿Qué mejor, entonces, que aprovecharlo para registrar todas las novedades, del día a día, de tu bebé?

Cuidado integral para el bebé

HeroBaby es una aplicación integral que incluye un importante administrador nutricional en el cual podés registrar la alimentación de tu bebé y, también, realizar consultas para que los especialistas de la comunidad de usuarios te ayuden a resolver.

Además, te permite tener un registro de las visitas al pediatra, e incluso anotar sus indicaciones y hasta grabar (y luego compartir con nuestra pareja y parientes) la consulta completa. Asimismo, tenés acceso al calendario de vacunación, podés programar alertas y hasta chequear las equivalencias entre los calendarios de diferentes países.

Por último, en el plano multimedia, HeroBaby te va a ayudar a organizar la galería multimedia del bebé, y a proyectar imágenes relajantes y canciones de cuna a la hora de dormir. Esto es ideal para usar con teléfonos compatibles con HDMI en televisores que cuenten con esa entrada, ya que te va a permitir dormir a tu bebé donde sea que estés.

¡Cómo crece!

 
BabyConnect incluye un cronómetro para controlar siestas, actividades y lactancia, y a partir de cada registro podés generar gráficos de actividad, alimentación y sueño del bebé.  Foto: Corbis


BabyConnect es una aplicación que a las funcionalidades nutricionales de HeroBaby suma importantes características de análisis y registro del crecimiento del bebé. Además, te permite sincronizar los datos entre varias cuentas y así poder compartir la información con padres y amigos.

BabyConnect incluye un cronómetro para controlar siestas, actividades y lactancia, y a partir de cada registro podés generar gráficos de actividad, alimentación y sueño del bebé. Esos gráficos pueden ser luego exportados en archivos CSV para analizarlos en Excel o cualquier planilla de cálculo en línea como Google Docs. Las posibilidades de exportación de BabyConnect, en efecto, son muchísimas: no sólo es posible compartir la información en Facebook y Twitter, sino además enviarla a médicos o servicios por correo. Cada registro, además, puede ser geolocalizado con el GPS del equipo, y a partir de esos datos pueden crearse mapas en línea con la ayuda de Google Maps.

La alimentación perfecta

 
Feed Baby, te da la posibilidad de generar un sumario diario, de modo de que -en el caso de que no hayas estado en casa con tu bebé- al regresar podés saber qué actividades realizó, minuto a minuto.  Foto: Corbis


Feed Baby es una app especialmente diseñada para registrar toda la alimentación de tu bebé. Incluye herramientas fáciles para registrar, con un toque , la alimentación con mamadera, pecho y sólidos, y el cambio de pañales. Esta información, puede sincronizarse automáticamente entre cuantos dispositivos desees. De este modo, vas a poder saber cuánto comió e incluso si estás lejos y no fuiste vos quien le dio de comer.

Además, te da la posibilidad de generar un sumario diario, de modo de que -en el caso de que no hayas estado en casa con tu bebé- al regresar podés saber qué actividades realizó, minuto a minuto.

Como ocurre en las demás aplicaciones, en Feed Baby podés exportar la información a archivos CSV, y también compartirla con otros usuarios. Sin embargo, desde Feed Baby no es posible publicar en Facebook o Twitter.

¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías? ¿Sos una madre 2.0? ¡Contanos qué dispositivos son tus favoritos!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala