Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

¿Hay más sexo en verano?

El calor, el hecho de usar menos ropa y las vacaciones ayudan a aumentar las fantasías y la excitación; ¿es para todos igual?¿qué opinás?

 
 
 
¿Cómo sos con tu pareja en verano?.  Foto: Corbis


¿Es un mito o es realidad? ¿Hay más relaciones sexuales en la temporada de verano? ¿Es cierto que en los meses desde septiembre hasta noviembre nacen más bebés porque, justamente, fueron concebidos en vacaciones?

Llegan los días de calor, se empieza a usar menos ropa (¡y nos dan más ganas de desvestirnos que en invierno!), hay más salidas y ratos libres que contribuyen a aumentar las fantasías, la excitación y los encuentros sexuales. ¡Ni hablar si estamos relajadísimas, de vacaciones!

Obviamente, no es una regla para todos, hay muchas personas a las que les genera más fantasías la imagen del calor y los cuerpos en la arena, sin embargo, hay otra a las que les excita más la cálida intimidad junto al fuego en invierno; y para otros, cualquier ocasión puede ser igualmente motivadora. Así que también depende mucho de cada uno, del grado de satisfacción que cada persona es capaz de encontrar en su vida sexual.

¿Más embarazos?

En verano, de vacaciones, las parejas están más relajadas, se reduce el estrés, es probable que aumente la frecuencia sexual y al mismo tiempo, la fertilidad. Esta combinación podría explicar parte del fenómeno de que nazcan más bebés concebidos en verano.

¿Todo puede mejorar en vacaciones?

¿Y si está todo mal en la pareja, podemos solucionarlo en vacaciones? En general, es difícil. La fantasía de las vacaciones puede jugar en contra si algún otro factor anda fallando. Además, si la idea es querer tener durante las vacaciones todo el sexo que no se tuvo durante el resto del año nos va a ir mal. Empiezan a surgir otros factores, como más actividades y más salidas sociales que boicotean los encuentros de a dos.

La convivencia se vuelve más intensa y favorece la emergencia de los conflictos que durante el resto del año la rutina de múltiples ocupaciones ayudó a disimular.

Verano en familia

Las vacaciones en familia, con los chicos, también hacen difícil los encuentros sexuales. Casi todas las actividades giran en torno a ellos, más si todavía son chiquitos. Así que la idea de la pareja de estar solos en la intimidad se vuelve cada vez más difícil.

Si querés probar subir un poco más la temperatura, anticipate y seguí leyendo. Te pasamos tips para tener un verano más hot:

- El buen diálogo en la pareja mejora el sexo (¡en cualquier época del año!).

- Si querés que las vacaciones sean a puro sexo, es primordial elegir un destino donde haya muy pocas cosas para hacer.

- El parámetro de una buena sexualidad es el grado subjetivo de satisfacción, y no la frecuencia ni la cantidad de relaciones: no hay una definición "científica" universal de lo que es "tener buen sexo", válida para todas las personas.

¿Cómo es tu situación? ¿Sos de estar muy hot en verano? ¿O las vacaciones familiares pasan por otro lado? ¡Contanos!

Expertos consultados:

Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo, autor del libro Derecho al Goce, guia sexual para la mujer del siglo XXI, de ediciones Lea.

Patricio Gómez Di Leva, sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Preservativos Prime Argentina

Fabián Gómez, médico urólogo, Asesor Científico del Boston Medical Group para Argentina.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala