revistaohlala.com

Cool hunting: fin de semana intenso

Rompamos mitos: el fin de semana es el momento de mayor actividad para las mujeres. ¿De no creer?

 
 

A diferencia de lo que se piensa usualmente -que llega el finde y todas a descansar- son muchas las actividades que las mujeres realizan sábado y domingo. ¿No viste la cantidad de participantes de las maratones en esos días? Hicimos un cool hunting para ver cómo nos lookeamos para entrar en acción.

 
Este look es alegre y cómodo para salir de compras. El 60 por ciento de las mujeres elije hacerlo los fines de semana.  Foto: Agustina Ferreri


¿Qué actividades elegimos hacer?

. Salir de shopping, 60%
. Desplazarse de un lugar a otro (usualmente caminando) 42%
. Limpiar la casa, 20%
. Programas familiares, 16%. Practicar un deporte, 11%

 
Salir a pasear en pareja o en familia es una de las actividades elegidas. En los días de calor; imprescindibles las calzas cortas..  Foto: Agustina Ferreri


Además, tener hijos parece que también moviliza: casi la mitad de las madres asegura que se mueven mucho más desde que tienen hijos. Y otro secreto de la encuesta realizada: el compañero ideal para salir a caminar es la pareja, sí, incluso antes que cualquier galán de Hollywood.

¿Por qué es bueno estar activa?

No es raro encontrar cada vez a más personas que deciden volver del trabajo caminando en lugar de hacerlo en auto, o que participan de las maratones de fin de semana. Porque como bien destacan los especialistas en salud, estar en movimiento ayuda a liberar el estrés, bajar la tensión y generar las endorfinas que nos mejoran el humor.

 
El surf es un deporte que se impone los fines de semana en la ribera norte. Los trajes de baño batik están entre las opciones.  Foto: Agustina Ferreri


"Un estilo de vida saludable -como explica Claudia Zamberlan- ayuda a mantener el cuerpo en forma y la mente alerta". Su consejo es moverse, siempre, porque una vida sedentaria aumenta el riesgo de contraer diferentes enfermedades. Basta con adquirir hábitos diarios para estar activas y una alimentación adecuada. Los beneficios, a la vista:

 
Nada mejor que un bolso grande y de estilo étnico para llevar en el canasto de la bici y para ir de un lado al otro.  Foto: Agustina Ferreri


. Un corazón más fuerte (que prolonga la vida)

. Una mejor capacidad pulmonar que te hará respirar mejor

. Disminución de la grasa corporal

. Músculos más fuertes, por ende un cuerpo que luce mejor

. Huesos más fuertes y resistentes

. Menos depresión y más energía.

. Menos estrés y más sonrisa.

Con una caminata de 15 a 20 minutos podés estimular la producción de endorfinas y hormonas, que están relacionadas a la mayor tolerancia al dolor, al control del apetito, a la reducción de ansiedad, bronca y tensión. Diferentes estudios indican que las mujeres que más se mueven sufren menos SPM (Síndrome premenstrual) y mejoran la autoestima.

¿Con qué actividades te movés más? ¿Cuál es tu plan preferido para el fin de semana?

Fuentes consultadas

Claudia Zamberlan: Fisióloga del Ejercicio por la Escuela Paulista de Medicina (UNIFESP) y del Ejercicio en la Salud, Enfermedad y Tercera Edad por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP)

Encuesta realizada por Rexona Women

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala