Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Primera escapada con tu pareja, ¡preparate!

Si estás organizando unas mini vacaciones con tu novio para Semana Santa, te damos algunas recomendaciones para que los dos disfruten el viaje

 
 
 
Aprovechá tus primeras vacaciones para conocerte más con tu novio.  Foto: Corbis

Por Marina Herrmann
Especial revista OHLALÁ! web

Las primeras vacaciones son una prueba de fuego para muchas parejas. Algunas vuelven más enamoradas que nunca, y otras, no se quieren ver más. Aunque cada persona y pareja es un mundo particular, y no se pueden generalizar las situaciones, a veces se repiten problemas parecidos. Por eso, consultamos a expertos sobre por qué ocurren estos desamores y cómo prepararte.

Lo primero que suele pasar es que se genera una gran expectativa en torno del viaje. Y, si la realidad no coincide con el imaginario, muchas personas se desilusionan. Por eso, el primer consejo es bajar las exigencias, y concentrate en pasarla bien con tu pareja. Suena fácil, pero a veces es difícil mantener los pies en la tierra.

Otro de los motivos de choque es, si no convivís con tu novio, que en las vacaciones te conoces más. Al estar las 24 horas del día con otra persona descubrís un montón de cosas que no sabías. Y puede ser que encuentres cosas que te encantan, y otras que no tanto.

El tiempo que lleven juntos también puede influir en el resultado del encuentro. Si estás saliendo hace poco y todavía no tenés mucha confianza, pueden hacer un viaje con amigos . Esto ayuda porque el clima es más distendido con otra gente. Igual, evalúen irse solos, para conocerse y disfrutar de la intimidad.

Para evitar enfrentamientos, ponganse de acuerdo en qué quieren hacer antes del viaje. Si lo que buscan es descansar o si prefieren hacer muchas actividades y recorrer. Ir en la misma sintonía evita conflictos posteriores.

Pero, aunque no existen los cuentos de hadas, te damos algunos consejos para que tu príncipe azul no se transforme en un sapo, y puedan disfrutar.

 
Ponganse de acuerdo en que tipo de viaje quieren hacer para estar en la misma sintonía.  Foto: Corbis

Consejos para pensar antes del viaje

- No idealices a tu pareja, ni a las vacaciones: La persona con la que te vas no es perfecta. Puede ser que ronque, tenga problemas para dormir, le guste levantarse al amanecer o hable mientras duerme.

Tampoco frustres si te fuiste a Brasil y llueve todos los días, son cosas que pasan, y no lo podés evitar. Si las cosas no salen como estaban planeadas, tratá de adaptarte a las nuevas circunstancias.

- Acepta las diferencias de la otra persona: Si descubrís que tu novio es diferente a vos en algunas cosas, evalúa si son importantes, y aprende a tolerar la diversidad. No existen dos personas exactamente iguales. Siempre va a haber cosas en las que no coincidís. Lo importante es que aprendás a aceptar eso y no luches contra lo que no te gusta.

- Se positiva y andá dispuesta a pasarla bárbaro: Es importante que seas positiva y que des lo mejor para que las cosas salgan bien. Un viaje es para disfrutar y relajarse. Asique tratá de tener buen humor y poner una sonrisa cuando las cosas no salgan como querías. La onda que le pongas es clave para el éxito del viaje.

- Se romántica y prepará alguna sorpresa: Está bien que tengas entusiasmo y que te guste que las cosas salgan bien. Si es el primer viaje juntos aprovechá la intimidad y prepará alguna sorpresa. Mientras no idealices la situación y pienses que todo va a ser perfecto, está bien que seas romántica.

- Ponete a prueba a vos misma: Las cosas que te pasan a vos, también le pasan a tu pareja. Él también se puede desilusionar, asique esforzate por sacar lo mejor tuyo. Tratá de ser divertida, optimista y una buena compañera de viaje. Aportá ideas y ganas para pasarla bien.

- Tomá distancia cuando sea necesario: Si bien van a estar las 24 horas del día juntos, mantené tu espacio. Te podés llevar un libro para leer, o tu pareja puede salir a caminar solo. Cada uno tiene que disfrutar de lo que le gusta y no hace falta que estén uno encima del otro todo el tiempo. Si a él le gusta madrugar y a vos dormir, dejalo que se levante temprano y quedate descansando en la cama.

- Experimentá la convivencia: Es un momento ideal para experimentar la convivencia en una situación idílica, porque los dos están sin preocupaciones y en un lugar al que querían ir. Aprovechá esto y explotá los sentimientos positivos.

 
Planeen juntos cosas divertidas antes de viajar.  Foto: Corbis


Expertos consultados: Licenciada Rosalía Beatriz Álvarez, especialista de pareja y miembro de la Asociación de Psicoanálisis Argentina (APA) y el doctor Carlos Emilio Antar, psiquiatra y ex coordinador del departamento de pareja y familia de APA

¿Estás planificando algún viaje para estas mini vacaciones? ¿Te vas con tu novio o con amigas? ¡Contanos tus planes!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala