revistaohlala.com

Conocé San Fernando: propuestas para un paseo con amigas

Animate a pasar el día lejos de los ruidos de la Capital y recorré los lugares más lindos de este barrio que crece cada vez más.

 
 
 
Pastelitos riquísimos en Pan de Ángel. 

Por Carla Lioi

Pan de ángel

Si pasás por la puerta, e incluso por la vidriera, tu tentación se convierte en parada obligada, no solo por la variedad, sino por el aroma, ¡todo parece riquísimo! Esta panadería/pastelería es un negocio familiar en donde cada miembro aporta sus virtudes, y ya tiene cuatro sucursales, todas por Zona Norte.

Lo mejor: la buena onda de las vendedoras y la calidez del lugar, súper prolijo y con pinturas y cuadros coloridos. Además, te dan la opción de llevarte tu bolsita ecológica de tela con símbolos como el de love and peace para cargar el pan o lo que quieras.

Dónde: Constitución 1386, San Fernando.

Cuándo: lunes a sábados de 8 a 18.

Dato: el nombre Pan de Ángel es en honor al padre de la familia; no podés dejar de probar las pepas en todas sus variedades (recomendamos las de semillas de lino y chía). Imperdibles: los budines de banana split.


Esquina Canela

 
Sándwiches bien ricos y jugo recién exprimido.. 


En una zona divina, arbolada y de casas bajas construidas a fines del siglo XIX, esta esquina es ideal para un almuerzo al paso. Podés probar ensaladas y los sándwiches con pan de campo casero sentada tranqui en las mesitas de afuera.

Lo mejor: la panadería artesanal del lugar y los recomendados como el lemon pie, los scones, el cheese cake y la torta de frutos del bosque.

Dónde: av. Del Libertador 2701, San Fernando.

Cuándo: lunes a sábados, de 9 a 18.

Dato: las dueñas son amigas y están todas las semanas innovando y creando piezas clásicas de la pastelería francesa para degustar.

Más info:www.esquinacanela.com.ar

Ir al restaurante
Calificá y planeá cuándo ir a este restaurante en Guía LA NACION

Ceres

 
Disfrutá de una cerveza artesanal bien helada.. 


Con una onda bien irlandesa, este pub te propone darte una vuelta para probar las distintas variedades de cervezas artesanales acompañadas por platos de cocina gourmet, picadas o pizzas en horno a leña.

Lo mejor: son cervezas sin espumantes, saborizantes, antioxidantes ni ningún tipo de aditivo para conservar el sabor.

Dónde: Av. Del Libertador 2539, San Fernando.

Cuándo: de lunes a domingos, a partir de las 20.

Dato: no dejes de probar la cerveza Helles, una lager dorada bien dulce, la brown rojiza con sabor intenso y aroma malteado y la dark, con final lupulado.

Más info:www.cerveceriaceres.blogspot.com.ar

Ir al restaurante
Calificá y planeá cuándo ir a este restaurante en Guía LA NACION

Dutch Café

 
Un atardecer de lujo en Dutch Café.. 


Con un deck de madera al aire libre que da a la estación Nueva Marina, la propuesta es aprovechar los últimos rayos del sol y disfrutar de licuados y jugos al ritmo de buena música. Para arrancar, unos tostados de queso cheddar y, de almuerzo, tartines de calabaza.

Lo mejor: la vista -está ubicado en una zona residencial con flores de muchos colores- y el plus de estar en una estación del Tren de la Costa, donde te podés tomar el tren cada media hora y seguir paseando.

Dónde: General Arias 2400, San Fernando.

Cuándo: de lunes a domingos, de 8 a 20.

Dato: en la parte de adentro la decoración es vintage y hay unos silloncitos súper cómodos para relajarse, tomar y comer algo rico. ¡El cheese cake es apto para fanáticas!


Ir al restaurante
Calificá y planeá cuándo ir a este restaurante en Guía LA NACION

Latina-Deco

 
Vas a querer llevarte todo de Latina-Deco.. 


Una casona de decoración en donde podés encontrar muebles en pinotea y lapacho y objetos de todo tipo.

Lo mejor: la mayoría de las cosas están hechas con cristales, cerámica, telares y cuero. Muy buenos los butacones retro, las carteras de cuero ecológico y las esferas de cerámica en distintos tamaños y colores.

Dónde: Constitución 1305, San Fernando.

Cuándo: lunes a sábados, de 10 a 13 y de 16 a 20.

Dato: te ofrece listas de casamientos y ambientar cualquier tipo de evento.

www.latinadeco.blogspot.com.ar

Gratitude

 
Si buscás productos orgánicos Gratitude es tu lugar.. 


Apenas entrás, sentís una energía especial. Se trata de una tienda súper luminosa que tiene bazar, comida orgánica y accesorios con frases que te cargan las pilas, como "live, laugh, love".

Lo mejor: los dulces orgánicos, y no dejes de probar las cookies y las tartas de frutos secos con miel.

Dónde: Av. Del Libertador 2539, San Fernando.

Cuándo: lunes a sábados, de 9 a 19.

Dato: si querés aprender a meditar, en Gratitude vas a encontrar diferentes cursos para sentirte mejor, relajarte y disfrutar más de la vida.

Más info:www.liligratitude.com

Sabe la tierra

 
Mucho diseño y materiales reciclados en Sabe la Tierra.. 


Un plan sano y rico para el fin de semana que no se suspende por lluvia. La propuesta es un mercado orgánico, natural y sustentable.

Lo mejor: te vas a encontrar con diseñadores sustentables, artistas que reciclan y reutilizan, cooperativas de trabajo y proyectos sociales. También hay espacios de entretenimiento educativo para los chicos, talleres y actividades relacionadas con difundir y promover una alternativa de vida sustentable para todos.

Dónde: en la estación San Fernando del Tren de La Costa.

Cuándo: sábados, de 10 a 18, y domingos, de 11 a 18.

Dato: podés conseguir productos como alimentos de granja, cereales, nueces orgánicas, pulpas, dulces y jugos de fruta orgánicos, frutas, verduras y hortalizas, hongos, comida viva, tartas, panificados integrales, pastelería natural, milanesas de mijo, tofu, quesos orgánicos y hasta objetos de bazar y diseño sustentable.

Más info:www.sabelatierra.com

Cómo llegar

En auto: Desde Capital, lo más rápido es el Acceso Norte de la Panamericana, Otra opción es la Autopista del Buen Ayre. Son unos 30 km y tardás unos 40 minutos.

En tren: La línea Mitre (desde Retiro) te deja en las estaciones Victoria o San Fernando. También va el Tren de la Costa que sale desde Maipú (Olivos). ¿Dónde bajarte? En Punta Chica o San Fernando.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala