Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Lo que detesto de las madres "perfectas"

Con su humor característico, nuestra columnista enumera cinco razones para envidiar a las mujer orquesta

 
 
 
Foto: Corbis
Por Dalia Gutmann

1.Tienen hijitos que cumplen a rajatabla con los manuales del niño promedio. Ellos caminan cuando tienen que caminar, aprenden a hablar cuando corresponde y un día dejan el pañal y nunca más se pillan encima. Entonces, ellas te hacen comentarios tipo: "Fausti NUNCA se pasó a mi cama ni se hizo pis de noche". Y yo pienso: "Mi hija una vez tampoco".

2.Están al tanto de tooodo lo que sucede en la escuela de nuestros hijos. Conocen vida y obra de cada una de las familias que concurren al jardín, manejan datos actualizados de las parejitas que se forman en la "sala ositos" y tienen devoción por armar cadenas de mails para plantear temas como... "la seño no los está abrigando cuando salen al patio".

3. Cocinan riquísimo y sus hijitos comen "rico y saludable". Ellas son expertas en el arte culinario, y sus criaturas comen todas las frutas y verduras . Si van de visita a tu casa, llevan tuppers "súper coloridos" (sobre todo porque saben que lo único que tenés para ofrecerles a sus saludables hijitos son patitas de pollo y algún resto de helado que quedó en el freezer).

4. Ellas y sus hijos siempre están presentables. Sus hijos son chicos limpios, sin piojos, y usan la ropa del talle que les corresponde. Ellas también están siempre impecables: depiladas, peinadas y con la manicure hecha en pies y manos. Mientras tanto, yo me conformo con estar duchada y haber bañado a mis hijos hace menos de tres días.

5. Sus casas son dignas de mostrarse en la revista Living. Aunque caigas de visita sorpresa, todo está impecable y en su lugar. Siempre tienen cosas ricas para ofrecerte porque sus heladeras están siempre llenas. Mientras, yo estoy en esa etapa de la vida en la que me alcanza con que no haya cucarachas y me enojo por no haber hecho las compras del súper por internet.

¿Vos sos una madre perfecta? ¿Qué es lo que te complica la vida como madre? Contanos

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala