Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

¿Considerás que sos linda?

Según un estudio, sólo 4% de las mujeres en el mundo se considera linda; vos, ¿cómo te percibís? No te pierdas el video de una campaña de Dove para crear conciencia sobre la belleza femenina

 
 
 

¿Sabías que en el mundo sólo el 4% de las mujeres se considera linda? El dato es muy llamativo, más si consideramos que en todos lados, en la calle, en el trabajo o en la facultad, encontramos mujeres bellas. Pero cada una, se ve a sí misma menos atractiva de lo que el resto percibe.

Sobre este tema, la firma Dove creó la campaña "Bocetos de Belleza Real", que consiste en un experimento sobre la percepción de la belleza femenina con la colaboración de un ex artista forense del departamento de policía de San José, EE.UU. Allí, se enfrentan dos retratos, uno basado en la autopercepción, y otro en la percepción del otro.

El video, que impacta, emociona y busca crear conciencia sobre la forma en que nos vemos, fue furor en Youtube, donde ya lo vieron 22 millones de personas en EE.UU. y 1.5 millones en Argentina.


Cómo fué el experimento

Gil Zamora, un ex artista forense del FBI, experto en realizar identikits, retrató a diferentes mujeres basándose solamente en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento y sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron.

En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describiera a la misma mujer con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas, pero esta vez, según el relato del ojo ajeno.

Luego, las mujeres fueron enfrentadas a sus dos retratos. Ellas mismas se sorprendieron al ver los dos dibujos: la autodescripción es más triste y oscura mientras que las otras descripciones son más alegres y cálidas.

Quiénes participaron

Las protagonistas del video son mujeres comunes, como Florence McLaughlin, madre de dos hijos, una mujer y un varón, que vive en California y está trabajando en la creación de una clase de música móvil para chicos. Ella contó que haber participado del experimento la afectó mucho y que, de ahora en más, le transmitirá a su hija la importancia de sentirse linda.

Kela Cabrales, otra de las protagonistas, es artista digital y profesora de tecnología en el colegio donde concurren sus dos hijos en california. Tras el experimento, se sorprendió y se decepcionó al darse cuenta que sus inseguridades se reflejaron en su autodescripción.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala