Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Un rodete con accesorio chaqueño

 
 

¡Buenas!

Para hoy les preparé un post con un accesorio que me compré en una casa que me pareció divertida para comentarles. Se llama Chacú y es una marca de indumentaria y accesorios que expresa la identidad cultural de Chaco. Lo interesante es que reúne a 23 diseñadores chaqueños que participan de la creación de una colección colectiva y les brinda la posibilidad de comercializar sus propios productos. Kalu Gryb, una de las diseñadoras de Chacú, fue elegida por el Observatorio de Tendencias del INTI para presentar su colección "Harapos de una tierra sin savia" en el BAFWEEK de la semana pasada. A mí me encantan los proyectos que apoyan nuevos diseñadores independientes porque tengo muchos amigos en el medio y sé lo difícil que es llegar a comercializar las creaciones en este medio tan competitivo.

Respecto del accesorio, se trata de una redecilla que me pareció divertida para darle un toque diferente al rodete y lo que más me gustó, es que son todas cosas únicas de autor y que es súper fácil de aplicar.

Para mostrarles, la agarré a mi amiga Luli que estaba en casa y le saqué fotos mientras lo colocaba, para que vean lo simple que es:

Peinamos todo el pelo hacia atrás, bien prolijo. Después, tenemos con una mano la colita ya armada y empezamos a enroscar hasta armar el rodete. Una vez terminado, lo empezamos a sujetar con clips alrededor. ¿Cómo ponemos el tocado? Lo colocamos por encima del rodete y con el palito lo llevamos hacia un extremo. Ahí, lo entrecruzamos con el rodete y. ¡voila! Un rodete bien sujeto y distinto.

Me pareció divertido mostrarles este accesorio, sobre todo, para las lectoras que siempre me dicen que no saben cómo hacer para cambiar el rodete. Esta es una linda forma. Dependiendo de la formalidad de su trabajo, pueden usarlo en ese contexto o simplemente para variar en el día a día ¿Qué les parece? ¿Les gustó? Espero que sí.

Por otro lado les quiero contar que el Jueves 7 y viernes 8 (mañana y pasado) Hay unos desfiles donde voy a estar a cargo de los peinados, junto a un equipo de peinadores, y no quería dejar de invitarlas a "La Cuidad de Moda".

 

Les mando un beso y les deseo un lindo miércoles.

Maia Rohrer

Make up and Hair

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala