revistaohlala.com

El horóscopo lunar

El astro más cercano a la tierra influye en cada signo. Fijate como te afectará según el tuyo.

 
 
 
Por Susy Forte
Especial para revista OHLALÁ! Web

La Luna muestra la mente inconsciente, las necesidades instintivas y las reacciones emocionales que tendremos ante determinadas circunstancias. Influye sobre nuestras sensaciones y percepciones y afecta nuestra intuición, imaginación y creatividad.

Aries

Podrás usar toda tu energía para conseguir lo que quieras, pero no te apresures porque no todo saldrá de la manera que esperas. Sé paciente y pensá bien antes de actuar. Durante el eclipse parcial del día 25 de abril, que se producirá en tu signo el día 4 y hasta el día 11, será el momento para corregir los procesos iniciados hasta el momento pero no para poner en marcha algún proyecto nuevo, de hacerlo es posible que encuentres algunos tropiezos. Durante la Luna Nueva, el día 10 de mayo y los días subsiguientes, donde también se producirá un eclipse angular, cuidado con los movimientos de dinero que efectúes, ya que el Sol y la Luna estarán en tu sector del dinero. Si querés menos volumen en el pelo, cortalo luego de esta fase, momento ideal para iniciar tratamientos de belleza. La Luna Nueva, del 8 de junio, afecta tu sector del amor y podrás afirmar un compromiso amoroso ya que estarás más romántica y seductora. Si estás en pareja, durante esta etapa aprovecharás más la intimidad, el amor se tornará más fuerte y la sexualidad estará a flor de piel. Buen momento para los viajes y la fecundidad.

Luna en el signo: 6 y 7 de mayo; 2, 3 y 4 de junio .

Tauro

Comenzará el mes de tu signo y te sentirás muy renovada y vital. Tendrás suerte con el dinero y podrás desarrollar tus talentos. Será muy positivo para nuevos emprendimientos, renovar las esperanzas, expandir tus contactos y trazar planes. T us sentimientos estarán despiertos y las emociones aflorarán con facilidad. El eclipse parcial en tu signo, el 25 de abril, señala un período de conclusiones. Esta fase te pide analizar los resultados obtenidos hasta el momento, no generar resistencia y adaptarse a las circunstancias. Si algo no salió como querías, pensá bien antes de salir nuevamente al ruedo. Luego de la Luna Nueva, que se producirá en tu signo el día 10 de mayo, se iniciará una etapa positiva para superar adversidades, promover cambios y concentrar esfuerzos focalizando los objetivos. Con la Luna Nueva del 8 de junio, adiós a las barreras que te separaban de figuras de autoridad y personalidades muy poderosas. Te sentirás más segura y los demás lo percibirán. Con tu sexto sentido agudizado podrás adelantarte a las circunstancias e intuir los mejores momentos para actuar o esperar. Hacia mediados de junio, vivirás un momento apacible para el amor en donde se iluminarán algunos aspectos de la relación que hasta ahora permanecían confusos.

Luna en el signo: 8, 9 y 10 de mayo; 5 y 6 de junio.

Géminis

Meses muy positivos en el área laboral y financiera. Serán beneficiados los trabajos que requieran creatividad y los negocios redituarán interesantes beneficios económicos. Viajes, nuevos contactos, noticias del extranjero y la comunicación en general caracterizarán esta etapa. Sin embargo, durante el eclipse solar del 10 de mayo, no reprimás tus enojos ni deseos pues podría ser negativo para la salud, especialmente en el sistema nervioso. Podrá haber demoras y frustraciones en gestiones debido a circunstancias desfavorables. Sé menos impulsiva y más prudente que de costumbre. A partir del 20 de mayo, comenzará tu mes solar y te sentirás renovada y con más iniciativa . Hacia fines de mayo estarás más tranquila, ¡ideal para liberar al corazón de antiguos rencores y curar viejas heridas!. Con la Luna Nueva en tu signo, el día 8 de junio, comenzará una etapa de acercamiento y renovado entusiasmo en las relaciones. La Luna de la segunda mitad de junio facilita y estimula la vida afectiva y familiar, mejora el humor y las relaciones sociales. Deberás aprovechar esta etapa de desarrollo y expansión en la cual los nuevos desafíos te tentarán a realizar cambios radicales en tus actividades.

Luna en el signo: 11 y 12 de mayo; 7, 8 y 9 de junio.

Cáncer

Comenzarás esta etapa con la Luna creciendo en Cáncer. ¡Es el mejor momento para trazar planes y dar los primeros pasos en un proyecto o sueño!. Te sentirás más segura respecto a tus propósitos y anhelos. Mayo será ideal para establecer prioridades y analizar tus propias acciones. Una actitud más introspectiva marcará estos días en los que terminarás lo pendiente, abandonarás viejos hábitos y olvidarás antiguas frustraciones. Cuidado con las presiones que se presenten en estos días y evitá que el alto grado de estrés te haga perder el control de tus asuntos. A partir de junio, podrás darle un impulso constructivo a los proyectos que tengas en mente. Todas las energías estarán puestas a tu favor para que el progreso sea una feliz realidad. Tiempo de prosperidad en donde será preciso organizar las ideas y aclarar los propósitos. Con la Luna Nueva del 8 de junio, finalizará una etapa agitada para dar lugar a otra más tranquila y excelente para cultivar tu faceta espiritual y crecer como persona. Los asuntos espirituales y artísticos ocuparán un lugar destacado estos días, sobre todo en lo relacionado con el arte, la estética y la decoración.

Luna en el signo: 17 y 18 de abril; 13, 14 y 15 de mayo; 10 y 11 de junio.

Leo

La iniciativa y los nuevos proyectos serán bienvenidos, pero deberán ser manejados con excesiva cautela ya que las confrontaciones y los conflictos serán una constante por estos días. Algunos asuntos te demandarán más tiempo y energía de lo previsto y es posible que te sientas cansada y con dificultades en la concentración. A partir del día 25 de abril, te sentirás más activa y vital. En el aspecto laboral, este será un buen período para la firma de acuerdos y contratos, para formar sociedades comerciales o iniciar negocios. Durante mayo, el clima en el trabajo será armonioso, el buen humor y el optimismo marcarán esta etapa que será muy movida y altamente productiva. Cualquier trámite o asunto pendiente tendrá soluciones rápidas y exitosas, en especial, a partir de la segunda semana de mayo. Al comenzar junio, el poder de seducción aumenta aunque deberás cuidarte de las reacciones ya que las emociones y las sensaciones están a flor de piel, por lo que hay una mayor tendencia a exagerar y a tomarse todo a la tremenda. Hacia fines de junio, aumentan las alteraciones en el sueño y no es conveniente comenzar dietas para

Luna en el signo: 19 y 20 de abril; 16 y 17 de mayo; 12, 13 y 14 de junio.

Virgo

Buen momento para conocer personas y crecer profesionalmente, la suerte estará de tu lado y concretarás algunos de tus sueños, sin embargo, deberás protegerte de los celos y envidias profesionales manteniendo en reserva tus proyectos. Luego del eclipse del día 25 de abril, tu sentido práctico se acentúa y estimula la capacidad de análisis e investigación. Desarrollarás tu sentido de responsabilidad y te sentirás más segura al elegir nuevos caminos y actividades diferentes. Si te sentís desactualizada, será tiempo de incorporar nuevas técnicas y conocimientos. A partir de mayo, llegan días para explotar al máximo la creatividad y, como podrás rebasar todas las fronteras y los obstáculos, se te abrirán las puertas de los viajes y del estudio. Los acuerdos a los que llegues, en el ámbito sentimental, serán duraderos. Las Lunas de mayo traerán novedades en el amor así como la posibilidad de realizar algún viaje romántico. Estarás, durante junio, particularmente sensible y se darán todas las condiciones para comprender la situación de las personas de tu entorno, por lo cual tendrás la oportunidad de respaldar a los demás en sus crisis o en sus conflictos.

Luna en el signo: 21 y 22 de abril; 18, 19 y 20 de mayo; 15 y 16 de junio.

Libra

¿Sentís que estás caminando en círculos? ¿Que los cambios que esperás tardan en producirse? Ponete al día con el trabajo ya que sobrarán los compromisos y te faltará tiempo. Si bien los desafíos y las obligaciones serán abundantes, será conveniente que no descuides otros aspectos importantes de tu vida. Dedicá tiempo a aquello que más te gusta, gratificate de alguna forma y no descuides los afectos. La Luna de abril, propiciará las relaciones sociales y habrá equilibrio y empatía en las asociaciones. Podrás durante estos días desarrollar tu talento artístico y rodearte de cosas bellas. Durante mayo, comenzará una etapa muy significativa para Libra. Será importante mirar hacia el progreso dejando a un lado temores propios y ajenos. La Luna Nueva en el sector del extranjero, el día 8 de junio, podrá traer novedades sobre viajes o la llegada de personas desde lejos. A mediados de junio, habrá que partir de un nuevo orden, una nueva estructura que dé firmeza. La estabilidad emocional se puede ver amenazada al surgir situaciones del pasado. Deberás evitar dejarte llevar por el capricho o por las necesidades de otros.

Luna en el signo: 23 y 24 de abril; 21 y 22 de mayo; 17 y 18 de junio.

Escorpio

La autodisciplina y el trabajo interior serán verdaderas alternativas en momentos de crisis. Algunos asuntos estarán trabados y deberás armarte de paciencia, en especial durante abril y los primeros días de mayo. No te dejes avasallar por las confrontaciones con terceros y tené en cuenta que el orgullo excesivo no es buen consejero. Promové la comprensión y la tolerancia que dará muy buenos resultados. A partir del día 10 de mayo, las trabas y demoras en cuestiones financieras irán desapareciendo. Subsistirá cierta competencia en el ámbito profesional o laboral. Circunstancias engañosas o misteriosas en todo lo referente a herencias, impuestos o dinero de la pareja obligarán a una permanente revisión. Sin embargo, en esta época podrás tomar las riendas de tu vida y lograr un mayor control de tus asuntos. Comenzarás un período propicio para fortalecerte físicamente y mejorar acertadamente tu imagen y autoestima. Para evitar el estrés necesitarás distraerte y dejar de lado tu altísimo grado de exigencia. En el amor habrá fluctuaciones, mientras para muchas habrá desencuentros o rupturas, para otras se inicia una estrecha unión con alguien inesperado. Habrá replanteos respecto a la pareja y se pondrán a prueba aquellas relaciones que no tengan una base sólida y genuina.

Luna en el signo: 25 y 26 de abril; 23 y 24 de mayo; 19 y 20 de junio.

Sagitario

Al comenzar esta etapa, la holgura y la prosperidad estarán presentes en todo lo que realices, ¡no desaproveches las oportunidades que se presenten!, te brindarán maravillosos resultados. En el ámbito laboral, abrite al futuro con una energía renovada que te permitirá alcanzar nuevas metas. Todo irá bien si evitas que la dispersión se convierta en tu principal adversaria y no permitas que los comentarios ajenos te afecten. Las lunas de mayo traerán novedades en cuanto al amor, será un mes ideal para realizar una evaluación afectiva. Es probable que tengas dificultad al expresar tus sentimientos o que te sientas por momentos confundida. Será conveniente poner límites saludables y no tomar decisiones definitivas hasta estar plenamente convencida. Con la Luna Nueva en el sector de la pareja, el día 8 de junio, te sentirás más fuerte y confiada. Será el momento de realizar cambios trascendentes, así como desterrar emociones y sentimientos negativos o comenzar a realizar una actividad que desde hace tiempo venías postergando. Si estás sola, será buen momento para iniciar romances o bien profundizar una relación reciente.

Luna en el signo: 27, 28 y 29 de abril; 25 y 26 de mayo; 21 y 22 de junio.

Capricornio

Novedosas noticias en el hogar y excelente periodo para aproximarse a la familia o iniciar construcciones o una reforma en la casa. A partir del día 25 de abril, cuando se produce el eclipse parcial de Luna, en un signo afín, te sentirás en perfecta sintonía con tu entorno. Apoyate en tu intuición y escuchá las sugerencias del corazón. Los asuntos afectivos llegarán a su punto de máximo crecimiento dando momentos de plenitud y exaltación. Durante mayo, iniciarás un período con mucho sentido común y sabiduría sobre todo en el terreno económico y laboral, donde sabrás aprovechar la buena suerte para acrecentar tus bienes. Es un tiempo para descubrir tus deseos más profundos, traerlos a la realidad y transformarlos en cosas concretas. Gracias a tus buenas intensiones, junto a la benéfica influencia lunar, tendrás una buena salida legal y económica de un problema pendiente. Deberás estar atenta y no dejar escapar una ocasión importante. Junio será un mes excepcional para mejorar tus condiciones en lo laboral y en cuanto a la salud. Excelente para tratamientos médicos y estéticos que te darán muchas satisfacciones y una mayor seguridad que se plasmará a través de importantes conquistas.

Luna en el signo: 30 de abril; 1°, 27 y 28 de mayo.

Acuario

Aprovecharás este período para organizar muy bien tus ideas y establecer objetivos claros en el campo laboral. Durante los últimos días de abril, podrás afianzarte a nivel personal y lograr sobresalir en tu entorno social. Pese a que muchas veces la incertidumbre y la indecisión te acompañarán, los buenos negocios tendrán espacio durante estos días y es posible que surja algún viaje corto relacionado a tu trabajo, lo cual será muy positivo y te permitirá expandir tus contactos y actividades. Todo lo que emprendas llevará el sello visible de la productividad y la eficacia. Comenzarás mayo con novedades alentadoras en el hogar y, si existe un malentendido con algún pariente, esta etapa será ideal para limar asperezas y lograr armonía en el entorno familiar. La Luna llena de mayo, el día 23, señala el comienzo de una etapa ideal para cultivar el entendimiento y el compañerismo. Todas las actividades que se relacionen con el público darán magníficos resultados, los cuales serán duraderos. En junio habrá novedades en el terreno sentimental. De espaldas a la emoción y herida por malas experiencias anteriores, te resistirás a la hora de entregarte al amor. Sin embargo, un hecho clave o una persona fundamental te hará cambiar de idea y mirar con nuevos ojos la posibilidad de volver a sentir, confiar y abrirte al amor.

Luna en el signo: 2, 3, 29 y 30 de mayo.

Piscis

La facilidad de palabra en este periodo te acercará a tus objetivos más queridos. Será buen momento para convencer y persuadir, llegar a buenos acuerdos en el trabajo, escribir y publicitar. Ideal para realizar cursos intensivos relacionados al oficio o la profesión. Cuando la Luna menguando llegue a tu signo, los primeros días de mayo, se verá beneficiado todo lo relacionado a la estética, los tratamientos para la piel, la celulitis y las dietas desintoxicantes . Esta Luna apoyará los proyectos pensados a largo plazo que requieran voluntad, previsión y constancia. Estos días todo será lento pero seguro, confiable y favorece el incremento de las ganancias. Durante la segunda mitad de mayo y junio, es probable que debas atender algunos asuntos impostergables en el hogar. Ten cuidado con los gastos extras relacionados a la vivienda. Será un período muy positivo para trabajar en equipo y es posible que te encuentres al frente de un proyecto con amigos que será rentable y dará sus frutos con el tiempo. A partir de la segunda mitad de junio, comenzarás una etapa propicia para el amor. A la hora de las definiciones sentimentales, no aceptarás evasivas y pondrás toda tu buena voluntad para resolver cualquier conflicto.

Luna en el signo: 4, 5 y 31 de mayo; 1° de junio.


¿Creés en la influencia lunar? ¿La tenés en cuenta en algunos casos?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala