revistaohlala.com

Cómo ambientar una terraza para recibir amigos

Decoramos la azotea de un PH bien urbano para disfrutar de unos tragos al atardecer; ¿qué te parece este estilo?

 
 
 
Una tarde de verano, el momento ideal para tomar algo al aire libre.  Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


En los días de calor, los espacios al aire libre suelen ser la salvación. Sin embargo, no siempre son lugares en los que hayamos invertido mucho esmero en la decoración; los muebles y géneros suelen ser aptos para lluvia y todo tiene un sentido funcional. En esta deco elegimos tomar una típica terraza antigua y darle un vuelco con nuevos objetos, texturas nobles y ambientación de fiesta, donde los fanales y guirnaldas de luces se destacan mientras el sol se pone. Además, la bartender Inés de los Santos nos propone algunos tragos trendy para que armes un happy hour cualquier nochecita de enero.

La mesa

 
Un lugar cómodo para sentarse con amigos y tomar y comer cosas ricas.  Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


Se vistió este juego de mesa y bancos de madera (Easy, $389 y $215 cada uno) con un mantel de algodón y almohadones de lino beige y terciopelo ($436 y $396, Très Chic). A los pies, se ambientó con copones y macetas pintadas a mano con plantas símil buxus, también de Très Chic. La guirnalda de luces tipo kermés son de Guisky (se hacen a pedido y cuestan $320).

Living

Un juego de hierro rosa le da un toque vintage al espacio.    / Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil
¡Tragos para compartir!.    / Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil
En un ficus colocamos guirnaldas de luces con bolas tipo chinas de diferentes colores (Somos Luz).    / Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil
 


Comprado en Mercado Libre por $600, este juego de hierro fue reciclado por el dueño de casa y pintado con aerosol Rust-Oleum color rosa. Los almohadones de flores dan el toque, hechos a medida por Très Chic. Una buena manera de disimular el piso de membrana es sacar las alfombras afuera (Huitrú, $370).

La huerta

 
¡Mozo! Hallazgo callejero de la dueña de casa.  Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


Sobre una estructura que esconde el termotanque de la casa, se armó una pequeña huerta de aromáticas: curry, menta, tomillo, perejil, albahaca, tilo y orégano. Para ganar altura, se colocaron ménsulas y estantes de madera (Easy, desde $60) y se los llenó de macetas con suculentas.

La carpa

Se nos ocurrió usar las sogas del ténder de la ropa para armar una carpa; simplemente hay que comprar 9 m de loneta súper económica ($16 el metro en Miliavaca). Para cubrir una mayor superficie de "techo", cortar al medio a lo ancho y, usando la soga como sostén, afirmar con alfileres de gancho. Con un sobrante se le armó el toldito. Debajo se ambientó con una mesa estilo marroquí (Très Chic, $850).

Los tragos

Cucumber Collins

 
Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


Ingredientes
1,5 oz de almíbar cítrico
1,5 oz de gin
Rodajas de pepino
Soda

¿Cómo se hace?
En un vaso de trago largo, agregá mucho hielo, el gin y el almíbar(*). Batí bien en coctelera y terminalo con soda. Decorá con rodajas de pepino.

Virgin Mandarin (sin alcohol)

 
Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


Ingredientes
1 dash de almíbar
6 oz de jugo de mandarinas
1,5 oz de almíbar de romero
Soda
Una rodaja de mandarina

¿Cómo se hace?
En una coctelera, poné el jugo, el almíbar(*) y el hielo. Batí bien y colá en un vaso de trago largo con hielos nuevos. Terminalo con soda y decorá con unas ramitas de romero.

Ginger Mojito

 
Foto: Magalí Saberián. Producción de Ana Inés Gil


Ingredientes
Dash de limón
1,5 oz de almíbar de jenjibre
Hojas de menta
1,5 oz de ron blanco
Ginger Ale

¿Cómo se hace?
En el vaso, machacá la menta con el almíbar(*) y el limón. Agregale mucho hielo, el ron y mezclá. Terminalo con Ginger Ale y dos rodajas de lima.

* Para hacer el almíbar: poné en una ollita 1 taza de jugo de limón con 1 taza de azúcar y dejalo a fuego medio hasta que rompa el hervor. Agregá el romero fresco y dejalo reposar.

¿Tenés terraza? ¿Sos de ambientarla para recibir amigos? ¿Qué estilo te gusta para este espacio al aire libre?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala