revistaohlala.com

Trenza tejida

 
 

¡Buenas! ¡Seguimos a full con las trenzas!!! Para hoy les traje un paso a paso con una trenza diferente, pero que, últimamente, se está poniendo de moda, como la trenza espiga en su momento. Le puse tejida en el nombre porque es como si tejiéramos una red entre dos mechones que envuelven adentro todo el pelo y da un efecto genial. Es fácil y, una vez que dominan la técnica, la pueden hacer en muchas variantes por lo que se convierte en un look ideal para cambiar la trenza típica o la colita por algo distinto, con más onda y más divertido.

Si saben hacer la trenza cosida, es una pavada y sino, van a tener que practicar pero les va a salir. Es un peinado ideal para el cabello largo. Acá les muestro cómo se hace:

1. Hacemos una colita bien alta.

2. Separamos un mechón de uno de los costados de la colita (en general yo saco el de la derecha) de un cuarto del grosor total de la colita.

3. Con el mechón, hacemos dos vueltas de trenza común.

4. Tomamos un mechoncito de pelo de la sección que había quedado suelta (intentando que sea el más alejado posible a la trenza que estamos haciendo) y lo incorporamos a la trenza, como si fuera una trenza cosida, pero dejándolo bien suelto para que cuelgue un poco.

5. Hacemos una vuelta más de trenza y volvemos a incorporar otro mechoncito, de la misma forma que el anterior.

6. Repetimos hasta que llegamos al final de la trenza donde la atamos con una gomita. Todo el pelo que quedó en el medio, queda como atrapado en la "red" que tejimos entre la trenza de la derecha y los mechones de la izquierda.

¿Qué les pareció? A mí me encanta. La verdad es que las trenzas siempre se lucen más con el pelo rubio, pero mi modelo era morocha e igualmente me encantó el movimiento que le daba ¿Les gustó? ¿Qué opinan?

¡Lindo jueves para todas!

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala