Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Carteras medianas: ¿cómo combinarlas?

¿Sos de comprar accesorios y despues no sabés cómo llevarlos? Te pasamos tips para ayudarte a usarlos según tu estilo

 
 
 
¿Qué tipo de cartera te gusta más?.  Foto: Corbis


Nos tentamos con los modelos que hay, pero cuando ya están en nuestro poder no sabemos con qué combinarlas, ni si el tamaño va con nosotras.

Una cartera mediana nos permite llevar todo lo que necesitamos sin necesidad de carteras más grandes que pueden verse desproporcionadas o poco adecuadas para el contexto. Para no volver al comercio a cambiarla, ¡leé estos consejos! Es el tamaño recomendable para mujeres de 1,61 a 1,70 mts de altura ya que guarda proporción y da una imagen armónica.

El largo de la cartera es un factor a tener en cuenta porque las miradas se van a centrar en dónde termine este accesorio. Si no querés destacar demasiado tus caderas, optá por una cartera más corta que no termine justo en esta zona.

Como todo accesorio, la cartera debe complementar las prendas que elijas por lo que siempre debe guardar coherencia con el outfit. Salvo que seas una mujer de estilo llamativo, si usás un conjunto que incluya flores, intentá que la cartera no sea de lentejuelas o con algún estilo o color que "desentone" visualmente con estas prendas.

Respetá tu estilo: la mujer natural seguramente prefiera una cartera más bien sobria, versátil en un tono neutro mientras que la mujer chic incorporará alguna tendencia actual para este accesorio. Elegí la cartera según tu personalidad para estar cómoda, esto se manifiesta en tu comunicación no verbal. Si elegís la cartera sin respetar tu identidad, probablemente no la uses nunca y quede ocupando lugar en el guardarropa.

Combinada con tapa animal print (Maggio Rossetto, $1480).
Bául de cuero rayado (Justa Osadía, $1540).
Semirrígida de gamuza (Prüne, $709).
Croco con detalles en cuero (Grimoldi $850).
Baúl de croco semirrígido (Prüne, $879).
Baúl semirrígido de cuero (Blaquè, $980).
Rígida con detalles en charol (Jackie Smith, $2790 ).
Baúl de cuero con moño (Lázaro, $1158).
De gamuza con ribetes (Sibyl Vane, $1089).
Clásica en blanco y negro, pero con detalles en marrón (Prüne, $998).
 


¿Qué modelo más te gusta? ¿Qué tipo de cartera o bolso usás para ir al trabajo?

No hace falta que la cartera sea a tono con los zapatos: lo que se busca es coherencia y armonía en el look total por lo que podés animarte a jugar con distintos colores para tu calzado y para la cartera. Desde ya, las mujeres clásicas se sentirán más a gusto combinando y esto no está mal.

Si la cartera es llamativa por tener varios detalles, juego de texturas, etc, intentá que los demás accesorios que elijas acompañen pero sin competir por protagonismo.

Elegí la cartera que mejor se adapte al contexto: no será lo mismo una entrevista de trabajo que una reunión con amigas.

Este accesorio resulta ideal para casos en que tengamos que usar uniforme o determinado tipo de indumentaria ya que nos permite mostrar nuestro estilo, al menos en una pequeña medida. Si sos romántica, podés optar por una cartera en un tono apastelado y combinarla con las prendas que sean necesarias por tu ocupación. Sin dudas, parecerás profesional pero también podrás diferenciarte y mostrar que sos única. Si plasmaras el estilo con, por ejemplo, indumentaria apastelada, quizás podría actuar en detrimento de tu imagen laboral.

Para quienes quieren animarse a incorporar más colores o las tendencias y los must de la temporada, la cartera es un primer paso más que recomendable. Van a sentirse a la moda pero respetando su estilo y es un cambio parcial que no resulta tan shocking como "largarse" directamente a usar, por ejemplo, colores estridentes o mezcla de texturas y estampados en una remera o un vestido.

¿Te gusta combinar carteras de tonos fuertes? ¿Sólo usás una clásica negra o camel? ¿Siempre las combinás con tus zapatos?

Asesoró la Lic. Laura Malpeli de Jordaan. Asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful, creadora de Styletto Image Studio. www.styletto.com.ar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala