Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Lo nuevo en pelo: cortes, peinados y cuidados para este otoño

Conocimos a Sasha, el estlista exclusivo de Schwarzkopf, y nos sacamos todas las dudas sobre las nuevas tendencias ¡Tomá nota!

 
 
 
Alexander Kiryliuk dando los últimos retoques al pelo de una modelo.  Foto: Gentileza: HillKnowlton Strategies

Por Camila Mejía

Trabaja como estilista hace más de 13 años, y tiene su propio salón en la ciudad de Barcelona. Desde entonces, participó en más de 100 pasarelas, y fue el ganador de innumerables concursos. Actualmente, es el peinador exclusivo de los certámenes de belleza "Miss Europa" y "Miss Intercontinental".

En su paso por Argentina, el peluquero bielorruso Alexander Kiryliuk, más conocido como Sasha, encontró un momento para hablar con Ohlalá y ¡nosotras aprovechamos para enterarnos sobre las nuevas tendencias en cortes y peinados, y los cuidados profesionales más exclusivos!

¿Cuál es el corte más pedido?

Las chicas piden cortes rectos, inspirados en los años 70 como los Mono Mods, tipo bop, bien prolijos y con flequillos, y aquellos con más volumen, estilo Glam Chic, con movimiento, bien sexy, para melenas largas. Son looks que en las puntas están desmechados, para agregar más movimiento y que quedan muy bien con reflejos.

En cuanto a coloración ¿cuál es la tendencia?

La coloración. Un cabello sin color se ve demasiado natural. Puede ser un estilo personal y no optar por la tintura, pero por lo menos recomiendo un baño de color, brillo o iluminación.

¿Qué puede decirnos sobre los peinados?

Aquellos que lucen más naturales son los más pedidos. Se trabaja con cepillos, evitando las planchas o bucleras, para mantener el estilo sexy y casual. La forma de hacer ondas es enrollar muchos cepillos en el pelo recién seco, dejar enfriar unos 15 minutos, y después sacarlos. Los rizos muy marcados no se usan más.

Este es el año de los recogidos.

Sí, las trenzas (flojas y naturales) son las grandes protagonistas, acompañados con ondas y volumen. Las mujeres no quieren nada ni muy apretado, ni muy arriba de la cabeza.

Una de las grandes preocupaciones femeninas es cómo cuidar el pelo.

Es importante usar productos de calidad. El shampoo debe ser bueno, y el adecuado para el tipo de pelo de cada una. Por ejemplo, para cabello seco lo ideal es que contenga keratina. En cuanto al acondicionador, las chicas con el pelo grueso y con cuero cabelludo graso, deben optar por un producto que no se enjuague, que se aplique en spray, solamente en las puntas. Esto no les va a engrasar el pelo, y va a ayudarlas a la hora de peinarse. Además, pueden ponerse mascarillas en forma de spray, en lugar del acondicionador, para nutrir y reparar el pelo. Para aquellas mujeres que tengan un cabello más seco lo ideal es usar un acondicionador nutritivo con enjuague, y después aplicar una mascarilla, una vez por semana.

Por último, las que suelen usar secador o planchita, sí o sí deben incluir una crema para peinar con protección térmica en forma de spray, o una protección térmica con nutrición incluida.

Finalmente, una de las grandes dudas del mundo femenino ¿el pelo debe lavarse todos los días?

Depende cómo se ensucie. Una persona que trabaja en una cocina, o al aire libre, tiene que lavar su pelo todos los días. El resto, puede hacerlo cada dos o tres días. Lo ideal sería mojarlo y aplicar una crema para peinar o mascarilla así evitamos resecarlo con tantos lavados diarios.

Estilos de cortes con mucha onda

"Essential Looks" de Shwarozkopf es la nueva colección de peinados y cortes de Sasha. A continuación, cuatro estilos que representan las tendencias en todo el mundo:

Glam Chic

 
Un look sexy y urbano.  Foto: Gentileza: HillKnowlton Strategies

Un estilo más bien comercial, con muchos reflejos y volumen. Un look sexy y urbano, para una mujer chic y a la moda.

Electric Hues

 
Un corte desestructurado y rebelde, para mujeres que mezclan colores y largos.  Foto: Gentileza: HillKnowlton Strategies

Se trata de un corte desestructurado y rebelde, inspirado en la calle, para mujeres jóvenes que mezclan colores y largos.

White Angles

 
Un look anguloso, jugado y moderno a la vez.  Foto: Gentileza: HillKnowlton Strategies

Un look anguloso, prolijo y pulido.

Mono Mods

 
Flequillos grandes quedan muy bien en pelos lacios.  Foto: Gentileza: HillKnowlton Strategies

Un look inspirado en los años 70. Prolijo y recto, con flequillos grandes, ideal para el pelo lacio.

Lo que no puede faltar entre tu kit para el pelo :
-Un shampoo de calidad (para tu tipo de cabello)
-Un buen acondicionador (que se enjuague o no)
-Una crema con protección contra el calor
-Un producto para dar brillo y reparar (puede ser un serum para las puntas o un spray de brillo con tratamiento)

¿Cuál de todos estos cortes te gusta más? ¡Contanos cuáles son tus must a la hora de cuidar tu pelo!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala