Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Regalá un conejo en origami

¿Te gusta el origami? Hoy te mostramos cómo hacer este conejo ideal para regalar en estas Pascuas. Seguí el paso a paso y debutá con el arte japonés.

 
 
 

Por Paola Okada

1. Materiales: Papel Cuadrado 7.5 cm y Tijera.

Colocar el papel cuadrado en posición de rombo. El color hacia abajo en caso de tener una sola faz. Plegar por la mitad en diagonal, marcar y abrir volviendo a la posición original de rombo.

 


2. Tomar el papel por el vértice inferior y llevar a la línea del medio. Repetir con el vértice superior formando la figura de un barrilete. Tomar la punta del extremo izquierdo y doblar por la mitad hacia adentro formando un pequeño triángulo (no hay que sobrepasar la línea donde comienza el papel de color).

 


3. Tomar la punta del pequeño triángulo y llevarla hacia afuera para que una pequeña parte sobresalga de la figura y forme el rabo del conejo. Marcar.

 


4. Tomar cada uno de los vértices internos que forman las mitades de los barriletes y llevarlos hacia afuera. Marcar. Un pequeño triángulo de cada lado debe sobresalir de la figura inicial para formar las patitas del conejo.

 


5. Dar vuelta la figura. Tomar el extremo en punta del barrilete, levantarlo y llevarlo al lado opuesto doblándolo por la mitad. Marcar y dejar en esa posición.

 


6. Tomar la figura y doblar la misma por la línea del medio. Levantar la capa de papel que forma las orejas del conejo y marcar la distancia de apertura que deseamos, presionar de ambos lados para fijar en esa posición.

 


7. Tomar una tijera y cortar por el medio de las orejas, dejando una pequeña unión entre ambas. Insertar el dedo en cada una de las orejas para abrirlas y darle volumen.

 


8. Conejo terminado! Puede colocarse en posición de reposo o pararse sobre la base como en la foto.

 


9. Los conejos de Origami pueden servir para jugar y decorar (ideales para Pascuas o para cuartos infantiles)


¿Qué te parece? ¿Te gustan los productos artesanales? Podes ver más como este en www.ofeliafeliz.com.ar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala