revistaohlala.com

Salidas: un poco de todo para el fin de semana

¿Ya tenés plan para estos días? Te damos algunas opciones para que no te quedes en tu casa

 
 
 
Danza y acrobacia, en Carrousel. 

Por Agustina Gewerc
Especial para revista OHLALÁ! Web

En Buenos Aires hay propuestas muy visibles y otras que hay que saber encontrarlas. Escabullirse y descubrir rincones, sabores y actividades es lo que te proponemos para este fin de semana.

Danza

A veces cuesta creer que alguien pueda colgarse y trasladarse en el espacio aéreo con tanta facilidad y destreza. Una prueba de esta armonía que pueden llegan a tener los cuerpos es el espectáculo de acrobacia aérea Carrousel (Le Cirque), del grupo Arcana, una obra dramática pensada desde el lenguaje acrobático, que se reestrena este sábado.

Todos los sábados de mayo a las 22 en el Teatro Nido De Halcón (Godoy Cruz 1731).

Cocina

El Jardín Japonés es uno de los pulmones verdes mejor cuidados y conservados de la Ciudad de Buenos Aires. Ir sólo para recorrerlo es plan más que suficiente para cualquier tarde soleada (y hay que aprovechar que todavía no hace frío). Pero si indagamos un poco, nos damos cuenta de que en el Jardín hay un cronograma de actividades muy tentador. Este sábado hay una demostración (¡con degustación!) de platos orientales con base de arroz de la mano de los chefs Pablo Nahara, Oscar Lin y AkiraTakeuchi.

Sábado 4 a las 18, en el Jardín Japonés (Av. Casares 2966).

Arte

 
Grabados originales de maestros de la caricatura francesa del siglo XIX. 


Algo tiene Moulin Rouge. No sólo las canciones, el vestuario y los personajes hacen de esta película una de las que hay que ver para hablar de amor en el cine. La estética de los cabarets de esa época, los afiches y las caricaturas francesas fueron la vanguardia artística predominante durante el siglo XIX. Hasta el 7 de julio se exponen grabados originales de algunos maestros de la caricatura francesa del siglo XIX como Henri de Toulouse-Lautrec, Henri Stein y Honoré Daumier.

Sábado y domingo de 10 a 20, en el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).

Feria

Por fuera del circuito comercial de los shoppings, hay una infinidad de diseñadores con ideas distintas, la clave es encontrarlos. Este sábado, el showroom de la feria de ropa Floresta abre sus puertas. Nunca se sabe si en este tipo de lugares aceptan tarjeta, no son locales convencionales. Consejo: llevar efectivo.

Sábado 4 de 17 a 20, en Álvarez Thomas 20 3ºC (justo en frente al Mercado de Pulgas).

Festival

 
Ya salió el primer concurso de Tweet Art. 


El Puma Urban Art ya va por su sexta edición y para este fin de semana el line-up viene innovador. Hace algunas semanas lanzaron el primer concurso de Tweet Art, arte urbano en 140 caracteres que viene pisando fuerte en la red social del pajarito, y los trabajos ganadores serán expuestos durante el festival. Además, habrá más de veinte bandas y músicos en vivo, entre los que se encuentran Daniel Melero, Leo García, Panda Elliot, Las Kellies y Mujercitas Terror. La programación completa está en la página oficial.

Sábado y domingo desde las 13 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

¿Qué tipo de salidas te gustan? ¿Con cuál te quedás?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala