revistaohlala.com

Earcuffs: ¿qué son y dónde encontrarlos?

Te presentamos una tendencia que seguramente va a tener adeptas y detractoras. ¿Vos de qué lado estás?

Por Candelaria Palacios | Revista OHLALÁ!

 
 

Seguramente los hayas visto alguna vez en una revista, en un blog o en un desfile por televisión y te hayan llamado la atención. Los earcuffs ( ear =oreja, cuff =brazalete o pulsera) son aros que cubren toda la oreja o gran parte de ella. Suelen ser muy ornamentados y elaborados, pero los hay de todos los estilos. Lo que tienen de bueno es que crean la ilusión de que tenemos muchas perforaciones hechas, cuando en realidad no necesitamos hacernos más que una o ninguna.

Estos pendientes tan particulares no son nuevos, sino que, como todo en la moda, están volviendo después de más de 60 años. El célebre joyero francés Marcel Boucher los vendía ya en los años 50 . Cansado de tantos años del predominante estilo Art Déco, Boucher decidió volver a trabajar con una ornamentación cargada y barroca. Los earcuffs o earrites (como los llamaba entonces su creador) fueron un éxito en la sociedad aristocrática de París, a la que le encantaban las excentricidades de este tipo.

 
Los primeros earcuffs, creados por Marcel Boucher.  Foto: es.paperblog.com

Últimamente, en las Semanas de la moda internacionales , pudimos ver el regreso de esta tendencia tan arriesgada que atrae todas las miradas. Celebrities, modelos y fashionistas varias del mundo de la moda están dándole vida a sus atuendos con la incorporación de los earcuffs . Lo cierto es que como complemento son muy originales y divertidos y, con sólo usar uno de ellos, no necesitamos más accesorios.

Lara Bingle, la modelo australiana, con un earcuff bien notorio que rodea toda su oreja.    / imagenfemenina.com
La modelo del momento, Cara Delevigne, también adopta la tendencia.    / wehartit.com y styleme.aviesta.com
Alicia Keys, con un earcuff que parecen muchos aritos. ¡Pero es uno solo!.    / hauteid.com
Kate Bosworth, siempre marcando tendencia, no podía resistirse a estos aros. En este caso, el accesorio sólo le recorre media oreja.    / divinity.es
La blogger Jessica Stein, también usando un earcuff de media oreja.    / www.tuulavintage.com
Miranda Kerr se anima pero de a poquito al earcuff.    / www.thetreddiaries.com
La estilista Caroline Sieber le da un toque de glamour a su outfit con ese earcuff de piedras preciosas.    / bettys.com.br
Otro estilo, un poco más discreto, es el de Bar Rafaeli.    / divinity.es
 

Por ahora no tenemos una traducción para este accesorio, pero sí tenemos modelos locales que están poco a poco invadiendo nuestro país. En marcas como Las Juanas , La Mercería o Dolores Iguacel ya están trabajando sus propios diseños.

¿Te animás a esta tendencia? ¿O te parece demasiado?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala