Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Moda accesorios: los relojes marcan tendencia

Desde que no cumplen sólo el rol de indicar la hora, función que han ocupado muchos celulares, el diseño, los colores y materiales se llevan todas las miradas. ¿Cómo son los nuevos modelos? 

 
 
 


Por Patricia Gallardo
Especial para revista OHLALÁ! Web

La firma Calvin Klein eligió la galería de arte contemporáneo De La Cruz Collection , en el Design Distric de Miami, para presentar su colección de relojes y joyas 2013. Entre los modelos de aire simple y minimalista (¡un clásico de la firma!) figuraba también la nueva versión del CK Dress, el reloj pulsera que se convirtió en ícono cuando lo crearon, 15 años atrás. Aprovechamos la ocasión y entrevistamos a Laura Burdese, Presidenta de CK Watches & Jewelry , para que nos cuente qué es lo que veremos en los próximos años

¿Los relojes seguirán siendo enormes?

Los grandes y de acero son los preferidos actualmente. A las mujeres les encantan los modelos con cronómetros como los que usan los hombres, pero también hay una vuelta a los relojes pequeños, con aires de los años 50. Vintage como los de pulsera con tejido de malla, una tendencia muy fuerte que se va a imponer. Está llegando un cambio de look orientado a lo retro con estilo de los años 20, los 30 y los 40 pero por ahora estamos en un momento donde estos estilos opuestos conviven.

 


Para los hombres, lo novedoso no será el tamaño si no la incorporación de nuevos materiales en sus pulseras - se están testeando nuevas texturas- y la innovación tecnológica en componentes para su construcción.

¿Y los colores?

La combinación de dos tonos será la clave . Se veran modelos en acero inoxidable asociados al dorado y sobre todo al oro (PVD) rosado que, si hablamos de tendencias, sin dudas será la más notoria. Todas las grandes casas de moda tendrán estas opciones, y aunque no serán el fuerte de Calvin Klein, también encontrarán unos modelos muy lindos con esta estética.

 


Con la línea de joyas sucederá lo mismo, habrá piezas bi color que combinarán el oro rosado o el negro con el acero inoxidable en formas muy femeninas.

¿Por qué las grandes firmas de la moda incursionan en la joyería?

Porque es un mercado que crece cada vez más. La joyería es muy importante para CK, especialmente en algunos países. En el mercado latinoamericano estamos comenzando pero con buenas expectativas porque el gusto es similar al de los europeos. Las mujeres encuentran en un collar o un brazalete accesorios hermosos que te permiten realmente cambiar el look.

Las grandes marcas están fabricando bijou, algunas todavía muy caras, pero en algunos casos se trata de líneas sofisticadas que cuestan entre 50, 60, 70 dólares o hasta 150 dólares, pero no más. En esos precios la gente puede comprarlas y cambiarlas porque eso es lo que se busca hoy, poder transformar un equipo con la ayuda de los accesorios. No pasa lo mismo con un reloj porque se espera que te acompañe por años.

Nosotros queremos conservar una línea que se pueda comprar, que siga manteniendo el estilo de la marca, pero sin valores altos. Actualmente en Argentina el mercado es más importante en las mujeres, pero los hombres evidencian un crecimiento en el interés por los accesorios, se puede decir que la relación es del 60 por ciento al 40, pero en países como Japón, el 90 por ciento del mercado lo captan los varones. Y en Europa se dividen en partes iguales entre ambos sexos.

¿Cuál es el mejor consejo para quienes solo pueden comprar un reloj, aún cuando quieran usarlo como accesorio?

Que sea un reloj hecho en Suiza. Hoy en día podemos ver que los consumidores son muy cuidadosos, que saben y se fijan en la calidad a la hora de comprar. Incluso si es un reloj carísimo o uno de menor precio. El estar hecho en Suiza es sinónimo de calidad y esto importa , porque aunque el precio sea accesible -dentro del mercado de relojes- para mucha gente es un gasto significativo. En relojes parece ser más importante que en la joyería, pero, la calidad debe estar en todos los productos, incluso en los que son sólo moda, porque si a las dos semanas de uso el color rosa dorado desaparece, o se mancha la piel al tener puesto el objeto mucho tiempo, el ahorrarse 150 pesos no es negocio y es inevitable no sentirse desilusionado. Uno ya no puede confiar en esa marca y creo que hoy en día la clave está en la confianza entre la firma y el consumidor . Que sea moda, que tenga diseño pero que le ofrezca calidad a quien lo compre. Lo mismo sucede con la ropa, una prenda puede estar a la moda y muy económica pero si al lavarla se rompe, o pierde los colores, ya no es la prenda que compramos. Nos robaron el dinero.

¿Cuánto dura un reloj CK?

¡Por siempre!, aunque las pilas alrededor de 2 o 3 años.

Mirá parte de la colección 2013. ¿Qué te parecen estos modelos?

Luego de 15 años de la creación del CK Dress, vuelven con una reedición.    / Gentileza CK
Inspirado en la arquitectura moderna, el modelo Mark es resistente al agua.    / Gentileza CK
En dos tonos, una de las tendencias de este año en joyas y relojes.    / Gentileza CK
El eager, es especial para mujeres que aman los relojes con cronómetro. Deportivo y casual.    / Gentileza CK
Los accesorios para hombres están en alza, como esta pulsera de corte minimalista.    / Gentileza CK
De onda vintage, el modelo Gentle está inspirado en las líneas geométricas de los 60.    / Gentileza CK
De formato ovalado y diseño delicado en cualquiera de sus tres versiones.    / Gentileza CK
oro rosado o dorado para un diseño moderno y refinado.    / Gentileza CK
Etéreo y clásico, para mujeres que quieren modelos elegantes sin importar la época.    / Gentileza CK
Contemporáneo y de delicadas líneas.    / Gentileza CK
Clásico por donde se lo mire, un modelo urbano y funcional.    / Gentileza CK
Un modelo creado en 2002 que también tuvo un rediseño y con versión en números romanos.    / Gentileza CK
El colgante Return repite diseño en aros y anillos.    / Gentileza CK
Pulsera con aros ovalados que viene y tres tamaños para elelgir.    / Gentileza CK
Formas femeninas y ondiladas para colgantes y anillos de gran tamaño.    / Gentileza CK
Negro y acero, otra combinación que marca tendencia.    / Gentileza CK
Una joya seductora que reversiona uno de los éxitos del 2012.    / Gentileza CK
 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala