revistaohlala.com

Los días del horror

 
 

¿Vieron esos días que te despertás como disecada, hinchada medio défor, que no ves la manera de verte linda? Puede ser que hayas llorado mucho, o que hayas tomado unas copillas demás la noche anterior, o bien que te haya venido ( perdón a los chicos que leen esto) o que te esté por venir. Bueno, no sé a ustedes, pero a mí me re pasa. Días en los que me veo irremediablemente fea.

Primero ( esta parte es meramente una recomendación amistosa) me concentro a la mañana en el momento de estirarme, de hacerlo laaarrgoo y disfrutado ( en la medida que tu humor te lo permita), segundo me procuro una música levantadora de ánimos y tercero me obligo a sonreir. Creo que si sonreís obligadamente un poco tu cuerpo se copia de tu sonrisa y se alegra.

SI todo esto les parece un divague, pues omítanlo y pasen a la parte que me compete.

Ah, quiero que sepan que es pura percepción. Puede ser que estés un poco más ojerosa. Pero realmente no te tranformás en un monstruo de un día para el otro, eso solo pasa en Disney. Es importante que lo tengas en cuenta todo el miserable día que te espera por delante. Por eso, es clave sonreír. SI la gente te ve con cara de espanto, te va a ver espantosa. Es más, la señora de los almuerzos dice "como te ven, te tratan, si te ven mal, te maltratan", no es tan así viste, tampoco es que te maltratan, paremos la mano. Pero algo de verdad en que no te ven bien por tu actitud hay.

Bueno, basta de cháchara, vamos a lo práctico.

Primero: ocupémosnos de nuestra piel. Que está irritada y maltratada. Si no tienen tiempo recomiendo que se pongan alguna crema gel con efecto frío, o fresca. Es importante bajar la temperatura de la piel para que se vayan las rojeces. Además da una sensación de confort y felicidad divina, y muy necesaria en este momento.

Yo, a veces, me preparo té de manzanilla y lo guardo en el freezer, cuando tengo un mal día que sé que me voy a despertar disecada, lo saco del freezer y lo pongo en la heladera para que se descongele. A la mañana, humedezco unos discos de algodón y me los pongo en los ojos. La manzanilla tiene unos efectos descongestivos maravillosos.

Segundo: usemos sombras más oscuritas, lo oscuro siempre reduce el volumen. Entonces el efecto que van a logar es que el ojo se vea menos hinchado.

Tercero: usen el corrector en los lugares que siempre indico, les va a iluminar la piel, dar vida y salud.

Cuarto: usen una base humectante, que la piel se vea brillosa y viva. Hay que evitar el efecto zombie lo más posible.

Quinto: rubor, usen rubor chicas, el rubor da vida y felicidad. Eso me lo dijo un maestro maquillador del Colón cuando tomaba clases ahí. Me quedó grabado y con el paso de los años lo avalo. Hizo mucho hincapié en que el rubor da vida. Gracias maestro Angelini por tan valiosa enseñanza ( no saben lo apasionado, generoso y divino que es ese ser).

Sexto: humecten mucho los labios y denles un toque de color. El cherry lip de Nivea es bárbaro para esto, te levanta un toque el color y da humedad.

Séptimo: (y último, prometo) dale mucha importancia a las pestañas, te van a abrir esos ojos hinchados que tenés ahí.

Es muy importante NO estar opaca.

Bueno, qué más decir, ya dije mucho. Siento que las torré con todo el texto anterior, es que lo escupí sin editar. ¿Qué me hago la que siempre escribo editandooo?? Por favor!!!! No me lo cree ni mi mamáaaaaa.

¿Se suelen levantar así, chicas? ¿Soy la única? No creeoooooo, no me mientannn!! ¿Hoy cómo se levantaron? Me voy a Mar Azul con mi novio en carpa!! Con el Duna, claro... me encanta la carpa, duermo cerca de la tierra, siento que me hace bien a la espalda. ¿Será que me quiero convencer? Jaja neeeeeeee, me re hace bien, prometo!! ¿Se van a algún lado ustedes?!! Finde largo!!! Uee!!!! Viva!! Me llevo unos cuantos libros. No la estoy pegando con la lectura últimaente. Empiezo libros que me aburren. ¿Alguna recomendación?!? Quiero aprender a jugar al burako, siento que es re de playa.

¡La que no se anotoó en el curso de maquillaje profesional aún es una papanantas!

¡Mañana se me egresan los chicos!! Voy a llorar, siempre lloro. Mis gurrumines!

¡Besos a todas!!! Espero que tengan unos días espectaculares, llenos de cosas buenas. Y a las que no tengan cosas buenas porque se le vino un mal momento, les digo, todo pasa chicas. Hay que surfear la ola, no meterse en ella ni dejarse llevar como un torbellino, sino dominarla, pasarle por arriba, tratar de no dejarse absorver.

A mí me copa ese ejemplo, es claro... me ayuda. ¡Espero a ustedes también!! Gracias siempre por ser tan amorosas/os!!!!!!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala