revistaohlala.com

Cine, teatro, música, ¿qué elegís para este finde?

La amplitud cultural que tiene Buenos Aires no es noticia. A la hora que sea, día laboral, feriado, o fin de semana, siempre hay algún plan que nos tienta para salir de casa

 
 
 

Por Agustina Gewerc
Especial para OHLALÁ! Web

Cine

La semana pasada empezó el BAFICI. El festival de cine independiente de Buenos Aires inauguró su edición número quince. Con motivo de este festejo y bajo la dirección de Marcelo Panozzo, los programadores incluyeron en la grilla algunos clásicos que vale la pena volver a ver. Este fin de semana dan El club de los cinco, dirigida por John Hughens, esa "high school movie" que marcó un antes y un después en el cine de este género. Una chica linda y popular, un nerd, un deportista, un rebelde y una que no habla con nadie quedan castigados en la escuela durante todo el sábado. Solos en la biblioteca pasan el día entero experimentando y conociéndose.

De las películas nuevas, este sábado dan Acá adentro , dirigida por Mateo Bendesky, una de las argentinas seleccionadas en la competencia internacional. Este film se mete en la cabeza de un neurótico porteño y de clase media, con dudas e inseguridades del asfalto, de acá nomás.

La sorpresa de esta edición del BAFICI es la incorporación del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires como una de las sedes. La pantalla que suele mostrar constelaciones queda a disposición del Festival para proyectar películas. ¿Te imaginás ver una recostado con esa perspectiva? Se agotaron las entradas y desde la organización del Festival agregaron más funciones.

Documentales en el BAFICI hay para todos los gustos, sí, pero Shut Up and Play the Hits no es uno tradicional. Se trata de una película sobre el último concierto que dio LCD Soundsystem como banda en el Madison Square Garden de Nueva York y el día posterior, cuando la banda ya no existe. Este film se proyecta gratis en el Parque Centenario. ¿Hay mejor combinación que cine y aire libre? No nos hacemos responsables si después de verla salen con muchas ganas de bailar.

El club de los cinco
Domingo 21 a las 20:50 en el Village Recoleta Mall


Acá adentro
Sábado 20 a las 17:50 en el Arte Multiplex Belgrano.


Shut Up and Play the Hits
Domingo 21 a las 20hs. gratis en el Anfiteatro de Parque Centenario



Las entradas para las funciones pagas se pueden sacar online en festivales.buenosaires.gob.ar/bafici


Muestra

Sobre Figueroa Alcorta está ubicado el MALBA, la capital porteña indiscutida del arte contemporáneo. Como si la colección permanente de arte latinoamericano no fuese suficiente (vale la pena volver a verla cada tanto), este fin de semana recomendamos la muerta de Grete Stern, la artista alemana radicada en Buenos Aires y ex alumna de la escuela Bauhaus, que presenta una muestra con 46 fotomontajes de la serie que publicó entre 1948 y 1951 en la revista Idilio. Se trata de adaptaciones gráficas de las interpretaciones que el sociólogo Gino Germani hacía de los sueños que las lectoras mandaban a la editorial.

Música

No todos los recitales son en estadios y al aire libre, eso ya se sabe. Los Hermanos McKenzie, una banda independiente argentina, toca en el Ciclo de Cantautores que organiza Café Vinilo. Es el lugar perfecto para escuchar música sin empujones y buen sonido. Si hacés la reserva, te toca una mesa cómoda y podés pedir algo de comer y tomar

Sábado 20 a la medianoche en Gorriti 3780
reservas@cafevinilo.com.ar

Teatro

Claudio Tolcachir, ¿te suena? ¿A quién no? Vuelve a su teatro Timbre 4 la obra El viento en un violín , que ya es un clásico de la cartera off porteña. Es la cita obligada para cualquiera que quiera tener un pantallazo por lo que está pasando en el teatro que no está en la calle Corrientes de Buenos Aires.

Domingos a las 19 y a las 21:15 en México 3554
Las entradas se pueden reservar en www.timbre4.com

Video Arte - Instalación

La actriz y coreógrafa Maricel Álvarez (sí, la argentina que protagonizó Biutiful junto a Javier Bardem) armó una video instalación teatral a la que llamó Yo tenía una buena alma (fragmentos de un relato mutilado). Al igual que los happening de los sesenta, esta instalación se realizará por única vez y promete ser una experiencia única.

Sábado 20 a las 21hs en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Suipacha 658 primer piso

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala