Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

¡Sumate al Peplum! Un look femenino y muy sensual

Te damos algunos consejos para que arranques vuelo con este estilo, ¿Te animás a usarlo?

 
 
 
Foto: Foto: coolspotters.com, www.wecanbehonest.com -

Por Daniela Chueke
Especial RevistaOhlala Web


Renace el estilo de los años 40 y las curvas femeninas vuelven a ser las protagonistas del mundo de la moda: top de strapless, falda tubo y zapatos de taco alto. La clave de este look sensual y súper femenino es el péplum, un estilo que regresa en todo su esplendor de la mano de los diseñadores nacionales e internacionales más reconocidos.

¿De qué se trata? Es un volado o sobrefalda que nace en la cintura de distintas prendas como vestidos, polleras y blazers. El volado puede prolongarse hasta las caderas o hasta por debajo de ellas acentuando la cintura y disimulando las caderas.

Este look, que antes estaba reservado para las pasarelas, es el elegido de las celebrities.

Si querés sumarte el estilo Péplum empezá a ensayar opciones frente al espejo porque, con sus múltiples variantes (para ir a la oficina, a un cóctel, para una salida con amigas o hasta en vestidos de novia), puede adaptarse a distintos tipos de figura.

A cada prenda su volado

Polleras: tubo o lápiz combina perfecto, el largo del volado depende del volumen de tu contorno

Vestidos: con top de strapless, musculosa o mangas cortas, lo más neto posible, sin volados, frunces, ni mangas abuchonadas.

Chaquetas y blazers: para combinar con jeans, calzas, polleras lápiz y minis rectas.

Tops y camisas: una forma de variar un básico para toda ocasión, asegurate que sea tu talle adecuado; el volado no se banca el "se usa suelto", y mucho menos esas prendas ajustadas que te denuncian cada vez que comiste un alfajor.

Mira cómo llevan este estilo las famosas

Gwen Stefani con un blusa con transparencias de corte peplum y chupines.    / Foto: officialstinad.blogspot.com
Sarah Jessica Parker con un vestido de flores y corte peplum.    / Foto: www.fashionufeel.com
Kate Middleton y un clásico de su guardarropa, blazer corte peplum, falda tubo y cinturón marcando la cintura.    / Foto: www.lavidadeserendipity.com
Un look perfecto para el día, Kate Bosworth con una pollera de tweed corte peplum, by Burberry Prorsum.    / Foto: www.rte.ie
Charlize Theron con un clásico vestido años 40 en rojo con falda tubo. ¿El diseño? by Stella McCartney.    / Foto: aliceinshoppingland.blogspot.com -
Jennifer Lopez con un elegante vestido strapless en color perla, ¿Qué opinás de este look?.    / Foto: siguiendoavogue.blogspot.com
Sexy y muy femenina, Blake Lively optó por un vestido negro liso ideal para un cóctel.    / Foto. www.werdyo.com
Scarlett Johansson con un diseño de Prada ¿Te pondrías este vestido?.    / Foto: moda pasión
 

Claves que nunca fallan

1.Monocromo: los colores neutros como gris, bordó, beige o azul oscuro siempre van bien con el volado y te ayudan a transmitir elegancia. Rojo, y blanco son los favoritos para impactar y sólo se bancan cuerpos sin sobrantes. Negro para sentirte segura.

2.Sin accesorios: si el corte péplum es muy pronunciado o sobresale demasiado va a poner en primerísimo primer plano la zona de tu cintura y va a aumentar visualmente tus caderas. No debe competir con otros detalles.

3.Cómo combinarlo: el péplum es un atractivo importante y genera una gran atracción, así que buscá mantener un equilibrio armónico con el resto de tu equipo. No se te ocurra usar un saquito por si hace frío, ni grandes hebillas en el pelo, ni cinturones anchos, ni recargarte de pulseras y collares. Para cubrirte, un sacón 7/8 o a las rodillas.

4.Conocé tu geometría: un tipo de cuerpo indicado para lucir un volante, es el de "triángulo invertido" -de caderas angostas y hombros anchos- que a los efectos visuales, requiere equilibrar la parte inferior con la superior. En este caso, el péplum es un excelente aliado para armonizar tus proporciones.

Si sos de estilo "rectángulo" - cuerpo bien proporcionado pero sin la cintura muy definida- también te va a beneficia. Acentúa tu cintura y redondea tus caderas.

En el caso de que tu cuerpo sea del tipo "triángulo" -de caderas amplias y hombros pequeños- aunque no es lo más indicado, podés arriesgarte a usar péplum, siempre que elijas tonos neutros y un único color en todo el equipo, tanto en la parte superior como en la inferior para restar -visualmente- el volumen.

5.La altura justa: los zapatos de taco alto y, preferentemente, sin plataformas ni flecos, son el complemento perfecto para estilizar la figura y aportar gracia al voladete. Pero por supuesto, si superás el metro setenta y cinco, te podés permitir las chatitas e incluso unas botinetas. Never in the life, botas de caña ¡horror!

DYI: hacelo vos misma, por supuesto, ¡si es facilísimo! ¿Tenés una pollera que antes usabas feliz pero ahora que pasaste los 30 te parece muy cortita? Hacete un péplum superponiéndola a una falda tubo o a un vestido entallado.

Experta consultada: Yamila Pica, asesora de imagen personal, directora de Plushlamour.

¿Qué te parece el péplum? ¿Te animás a usarlo? ¿Tenés trucos para lucirlo?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala