Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

¿Te animás a jugar al amigo invisible en Navidad?

Si no tenés tiempo ni ganas de salir a comprar muchos regalos, te proponemos opciones lúdicas para estas fiestas; ¿cuál elegís?

 
 
 
Antes de abrir el regalo, tratá de adivinar qué puede ser.  Foto: Corbis


Llega mediados de diciembre y nos damos cuenta de que se nos viene Navidad encima. ¡Y todavía no compramos ningun regalo! Para colmo, tenemos un presupuesto acotado y queremos pensar bien qué regalar y no terminar comprando cualquier cosa (¡no dá volver a repartir pashminas y cinturones para todos!)

Para que este año no te estreses a último momento, te proponemos una manera distinta de regalar. ¿Te acordas del juego del amigo invisible que hacíamos en el colegio? ¿Te animás a implementarlo en las Fiestas? Lo podés hacer con tus amigas o con la familia (vale dejar a los mas chicos afuera y darles un regalo a cada uno).

Para empezar, sólo se necesita que alguien lo organice. Podes ser vos, ¿no? Entre todos los participantes definen el monto del regalo y después se sortea quién le regala a cada uno. Ya no es necesario juntarse y que cada uno saque un papelito de una bolsa, ahora es mucho más fácil, hay páginas web que lo arman por vos, como www.amigoinvisible.info , www.amigoinvisibleweb.com y www.soytuamigoinvisible.com . Completás los datos en una planilla y cada uno recibe por mail el nombre de a quién le tiene que regalar.

El próximo paso es comprar algo lindo y entregarlo en Navidad. ¡Se pueden ir dejando pistas para que nuestro amigo trate de adivinar quién le regala! El día de la entrega, se dejan todos los paquetes en el árbol y se reparten de a uno. Por último, tratar de adivinar quién es nuestro amigo invisible. ¿Se copan con proponer este juego?

¿Querés otro juego?

Si esta alternativa no te convenció, te proponemos otra opción. El juego es simple, se define el monto del regalo entre todos, cada uno compra algo y cuando llegan a la reunión se ponen todos los paquetes en una bolsa. Todos se sientan en una ronda y de a uno sacan un regalo sin mirar. Cada uno puede sacar un paquete de la bolsa o elegir el que sacó el anterior (¡el packaging puede engañar!). Una vez que sacaron todos, se abren los regalos y se trata de adivinar quién lo compró

Este juego es mejor jugarlo entre amigas, un grupo más homogéneo que la familia, porque hay que comprar un regalo sin saber quén lo recibirá.

Mas jugado, es hacer una busqueda del tesoro con varios regalos escondidos. Este juego tiene mas producción porque hay que armarlo con pistas y tener los regalos escondidos antes de que lleguen todos. Si se arma bien, puede ser muy divertido volver a sentirnos chicos por un rato.

¿Te animás a cambiar la tradicional forma de regalar en Navidad? ¿Crees que tus amigas o familia se coparán con estos juegos? ¡Proponelo y contanos cómo te fue!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala