revistaohlala.com
 
Foto: Gentileza Grandiet

¿Comprás en las dietéticas? Te contamos cuáles son las mejores

Hay tantas dietéticas que a veces es difícil elegir. Para ayudarte, consultamos a nutricionistas sobre sus recomendaciones y los mejores productos.

 
 
Por Marina Herrmann

Si te gusta comprar productos naturales, sanos y vas seguido a las dietéticas, seguro notaste que cada vez hay más negocios de este tipo. Aunque cuando empezaron eran un lugar para la gente con problemas de salud, ahora muchos los eligen porque quieren una opción sana.

La mayoría de las dietéticas todavía se especializan en productos para diabéticos y celíacos, pero también tienen una oferta muy buena y amplia para los que eligen cuidarse y hacer un cambio en su alimentación. Y, como cada vez es más la gente que se preocupa por lo que come y quiere productos naturales, aumentan estos negocios. ¡Hasta en las góndolas de los supermercados los venden!

Pero, la gran diferencia y ventaja que ofrecen las buenas dietéticas sobre otros lugares es que conocen los productos, controlan su calidad, ofrecen asesoría y hasta talleres gratuitos para informar a sus clientes. Si vas a comprar a estos comercios seguro te llevas alguna receta o un buen consejo. Además, muchos ofrecen promociones.

Te contamos cuáles son las mejores y qué productos no te podés perder.

New garden

Foto:  Gentileza New Garden
Foto:  Gentileza New Garden
 

Esta marca vende los productos Villares, y son descendientes de la familia que abrió la primera dietética en la ciudad en 1934, hace casi 80 años. El negocio lo fundó Francisco Eduardo Villares en un local en Talcahuano 155, y todavía sigue funcionando. Después de la muerte del fundador, las herederas se separaron y una se quedó el local y la otra creó la marca de alimentos Villares, y la cadena de dietéticas New Garden.

Las vendedoras están capacitadas por un grupo de nutricionistas que rotan por los locales. También tienen a estudiantes de nutrición como vendedoras.

Los frutos disecados provienen de una finca de los dueños de la marca, y el resto de los productos los trabajan con proveedores de excelente calidad.

Productos que venden: Harinas integrales, semillas, especias, legumbres, productos para celíacos y diabéticos. También productos gourmet e importados y algunos orgánicos, aunque muchos no están certificados.
No te podés perder: La especialidad son las frutas secas y disecadas. Tienen el mejor asesoramiento en estos frutos y muy buena conservación.
Dónde: Scalabrini Ortíz 3131 y 16 sucursales más.
Ofertas: Tienen ofertas quincenales y mensuales y promociones, que van desde un 15% a un 30% de descuento.
Extra: Tienen un programa de talleres gratuitos para el público sobre alimentos, cocina, información y enfermedades, entre otros.

Dietética Villares

Esta fue la primera dietética que tuvo la ciudad y se llamaba Establecimiento Dietético Villares. El fundador, Francisco Eduardo Villares, era un español que inmigró al país, y descubrió que no se podía adaptar a las comidas locales. Por eso empezó a preparar comidas típicas de su país, y a preocuparse por una alimentación más sana. Ese fue el origen del local, que el año que viene cumple 80 años, y todavía tiene muchos clientes de la época en que su fundador existía. La hija del fundador, Lilia Villares, es la actual dueña y es quien se ocupa de seleccionar los productos y asesorar a los clientes.

Productos que venden: frutas secas y disecadas, legumbres, cereales, harinas, semillas, miel, hierbas y complementos dietarios.
No te podés perder: Los menúes diarios y a fin de año los productos navideños.
Dónde: Talcahuano 155

100% Natural

Foto:  Gentileza 100 por ciento Natural
Foto:  Gentileza 100 por ciento Natural
 

Empezó como una franquicia de la Dietética Viamonte, pero después de cinco años con ese nombre decidieron separarse de la marca tradicional. Es un negocio premium, que trabaja con productos gourmet importados, y tiene una estética agradable y cuidada. La filosofía es que el cambio en la alimentación produce un cambio en la vida, y por eso este espacio busca ser agradable y tranquilo, a diferencia de un supermercado.

Se especializaron en productos para celíacos pero, según la dueña, fue por destino más que por intención. Cuando la gente iba a pedir algún producto que ellos no tenían trataban de conseguirlo, y así fue como se convirtieron en especialistas.

Los vendedores están preparados por médicos y nutricionistas, y reciben charlas y actualizaciones periódicamente.

Productos que venden: Tienen productos orgánicos y muchos gourmet, como aceto balsámico con arándanos y frutos del bosque y mermeladas naturales sin conservantes. También venden panes integrales, budines y tés.
No te podés perder: Las frutas secas son un producto muy seleccionado. Cuando no están recién cosechadas no las venden. También todos los productos para celíacos.
Dónde: Bulnes 2042.
Ofertas: Cualquier compra mayor a $250 en efectivo tiene un 10% de descuento.
Extra: Dan charlas gratuitas para los clientes con médicos y chefs de primer nivel. También hacen degustaciones y brindan recetas.

Dietética Viamonte

Esta dietética es otra de las más viejas de la ciudad y se creó el 5 de diciembre de 1967, hace 45 años, por dos hermanos que formaron una sociedad. En pleno centro porteño, en Viamonte entre Suipacha y Esmeralda, es un lugar ideal para comprar productos para celíacos y diabéticos. Son distribuidores mayoristas en todo el país y hacen envíos a domicilio.

Productos que venden: Alimentos para regímenes dietéticos, para diabéticos y naturistas. Frutos secos, cereales y especias.
No te podés perder: Los alimentos para celíacos y los de repostería.
Dónde: Viamonte 859

Grandiet


Es una empresa cordobesa que se creó en el año 1986, y hoy es la más grande del país. Produce alrededor de 600 productos que se venden en sus 80 locales, y en las cadenas de supermercados de todas las provincias.

La empresa tiene un director médico, y un consejo profesional de especialistas en cardiología y diabetes, además de nutricionistas y profesores en educación física. El perfil de la empresa es especializado en curar patologías crónicas no transmisibles como la obesidad, el colesterol y la diabetes.

El enfoque de la empresa es cubrir las nuevas necesidades que surgen en la alimentación por problemas como el estrés y el sedentarismo, que aumentan la obesidad, el colesterol y los riesgos para la salud.

Productos que venden: 600 productos de los cuales el 35% son elaborados por la empresa. Los que son elaborados por terceros tienen un estricto control de calidad, y fórmulas propias de la marca. No venden productos orgánicos.
No te podés perder: Los complementos dietarios Biocol, que sirven para controlar el colesterol, el Maxifibra plus, que es un laxante natural y el Detox que es un desintoxicante para el cuerpo que limpia el sistema digestivo y mejora flora intestinal.
Locales: Avenida Santa Fe 988 y tiene siete locales más en Buenos Aires y 80 sucursales en 16 provincias.
Ofertas: En todos los productos nutracéuticos un 20% de descuento en la segunda unidad. Todos los meses hay una selección de productos con descuentos entre un 25% y 70% durante ese mes.

¿Qué comprás en las dietéticas? ¿Conocés alguna otra?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala