revistaohlala.com

Masajes capilares

 
 

¡Hola chicas!! Como el miércoles hicimos preguntas y algunas dijeron que les cansaban un poco, decidí, para variar, dejar las de hoy para la semana que viene. El otro día, recibí un pedido que me pareció muy interesante de una de las lectoras sobre cómo realizar masajes capilares. Siempre les digo que es una buena técnica para estimular el crecimiento y fortalecer la raíz capilar, pero no había notado que nunca les expliqué cómo hacerlos.

El primer paso, es sentarse bien derecho en una silla cómoda, inclinando la cabeza un poco hacia abajo. Es importante concentrarse en la respiración en todo momento. Comenzamos haciendo algunos ejercicios para el cuello. Primero, rotamos un poco los hombros para relajar. Luego movemos suavemente la cabeza hacia y abajo, procurando estirar bien cuando tocamos el mentón con el pecho y no ir demasiado hacia atrás cuando volvemos. Después, mirando hacia el frente, giramos la cabeza hacia un lado y el otro. El tercer ejercicio comienza con la cabeza recta y llevamos la oreja izquierda al hombro izquierdo y lo mismo con el lado derecho. Por último, hacemos un semicírculo pegando el mentón al pecho y yendo desde un hombro al otro. Repetimos 5 veces cada uno de los ejercicios.

Para realizar los masajes capilares vamos a utilizar principalmente las yemas de los dedos, aunque en diversos movimientos también se puede usar las palmas. En todo momento, colocaremos directamente las yemas sobre la piel, ejerciendo presión suave y moviéndolas en suaves formas circulares.

La dirección de los masajes tiene que ser a favor del crecimiento, es decir, comenzando por la nuca y avanzando hacia la frente. También es importante hacer los masajes sin aplicar productos porque la presión de los dedos podría irritar el cuero cabelludo. Vamos a ver diferentes técnicas:

Técnica de los círculos

Se coloca las yemas de los dedos separadas sobre el cuero cabelludo de la nuca. Haciendo leve presión, se hacen pequeños movimientos circulares sobre la piel, dando un masaje suave a la zona. Se deben ir moviendo las yemas de ubicación hasta haber masajeado todo el cuero cabelludo, la sien y la nuca, y también la frente. Repetir durante 20 segundos, aproximadamente en cada lugar.

Técnica del vaivén

El primer masaje es simple: se coloca las yemas de los dedos, separadas entre sí, a ambos lados de la raya de la cabeza. Ejerciendo presión, pero sin mover los dedos de su sitio y empujando solamente el cuero cabelludo hacia ambos lados, como haciendo un movimiento de vaivén. Es como si separáramos el cuero cabelludo del cráneo (da esa sensación). Repetir durante dos minutos.

Técnicas con palmas

Se coloca la palma de la mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, se hace un movimiento con las palmas, como si se tratara de unir las puntas de los dedos con las muñecas. Se van cambiando las manos de ubicación y se repite a lo largo de todo el cuero cabelludo. Repetir 10 segundos en cada lugar.

Lo ideal es que se tomen 10 minutos para hacer esto todos los días, por lo menos mientras miran la tele o antes de irse a dormir. El cambio que van a ver en el tiempo es significativo.

Espero que les sirva la explicación y que lo empiecen a aplicar de a poco. Les mando un beso enorme y les deseo un muy buen finde a todas.

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala