Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Un perfume para cada estilo de mujer

Descubrí cuál es la fragancia que mejor te sienta según tu personalidad

 
 
 

"Dime qué perfume usas y te diré quién eres". El mundo de las fragancias es tan amplio que existe una para cada tipo de mujer (femenina, sensual o dinámica) y para cada momento del día.

Su elección generalmente está guiada por el olfato, el sentido que utilizamos para decidir si nos gusta o no, por este motivo es que cada aroma dice mucho de nosotras mismas. Además, el color y tipo de piel, también, influye. No es lo mismo utilizar un perfume en pieles grasas que en secas, normales o sensibles. A continuación, te damos algunas claves para que encuentres la fragancia que mejor te sienta:

A continuación, te damos algunas claves para que encuentres la fragancia que mejor te sienta:

Familia Floral: son las más femeninas y delicadas. Se adaptan al estilo de mujeres románticas, soñadoras y sensuales. Proporcionan energía y alegría. Ideal para pieles grasas o normales, ya que son fragancias bien duraderas.

 
Se trata de una fragancia, de aromas delicados y elegantes, pensada para la mujer fememnina y amante del buen gusto. ($ 159 x 100 ml, Giesso). 

Familia Oriental: En este grupo aromático predominan las mezclas de almizcle, vainilla y maderas preciosas. ¿El resultado? perfumes identificados con la sensualidad de la noche y el erotismo. La elegida para pieles secas o normales.

 
Una mezcla perfecta de aromas florales, madera y Gree ($ 89, Prüne). 

Familia Cítrica: estos aromas se relacionan con los espíritus jóvenes, dinámicos y frescos. Ideal para mujeres que adoran la naturaleza y los deportes. Comprenden muchas de las aguas frescas y los aromas unisex. Son creados a base de frutas como el limón o la naranja y son adecuados para ocasiones informales. La piel que mejor se adapta a este tipo de perfume es la normal o grasa.

 
Su aroma principal es el azahar. Sutil y muy agradable, ideal para usar durante todo el año (Consultar precio, Cacharel). 

Familia Chypre: Notas de ámbar, almizcle y maderas conforman los perfumes más intensos y persistentes. De carácter fuerte son ideales para usarlos de noche. Perfecto para todo tipo de piel.

 
Una exquisita fragancia maderada donde la iris germánica, flor con tonalidades delicadas y aterciopeladas, crea un aroma libre y sin límites ($ 265, L´Bél). 

Lo que tenés que saber a la hora de comprar un perfume

1. Nunca compres un perfume porque te gustó como le queda a otra persona. Recordá que el aroma depende del tipo de piel de cada uno.

2. El momento ideal para ir a comprar una fragancia es la primera hora de la mañana, en este momento del día, las facultades olfativas son más sensibles.

3. No pruebes más de tres fragancias. Después de oler tantos aromas vas perdiendo el olfato y no vas a recordar cuál de todos es el que más te gusto. Para esto, entre uno y otro, olé un poco de café para despejar las notas.

4. No frotes tus muñecas cuando lo apliques. Lo ideal es rociar un poco al aire y pasar tu mano por el rocío o en algún probador de papel. Nunca huelas la fragancia directamente del frasco ya que de ese modo, vas a sentir un aroma mucho más fuerte.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala