revistaohlala.com

Cómo demostrar interés en alguien, ¡sin exagerar!

Conocé cuáles son las estrategias más comunes que usan las mujeres que consiguen lo que quieren, sin por eso dejar de actuar con naturalidad

 
 
 
Foto: Corbis

Por Verónica Malamfant
Especial para revistaOHLALÁ! Web

Todas en algún momento de nuestras vidas nos vimos interesadas en alguien hasta el extremo de querer hacer cualquier cosa por esa persona con tal de llamar su atención. Pero muchas veces ese "hacer de todo para conquistar" puede enviarnos directo a un lugar en el que seguro no nos gustará estar. ¿Dónde está el límite? ¿Cómo darnos cuenta hasta dónde arriesgar?

El lugar más común de los lugares comunes te dice que tengas "especial cuidado" si te vas a tirar a una pileta que no tiene agua, es que la utilización de esta analogía es vital cuando de relaciones amorosas se trata. Una puede hacer cualquier cosa, ponerse plumas como un pavo real, colgarse de las arañas e incluso hacérselo saber, pero los hombres aman los desafíos y si nos mostramos como presa fácil seguramente diluiremos cualquier interés probable hacia nosotras. ¿Una receta antiquísima? Parece que aún hoy funciona.

Cuando somos adolescentes es más fácil pecar de exageradas tratando de conquistar al hombre de nuestros sueños. Algunas suelen encararlos sin miedo e, incluso proponerles una cita y poco les importa quedar mal paradas. Pero los años pasan y las barreras inhibitorias por lo general crecen. Así que a medida que vamos madurando, actuar como una adolescente con las hormonas furiosas y alborotadas ya no corre.

Por eso la regla básica es económica "menos es más" empezando por las actitudes y siguiendo por la vestimenta. El famoso best seller Las reglas del juego y su versión en inglés The rules , escrita por las norteamericanas Ellen Fein, y Sherrie Shneider ponen especial acento en cómo deben actuar las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre. Aunque nunca falte la que lo sabe todo para conquistar a su hombre, hay muchas que no, dicen las autoras, y esto es una especial ayuda para ese grupo de mujeres que se sienten torpes a la hora de expresar sus sentimientos.

Una de las claves que aseguran Ellen y Sherrie es poner especial cuidado en una misma siendo sobria, eligiendo siempre verse espléndidas e invertir mucho tiempo en una misma. Claro, que se entienda, no sólo en el aspecto físico sino en cultivarse y adquirir seguridad, porque los hombres quieren ver a sus conquistas como una pieza valiosa.

Por otra parte, los hombres aman los desafíos por eso en cuanto a conquista se refiere quieren ser ellos los que tomen la iniciativa. ¿Otro consejo a simple vista arcaico? Parece que si la persona realmente nos importa es el camino a seguir. Ahora bien, ¿qué pasó con la revolución de las mujeres? En términos prácticos aseguran que cuando al hombre que nos interesa lo queremos para un agradable revolcón o una noche desenfrenada de sexo ardiente, podemos pensar en ser mujeres con actitud, poner primera y avanzar nosotras aunque quedemos expuestas en nuestro interés. En realidad, en esos casos, es la idea.

¿Qué hacemos?

"Las mujeres en general tenemos graves problemas para no exagerar a la hora de la conquista", nos cuenta la psicóloga Celia Laniado. "Tenemos los sentimientos a flor de piel, vamos por la vida sintiendo y en consecuencia actuamos, pero a las mujeres que muchas veces anteponen la cabeza en vez del corazón y tratan de mirar desde afuera la situación les va mucho mejor. Es imposible dejar de ser quienes somos -reconoce con certeza- pero sí actuar con la cabeza en vez de con desesperación".

Claro que se torna mucho más difícil no exagerar cuando queremos conquistar a alguien a través de las redes sociales, para el sitio de citas Match.com lo primero que hay que evaluar es el grado de confianza que existe en la relación que ya se tiene y en el entorno.

Si son amigos, bastará con una palabra más osada o con ser un poco más directa para saber si del otro lado hay agua. Si hay amigos en común, tal vez el más cercano pueda testear la situación y ayudar a crear un momento entre vos y tu punto de interés. Si hay cierto grado de timidez, esta suele ser la mejor opción, al menos hasta tener una mayor seguridad del interés del otro. Una vez que parece que la conexión existe, no abandones las miradas y sonrisas: en el momento adecuado son un gran elemento de seducción. Ser agradable y divertido, según Match.com , es lo necesario para crear un buen terreno para conocerse, un ambiente relajado siempre favorece. Y si quién te gusta es un compañero de trabajo, el consejo es tratar de llegar a través de sus gustos e intereses comunes.

¿Cuál es tu forma de acercarte a la persona que te gusta? ¿Te da resultado?

Experta consultada: Celia Laniado, psicóloga y sexóloga de la UBA, www.sexologacelia.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala