revistaohlala.com

Spas de pies y manos con toda la onda

Si querés poner lindas tus uñas, con profesionales especializados y lejos de los ruidos molestos de las peluquerías, vení con nosotras...

 
 
 
Viví un merecido break de belleza y relax.  Foto: Florencia Cosin

Por Vanina Pikholc

En las grandes capitales del mundo son tendencia desde hace rato. Por acá, recién se están imponiendo. Pero ¡con fuerza! Los spas y boutiques especializados en las uñas están creciendo muy rápidamente y ganando más adeptas en el mercado argentino. En algunos casos, la propuesta es de estética integral, para las manos y los pies, y en otros, el fuerte es la venta de productos. Lo más atractivo de estos locales es que son espacios pensados especialmente para lograr un ambiente que las peluquerías (en su mayoría repletas, con ruido de secadores de pelo y gritos) no consiguen brindarnos: salir con las manos y los pies divinos y vivir un merecido break de belleza y relax. Fuimos a recorrer algunos para contarte, desde adentro, cómo son y qué hacen.

Rasguño y pasión

Palermo Soho

 
Lugares cómodos, tranqui y agradables. Mucha luz, deco canchera y diseño moderno mandan en el estilo de estos spas.  Foto: Florencia Cosin


La propuesta: este es un centro especializado en uñas (con alguito de make up también), donde la atención es totalmente personalizada. Nunca juntan más de tres chicas a la vez. Usan productos naturales e hipoalergénicos pensando no sólo en la estética, sino también en el cuidado de la piel y las uñas. Son especialistas en el esmaltado semipermanente o esmalte en gel, que dura de 15 a 20 días intacto: ideal para las inquietas porque no se casca, opaca ni sale con alcohol. También hacen esculpidas y extensión de uñas rotas con polímero, ¡súper naturales!
El dato: sólo hay manicuros, todos varones. Sus clientas confían en los profesionales, adoran el ambiente (bien íntimo, cero murmullo y música) y se relajan.
Cuánto: esmaltado en gel en manos o pies, $150; manicuría convencional, $70; belleza de pies, $90; pedicuría, $150.
Dónde: Malabia 1582.
Más info:www.facebook.com/RasgunioYPasion
Contacto:rasgunioypasion@hotmail.com. Tel.: 4832-6904.

Queenies Buenos Aires

Palermo Hollywood

Queenies Buenos Aires, con deco a puro glam, todo bien femenino.    / Florencia Cosin
Ideal para relajarte mientras te hacen los pies.    / Florencia Cosin
 


La propuesta: las más osadas a la hora de elegir colores tienen un lugar a su medida. Inspirado en los locales de nail art de Londres, Queenies Buenos Aires cuenta con una variedad de más de ¡¡¡500!!! tonos diferentes de esmalte (flúo, metalizados, pasteles, con glitter y nacarados, entre muchas otras opciones) para que sus clientas elijan de qué color pintarse o cuál llevarse a casa, porque también los venden. El local es puro glam: deco en rosa, fucsia y blanco, todo bien femenino. Podés leer revistas del mundo entero sobre moda, belleza y arte mientras las profesionales te miman con el spa de manos, te sirven un café espresso delicioso y te hacen los dibujos y diseños más originales (probá las uñas caviar, ideales para un evento especial).
El dato: Dalma Maradona, Florencia Peña y Micaela Breque son sólo algunas de las celebrities que se atienden ahí.
Cuánto: manos, $96; belleza de pies, $105; pedicuría, $206; spa de manos, desde $155; y pies, desde $188.
Dónde: Fitz Roy 1879.
Más info:www.queeniesbuenosaires.com
Contacto:hola@queeniesbuenosaires.com. Tel.: 4899-0746.

Perfect Hands

Recoleta

 
Además del esmaltado tradicional, estos lugares son ideales para ir a buscar un buen nail art.  Foto: Florencia Cosin


La propuesta: cerca de todo, en pleno centro de la Ciudad. Para las uñas, trabajan con el sistema americano de manicuría en seco, que, con la ayuda de un torno, va mejorando el aspecto y la forma de las cutículas y las uñas progresivamente, sin remojarlas. Hacen uñas esculpidas, gelificadas y tratamientos con silicona para favorecer la hidratación. Solo usan esmaltes importados y, además de venderlos, ofrecen máscaras y otros productos innovadores para el cuidado de los pies y las manos, como unas medias geniales para hacerse los pcuando hace frío. Además, tienen una cosmetóloga, encargada de las limpiezas de cutis.
El dato: muchas de sus clientas se "escapan" de sus oficinas en Microcentro durante el almuerzo para atenderse. Para ellas, ofrecen el servicio de manicuría exprés, que dura solo 15 minutos.
Cuánto: manicuría, $84; manos exprés, $60; pedicuría, $164; y belleza de pies, $115.
Dónde: Juncal 942.
Más info:www.facebook.com/pages/Perfect-Handsspa
Contacto: tel.: 4393-2149.

Nail designers

Botánico

En los spas, la atención es personalizada pero no invasiva. Si te dan ganas, te ponés a charlar. Y si no, lo tomás como un rato de relax personal.    / Florencia Cosin
Nail Designers lleva 12 años en el barrio.    / Florencia Cosin
Todos los productos de Nail Designers son de fabricación propia.    / Florencia Cosin
 


La propuesta: con una estética más profesional, este local, que lleva 12 años en el barrio, se dedica integralmente al cuidado de manos y pies. Reflexología, fangoterapia, masajes y tratamientos anti-age son algunos de los servicios que ofrecen. Todos sus productos son de fabricación propia. Podés llevarte a tu casa desde las cremas hasta el esmalte. Los pies los hacen en uno de sus enormes sillones de relax, ideales para dormir, leer o escuchar música. La manicuría incluye una exfoliación previa y un masaje. Ambos se hacen con sistema americano.
El dato: el lugar es perfecto para las que se obsesionan con la limpieza. Tienen una esterilizadora permanentemente limpiando las herramientas; trabajan con guantes, barbijos y algodón.
Cuánto: las manos, $80; la pedicuría, $130; y la belleza de pies, $113. Fangoterapia, $155; y el esmaltado semipermanente, desde $150.
Dónde: Cabello 3440.
Más info:www.naildesigners.com
Contacto:info@naildesigners.com. Tel.: 4821-8858.

Nail´s World Spa

 
Gran variedad de productos para mimar las manos.  Foto: Florencia Cosin


Caballito

La propuesta: a partir de sus observaciones en un viaje por los Estados Unidos, Estefanía, su dueña, ideó un spa especializado en el mundo de las uñas, las manos y los pies. En cuanto a los servicios, hacen exfoliaciones, baños de parafina, reflexología en los pies y terapia de seda en las manos, además de uñas esculpidas (o gelificadas) y kapping gel: un baño de gel que le da cuerpo a la uña y la protege sin modificar el largo ni la forma. Tienen propuestas especiales para los pies de las embarazadas, las piernas cansadas, y también ofrecen masajes y limpiezas de cutis.
El dato: en el servicio de spa de pies incluyen un exclusivo sistema de hidromasaje de pies importado que combinan con tentadores sillones de relax.
Cuánto: $42 las manos, $75 la belleza de pies y $90 la pedicuría. El spa de pies completo, $120; y el kapping gel, desde $145.
Dónde: av. Díaz Vélez 5165.
Más info:www.nailsworldspa.com
Contacto:consultas@nailsworldspa.com. Tel.: 4981-1181.

Pinky Nail Boutique

Barrio Norte

Podés elegir entre una gran variedad de texturas, colores y efectos.    / Florencia Cosin
Los productos que venden en los spas no son fáciles de conseguir en otros negocios minoristas.    / Florencia Cosin
 


La propuesta: recientemente abierta, esta boutique sorprende por sus estanterías repletas de productos para uñas. Es imposible salir sin llevarse alguno de todos sus chiches. Su dueño viajó por Asia y los Estados Unidos y trajo las tendencias de las grandes tiendas de allí: nail art a full, esmalte en seco (un sticker estampado que se "pega" a la uña y dura siete días sin dañarla ni cascarse), prints prediseñados y otros hechos con un sistema de imanes. Todo eso sumado a la estética femenina y más de 260 colores de esmalte para elegir. ¿Lo mejor? Los precios son similares a los de una peluquería convencional, pero el ambiente y la variedad de productos a la venta es lo que distingue su servicio.
El dato: Juliana Gattas y Maju Lozano ya visitaron el local.
Cuánto: manos, $45; belleza de pies, $45; y pedicuría, desde $65. Nail art, desde $35; y esmaltado semipermanente, $90.
Dónde: Anchorena 1359.
Más info:www.pinkynailb.com
Contacto: tel.: 4821-0885.

Hands & Feet

Villa Devoto

 
Mejoraron mucho las fórmulas de los esmaltes para dejar de ser nocivas.  Foto: Florencia Cosin


La propuesta: saliendo del circuito palermitano, este local presenta una gran cantidad de servicios para las manos y uñas que sorprenden por su calidad y variedad en medio del tranquilo barrio de Devoto. Además de la manicuría y pedicuría (sistema americano), realizan uñas esculpidas y nail art, esmaltado semipermanente y el tan solicitado servicio de spa de manos con baño de parafina (¿lo probaste?, ¡es genial!). Si no tienen el color de esmalte que buscás, podés elegirlo de las estanterías de productos a la venta y usarlo sin costo alguno (además de los esmaltes, tenés cremas, tratamientos, tips, limas y más accesorios). También hacen masajes y limpiezas de cutis.
El dato: venden productos de líneas exclusivas como Revlon, Maybelline, Sally Hansen y Mavala.
Cuánto: manicuría, $50; pedicuría, $90; belleza de pies, $75; esculpidas, desde $240; y esmaltado semipermanente, $180.
Dónde: Mercedes 3893, esq. Asunción.
Más info:www.handsyfeet.com.ar
Contacto:handsyfeet@hotmail.com. Tel.: 4502-0605

¿Sos de hacerte un tiempo para hacerte las manos y los pies? ¿Qué otro lugar recomendás?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala