revistaohlala.com

La comida, la protagonista del fin de semana

El sábado y domingo coinciden distintos eventos gourmet para que te des un gusto y comas en los mejores lugares a precios accesibles. ¡No te pierdas estas propuestas únicas!

 
 
 
No te pierdas los mejores festivales gastronómicos.  Foto: Corbis

Parece que los planetas se alinearon en torno de la comida, e hicieron que en la misma semana coincidan las mejores propuestas gastronómicas para comer bien. En distintos puntos de la ciudad y zona norte hay alternativas para todos los gustos.

En San Isidro se realizara el primer festival culinario con la presencia de reconocidos chefs y en Capital se organizó el Buenos Aires Food en más de veinte restaurantes y la semana de la gastronomía española.

Si disfrutas de la comida y querés aprender de los mejores chefs elegí la propuesta que más vaya con tu estilo. O, si te gustan todas, aprovechá este fin de semana a full y organizate para participar de los distintos eventos.

Bocas abiertas en San Isidro

 
Disfrutá del polo gastronómico del Bajo de San Isidro.  Foto: Gentileza Bocas Abiertas


El primer festival gastronómico de San Isidro contará con la presencia de Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Mauricio Asta, Christophe Krywonis y Diego García Tedesco, entre otros. Se realiza desde el 16 hasta el 21 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones y en los restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

El evento es organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y la asociación civil Inicia. Los chefs ofrecerán clases magistrales y charlas gratuitas abiertas al público en general. También participan numerosos y destacados emprendedores gastronómicos de la zona del Bajo de San Isidro y habrá actividades para grandes y chicos en el stand del gobierno municipal.

El Festival se dividirá en dos partes. Por un lado, se realizarán cenas temáticas en los restaurantes del Bajo, donde se desarrollarán menús especiales. Y, por otro lado, en el Centro Municipal de Exposiciones habrá más de 20 puestos de comida armados por los diferentes restaurantes del Bajo, un mercado de productos y un salón para clases de cocina. También habrá un sector de mesas comunitarias y shows de bandas locales en el escenario al aire libre.

Entrada general: $ 20 y niños gratis

Más información y cronograma con las actividades:http://goo.gl/zEVZg

Buenos Aires Food Week

 
Disfrutá de los mejores restaurantes a precios accesibles.  Foto: Corbis


En Buenos Aires, por primera vez, vamos a tener el lujo de ir a comer a los mejores restaurantes de la ciudad a un precio accesible. Este evento, que ya se realizó en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Milán y San Pablo, será desde el 15 hasta el 21 de abril.

La propuesta es que los restaurantes ofrecen un menú distintivo de tres pasos con entrada, plato principal y postre, a un precio fijo de $99 para el almuerzo y $169 para la cena, sin incluir bebidas, servicio y propina.

Participan algunos de los lugares más lujosos como el Agraz del Caesar Park Hotel, La Brasserie del Marriot Plaza Hotel, Root del Intercontinental de Nordelta, Pony Line Bar del Four Seasons Hotel y Piegari, entre otros.

El evento es producido por Fuudis, una empresa de tours gastronómicos, y Restorando.com, portal líder de reservas online en restaurantes, y está patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y MasterCard Argentina.

Descuento: 15% de descuento con las MasterCard Black y Platinum

Reservas:www.bafoodweek.com

Semana española

 
Acercate a probar los mejores platos españoles.  Foto: Gentileza Semana de la Gastronomía Española


Para los amantes de la comida española, la oficina española de Turismo de la Embajada de España organizó la 1° Semana Gastronómica Española en Buenos Aires, que se lleva a cabo del 15 al 21.

Ofrecen un menú español de calidad a $99 el almuerzo y $199 la cena en los mejores restaurantes españoles de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Además de la oferta gastronómica, hay un programa de eventos culturales que incluyen un ciclo de cine, literatura, teatro y música.

Los restaurantes serán visitados por chefs españoles de alto nivel que desplegarán sus habilidades. Los que participan son: Bernata, Casal de Catalunya, El Burladero, El Palacio, Hernán Gipponi, Iñaki, José Luis, Museo del Jamón (Puerto Madero), Oviedo, Rioja, Sagardi, Tancat (ambas sucursales), Vicente López (ambas sucursales), Nadia O.F. y NH City, Crillón, Jousten y Lancaster (todos restaurantes de la cadena NH Hoteles).

Más información:http://semanagastronomicaba.com/

¿Te gustaron estas propuestas? ¿Vas a ir a alguna este fin de semana?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala