revistaohlala.com

Recorrido por Microcentro: cortá con la rutina

En plena zona de oficinas, pero lejos de la locura urbana, podés convertir tu tiempo libre en tiempo de calidad. Vení que te llevamos

 
 
 
Volvé del almuerzo con algo verde para tu escritorio.  Foto: Xavier Martín

Por Florencia Belitrand

¿No sentís a veces que pasás todo el día en la oficina? ¿Y que hacerte un rato para comprar un regalo, ponerte al día con amigas o tomarte un tiempo para vos suena a utopía irrealizable en tu agenda cargada de actividades? Te proponemos que reformules el break de tu día laboral: en vez de quedarte en la ofi (ahí, tarde o temprano, vas a terminar hablando de trabajo), almorzá algo rico, andá a hacerte las manos o salí a mirar cosas lindas que te inspiren. Te presentamos siete opciones para cortar con la rutina y aprovechar tu break del mediodía.

1. Green Eat

Regalate un café que te dibuje una sonrisa.    / Xavier Martín
Divina la decoración, onda minimarket.    / Xavier Martín
 


Green Eat se orienta hacia la alimentación saludable: su política es nunca usar conservantes, saborizantes ni agregados químicos. Es una opción muy linda para merendar, tomar un café o un té acompañado de un jugo frutal (se hacen en el momento). La decoración tiene la onda minimarket y, además de tener la comida expuesta para que la elijas, venden plantines, kokedamas y ramos de flores para que te vuelvas con algo verde a la oficina.

Dónde: en Reconquista 690 (hay otros locales, en Uruguay 703 y en Galerías Pacífico).
Cuándo: de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.
Más info:www.greeneat.com.ar

2. Merci

Es la concreción del sueño del matrimonio de Pablo y Pili. Ella se encargó de tomar todas las decisiones de diseño y él recicló el local, que solía ser una talabartería. Ahora que está abierto, el trabajo sigue: Pablo es el encargado de visitar el mercado, traer productos frescos e idear los platos y Pili es la pastelera (su cheesecake de maracuyá es INCREÍBLE).

Dónde: en Santa Fe 909.
Cuándo: todos los días, ¡incluso los sábados!
Más info:www.mercibuenosaires.com.ar

3. Sr. Mor

 
Productos de deco irresistibles.  Foto: Xavier Martín


Con solo entrar en el local de la avenida Santa Fe, ya te sentís inspirada. Los ojos se te van para todos lados porque está plagado de objetos divinos que reclaman tu atención. Sr. Mor es un multimarca de decoración y diseño. Iluminación, madera, telas, muñecos, papelería, accesorios, todo con un espíritu lúdico y colorido. Es perfecto para comprar un regalo y sorprender a alguien o para regalarte a vos misma algo divertido.

Dónde: en Santa Fe 909.
Cuándo: todos los días hasta las 19.
Más info:www.srmor.com.ar

4. Autoría Bs. As.

Descubrí todo el diseño en Autoría Bs. As..    / Xavier Martín
Morimos de amor con la escultura de esta nadadora.    / Xavier Martín
 


Si estás buscando conectarte con el arte, este es tu lugar. Con la premisa de darles a los realizadores un espacio para hacerse conocer, Autoría reúne a más de trescientos artistas y diseñadores bajo el mismo techo.

En un local muy amplio y luminoso que da muchas ganas de recorrer, descubrís hallazgos de joyería contemporánea, objetos muy originales para ponerle onda a tu casa y prendas de diseñadores independientes. Además, hay saloncitos (un primer piso y un subsuelo) dedicados al arte donde podés encontrar esculturas, collages, grabados, dibujos, libros de arte y pinturas que te van a sorprender.

Dónde: en Suipacha 1025.
Cuándo: de lunes a viernes, de 9.30 a 20, y los sábados, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.
Más info:www.autoriabsas.com.ar

5. Bonjour

Un rato de amigas en Bonjour.    / Xavier Martín
Y, ¿quién te dice?, te cruzás por ahí a un potro como este.    / Xavier Martín
 


Con un toque francés, pero sobre todo con mucha buena onda, Bonjour está ubicado en el pasaje peatonal Tres Sargentos. El local es chiquito, con dos pisos y mesitas en la vereda, y la propuesta es bien simple: cuando llegás, te encontrás con un mostrador que tiene las bases de las ensaladas y las bebidas. Una vez elegida tu base (hay varias: rúcula, arroz, mix de verdes), te acercás al mostrador y pedís los ingredientes con los que querés completarla, todo es súper fresco. Además de ensaladas, hay sándwiches, tartas y sopas para completar el menú.

Dónde: en Tres Sargentos 443.
Cuándo: de lunes a viernes, de 9 a 19.
Más info:www.bonjournaturalbar.com

6. Open Kitchen

Es un restaurante de comida rápida y natural que se define a sí mismo como fast gourmet saludable. El menú incluye wraps, ensaladas, sándwiches y yogures riquísimos y preparados en el momento con ingredientes frescos. Es el plan perfecto si no contás con mucho tiempo o si elegís comprar la comida y hacer un pic nic con música en algún espacio verde (está a cinco cuadras de la plaza San Martín). Todos los días suben a su Facebook los menúes para que te vayas tentando y eligiendo qué comer.

Dónde: en Reconquista 620 (hay otro local en Reconquista 1054).
Cuándo: de lunes a viernes, de 8 a 17.
Más info:www.openkitchen.com.ar

7. Flow Spa

Un refugio del ritmo frenético del Microcentro.    / Xavier Martín
Podés aprovechar el mediodía para hacerte las manos.    / Xavier Martín
 


A pasos del Obelisco, este spa es un verdadero refugio del ritmo frenético del Microcentro. Es una opción bien diferente que te permite dejar de lado el trabajo por un rato y cortar con el estrés rutinario para disfrutar de la calma y el relax. Las opciones dependen del tiempo que tengas disponible: hay masajes en silla ergonómica de quince minutos ($60), descontracturantes o drenajes linfáticos de media hora (desde $115), armonizaciones de energía (recomendamos la de cuencos tibetanos), belleza de pies y manos y tratamientos estéticos (faciales, electroestimulación, radiofrecuencia). ¿El dato? Podés dormir una siesta de 40 minutos en el futón de fibras naturales.

Dónde: en Suipacha 527.
Cuándo: de lunes a sábados, de 9 a 20.
Más info:www.flowspaexpress.com

¿Trabajás por Microcentro? ¿Sos de hacerte un rato para vos y cortar con la rutina? ¡Contanos qué hacés!

Ir a la Guía
Encontrá más lugares en el centro en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala