revistaohlala.com

Compartí en todos lados (y con un solo clic)

Tenés Twitter, Facebook y Linkedin. Subís videos a You Tube y sacás fotos con Instagram. ¿Tantas opciones a veces te marean? Conocé Hootsuite, la opción ideal para publicar de una vez en todas las redes. Sumate.

 
 
 
Administrar nuestras redes desde el equipo de un desconocido también es posible con HootSuite Hootlet.  Foto: Corbis
Por Alexis Burgos
Especial para revista OHLALÁ! Web

Todos usamos Facebook , y casi todos usamos LinkedIn estemos o no pensando en conseguir un nuevo empleo o más clientes. Muchísimos aprovechamos Twitter , y cada vez más son los que trabajan vía telepresencia con Google+ . Los más fanáticos usan también Pinterest , y siempre hay alguno que tiene su red social propia.

Hasta hace poco, para no volvernos locos publicando en muchas redes un mismo contenido cuando valía la pena -¡cuidado! No todo lo que publicamos en Twitter es, por ejemplo, viable en Facebook-, conectábamos nuestras cuentas de LinkedIn y Facebook con Twitter, y usábamos algún agregado como G+Agent para sumar Google+ . Así, desde Twitter podíamos administrarlas todas. Pero los últimos cambios en las políticas de publicación de la red social de 140 caracteres nos han quitado esa posibilidad. A no desesperar: todavía tenemos HootSuite para resolver todas nuestras necesidades sociales.

Desde cualquier equipo y dispositivo

HootSuite permite acceder a todas las redes compatibles desde cualquier dispositivo ultraportátil a través de su app correspondiente, y desde cualquier computadora a través de la extensión del navegador que más nos guste. Sin embargo, si un día tenemos que administrar nuestras redes desde el equipo de un desconocido, también podemos acceder a nuestra configuración desde la página web del servicio, que funciona perfectamente en la nube. Si usamos Chrome es ideal agregar la herramienta HootSuite Hootlet para tener la posibilidad de publicar directamente desde un botón y sin necesidad de abrir la página.

Agregar cuentas

 
En un clic podés publicar un archivo en las Redes Sociales.  Foto: Corbis


Lo primero que tenemos que hacer para poder publicar desde un solo lugar es agregar todas las cuentas sociales que tengamos a HootSuite. Para eso haremos clic en nuestro nombre y luego presionaremos el botón [+Add Social Network] . Podremos sumar cualquiera de las de la lista, y en el caso particular de Facebook podremos también agregar las páginas y grupos que administramos. En lo que a Goole+ respecta, para poder conectar la cuenta necesitaremos -además de un perfil- una página. Podremos hacer clic en el botón [Create+] cuando queramos sumar la cuenta para hacer una si todavía no la tenemos.

¡A publicar!

Una vez que tengamos todas las cuentas listas podremos hacer clic en la línea de texto [Compose message.] y escribir nuestro mensaje. Agregaremos un vínculo (que será acortado automáticamente) en la línea [Add a link.] , y podremos sumar archivos (imágenes, documentos, o lo que fuera) con [Add image or file]. El botón [Scheduling] nos permitirá indicar cuándo ese mensaje debe publicarse, lo cual es ideal para los profesionales que se vayan de vacaciones y no quieran descuidar durante ese tiempo su presencia en redes; también es posible geolocalizar el mensaje con [Add location.] . En el caso de que trabajemos con redes simétricas como Facebook o LinkedIn, con el botón [Privacy options.] podremos ajustar quién verá lo que publiquemos.

Controlaremos en qué redes se publicará el mensaje haciendo clic en el avatar de la lista de redes que aparece a la derecha del mensaje. Desactivaremos la red con un segundo clic, y publicaremos finalmente todo con [Send now] .

Todo, todo, todo

 
Instagram, Twitter, Facebook, todos unidos con HootSuite.  Foto: Corbis


Una última característica importante de HootSuite que nos encantará conocer es su funcionamiento a través de streams. Un stream es una columna con información específica: en el caso de Twitter, para la cuenta que agreguemos hay por defecto uno para la timeline, otro para las menciones y un tercero para los mensajes directos. En cada servicio podemos agregar streams para cualquier característica de la red social en cuestión con [+Add stream], y luego ajustar cuántos streams vemos y de qué tamaño con [Stream view] .


¿Cómo compartís tus archivos? ¿Qué apps usás? Contanos tu experiencia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala