revistaohlala.com

5 looks para votar

 
 

Hola ¿Cómo andan?

Hoy les quería mostrar uno de mis trabajos para esta temporada, aprovechando que la semana de la moda está a full y que todas las marcas ya están largando sus temporadas otoño/invierno 2013. Nos fuimos a hacer el lookbook de AY NOT DEAD a un pueblo muy cerca de Baradero. Partimos a las 5.30 am hacia allá y llegamos para instalarnos en una casa divina, con unos jardines llenos de laberintos. Desayunamos en una mesa bajo una pérgola al lado de un campo sembrado de maíz. Comparto esto con ustedes porque son esos momentos en los que paro un poco a pensar y realmente agradezco lo que hago porque me doy cuenta de que lo disfruto al 100%.

El lookbook se trataba de 50 cambios de vestuario divididos en 5 looks distintos de pelo y maquillaje. Yo estuve a cargo de los peinados solamente porque, en estos casos, lo mejor es agilizar y así poder trabajar con luz natural (sobre todo, siendo tomas al aire libre).

La producción se llevó a cabo con una sola modelo: Naomi Preizler. Siempre ayuda trabajar con una top model porque todo es muy fácil cuando la modelo sabe laburar; las tomas van más rápido. Empezamos haciendo las fotos en blanco y negro, con un estudio increíble armado en el medio del jardín. Para esas imágenes, fuimos muy tranqui con el pelo: raya bien al medio y el cabello muy planchado. Lo que se complicaba, era que, al tener ella un flequillo intermedio, era difícil unir el flequillo con el largo del pelo. La solución en estas situaciones, es estar muy atenta en cada foto para que no se mueva el flequillo y se vea bien en todo momento.

Después, partiendo del cabello lacio, como ya lo tenía, le di un poco de movimiento adelante con la buclera, para quebrar un poco el pelo y así marcar una diferencia entre peinados. En este caso, optamos por una raya al costado y un poco de volumen en el flequillo que caía hacia un lado. Lo que más marcó la diferencia en ese cambio de look, fue que la boca tenía un color bordó muy oscuro, casi llegando al negro.

El tercer look era muy similar, pero con pequeños cambios, que marcaban la diferencia. El flequillo en vez de estar sujeto atrás de la oreja, estaba suelto tapando un ojo y el pelo del otro lado, quedaba bien prolijo atrás de la oreja.

Una novedad, que empezó a marcar tendencia, en esta últimas temporadas, es que la modelo muestre las orejas. Esto es algo que me encanta. Casi siempre los fotógrafos en el medio de la toma te decían "Cuidado con la oreja que se ve", entonces uno entraba a retocar y taparla. Ahora, eso cambió en términos generales. Era algo anti-estético mostrar la oreja con el pelo suelto ¿qué raro no? ¿A ustedes qué les parece?

El cuarto peinado fue un recogido que creamos en el momento, entre cambio y cambio-y a toda velocidad-porque ya nos estábamos quedando sin luz. Le agregamos un par de pañuelos para darle un lindo toque extra al look.

Para terminar, el quinto peinado fue el que más me gustó. La referencia inicial fue una foto muy linda de Brigitte Bardot con un volumen copado y una media cola (como el paso a paso de ayer) al cual le agregamos un toque fuerte de modernismo. Para destacar, aprovechamos la tendencia del color lila saturado en los labios ¡¡Me encantó este look!!

Les dejo las fotos del lookbook y del backstage. Me gustaría que voten cuál de los 5 looks les gustó más, ¿se prenden?

Les mando un beso grande y les deseo un lindo martes,

Maia

www.maiarohrer.com

@maiarohrer

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala