revistaohlala.com

Moda emergente

Los nuevos nombres del diseño argentino tendrán un lugar para mostrar sus creaciones durante esta semana en Palermo.

 
 

Si después del BAFWeek te quedaste con más ganas de ver desfiles, diseño y vanguardia, esta semana comienza "La Ciudad de la Moda", que da a conocer a los diseñadores emergentes del país. Habrá exhibiciones, talleres, desfiles y concursos en el circuito de moda de Palermo.

Además, el próximo sábado 9 de marzo se hará un cierre de la semana convocando a renombradas marcas del Circuito de Diseño de Palermo Viejo. Allí habrá juegos, bicicletadas, talleres, charlas, concursos y ¡hasta se sortearan algunas bicicletas!

Acá te dejamos el cronograma con algunas de las actividades destacadas que habrá durante la semana:

Laboratorio T

 
Foto: Prensa Brandy. Mariano Toledo y los diseñadores elegidos para la capacitación.. 


Jueves 7 de marzo/ 20.00 hs. / Predio del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Palermo. Laboratorio T es una muestra de diseño que surgió de una convocatoria de diseñadores realizada en agosto de 2012. Des esta convocatoria fueron seleccionados especialmente 6 participantes para ser capacitados de manera intensiva y gratuita por Mariano Toledo. El resultado de esta capacitación es una colección que será presentada el jueves en un desfile.

Los participantes de Laboratorio T son:

Aaron Natchailer, Débora Eunice Hanko, Gimena Figueroa, Claudio Suarez Davio, Victoria Díaz Abalene y Guadalupe Malter Terrada.

Diseñadores emergentes

Jueves 7 de marzo/ 17 a 21 hs. / Predio del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Palermo. Los diseñadores emergentes seleccionados luego de una convocatoria abierta son Joan Martorello, que revaloriza la producción artesanal en una colección de estética portuaria, y Belén Amigo, que propone una superposición de prendas y mezclas impensadas.

Diseñador emergente 2ª edición

 
Foto: Prensa Brandy. Los diseñadores de Proyecto Cuadrilla y sus creaciones inspiradas en la vida metropolitana.. 


Jueves 7 de marzo/ 19.00 hs. / Predio del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Palermo. Habrá un desfile que tendrá como protagonistas a los diseñadores de Proyecto Cuadrilla. Sus diseños reflejan investigaciones sobre la arquitectura, el arte y la vida en la ciudad.

Desfile diseñador de trayectoria: Fabián Zitta

Viernes 8 de marzo, 20hs. Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

El diseñador Fabián Zitta, cultor y referente local de la demicouture, alude a siluetas e imaginarios tan futuristas como retro y reflexiona sobre las catástrofes naturales como consecuencia de los cambios climáticos.

Clínicas de trabajo

Miércoles 6 de marzo/ 8.30 a 20 hs. / Predio del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Palermo. Durante esta semana de "La Ciudad de Moda", el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) organiza clínicas gratuitas de trabajo para micro, pequeñas y medianas empresas de diseño. El encuentro será el miércoles 6 de marzo en El Dorrego, en Palermo. Eso sí; es con inscripción previa ya que el cupo es limitado.

La programación es la siguiente:

E-commerce. Cómo vender productos de indumentaria y accesorios por Internet. Matias Sulzberger Miércoles 6 de marzo de 8.30 hs. a 14 hs.

Cómo crear una marca con identidad. Federico Batemarco, Director Estudio Fbdi Miércoles 6 de marzo de 8.30 a 14 hs.

Gestión Comercial de una colección: Detectar las dimensiones estratégicas del surtido de una colección. Angie Bacciani. Miércoles 6 de marzo de 8.30 a 14 hs.

El tejido y el diseño. Diseño experimental de la forma y la materialidad. Paula Ledesma Miércoles 6 de marzo de 8.30 a 14 hs.

Diseño, tendencias socioculturales y hábitos de consumo Verónica Fiorini Miércoles 6 de marzo de 8.30 a 14 hs.

Cómo comunicar tu proyecto de forma estratégica Paula Wachs. Miércoles 6 de marzo de 14.30 a 19 hs.

Charla especializada: Temas legales básicos para emprendedores y Derecho de la Moda. Pamela Echeverría. Miércoles 6 de marzo de 14.30 a 16hs.

Acción en Palermo Viejo

Sábado 9 de marzo/ 15 hs. a 00 hs. / Plaza Palermo Viejo, Costa Rica y Armenia. En los alrededores de la Plaza Palermo Viejo, se cortará el tránsito y se llevarán a cabo diversas acciones que involucran a los locales de la zona: habrá intervenciones en la vía pública, shows de música en vivo, concursos de street styling y bicicleteadas con diseñadores, entre otras acciones.

Para saber más sobre las actividades de la "Ciudad de la Moda" ingresá en: www.cmd.gov.ar

VIDEOCircuito de diseño emergente
 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala