Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

La fiebre del "hágalo usted mismo" capilar es la tendencia del 2013

 
 

Hola muchachas, ¿cómo empezaron la semana? Vi muchas preguntas copadas ayer en los comentarios para contestar el viernes.

Hoy les quería comentar sobre el corte de pelo que se filtrará este año, desde las revistas de la más alta moda hacia las calles. ¿Cuál es el corte del momento según Vogue? En su número de enero, la revista le dedicó cuatro páginas al "corte del momento", y no es otro que el tijeretazo de casi 20 centímetros que la modelo Karlie Kloss perpetró sobre su melena a fines del 2012. La editorial lo describe como un corte sexy, fresco y fácil de llevar y se trata de una melena corta, desigual y con flequillo despuntado, que no se trata de un "bob" cualquiera.

Aunque parezca un chiste, el peinado se ha ganado las alabanzas del New York Times, donde la escritora Marisa Meltzer asegura que el "Karlie" es el "corte del año". Según los referentes más importantes de la industria, se terminan los días en los que las chicas corrían al peluquero con la foto de su estrella de cine o televisión preferida como patrón de estilo y comienza una etapa donde las modelos están ganando la batalla de los peinados. De la misma forma que cuando Kate Moss se cortó el pelo muy corto y todo el mundo empezó a cortárselo igual.

 


Según mi punto de vista personal, este tipo de modas se vuelcan en el mundo real, pero de una forma un poco más moderada. La mayoría de la gente, tiende a conservar un estilo y no todas se arriesgan a un cambio tan dramático por llevar lo último.

Desde mi punto de vista profesional, pegarse un tijeretazo y cortarse el pelo por lo hombros, es un acto que puede terminar muy bien o con una persona desesperada en el estudio pidiendo socorro porque el pelo le quedó demasiado corto y totalmente desparejo. Es un riesgo que, creo, sólo las más jóvenes se van a animar rápidamente a correr. No olvidemos que es muy fácil tener el cabello y la cara de Kloss y hacerse cualquier cosa en el pelo porque, aunque se pusiera una peluca de payaso, sería una diosa total.

 


Esta moda que, ciertamente, es fresca y relajada genera opiniones encontradas, me gustaría escuchar su opinión porque la idea es seguir hablando un poco más del tema durante los próximos días.

Les deseo un excelente martes.

Beso grande,

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala