revistaohlala.com

Preguntas de los viernes

 
 

Hola chicas! ¿Cómo andan?? ¡YA ES VIERNES!! Así que hay que salir a disfrutar. Acá les traigo algunas preguntas que tengo pendientes. Hay un montón más.

PadmeCross: Hola Maia! Me mandaron desde Pipí Cucú diciéndome que vos sos la experta en materia de pelos locos. Te consulto algo, porque yo me saqué cero en peluquería toda mi vida: ¿cómo hago para cortarme el flequillo a lo Betty Page y que no sea un completo desastre, dado que tengo el pelo ondulado y en días como hoy, enrrulado? Muchas gracias! Saludos!

RESPUESTA: ¡Hola! ¡Buen día!! ¿Supongo que no te lo querés cortar sola, no? Ese tipo de flequillo, ni a mí me puede salir bien cortármelo a mí misma, son flequillos muy geométricos, te recomiendo que vayas a ver un BUEN peluquero/a. Otro consejo que te doy es que lo hagas después del verano porque con el pelo ondulado y el calor, es muy difícil mantenerlo. Besoss

Florespe: Hola Maia, espero el post de qué tipo de cepillo usar para cada tipo de pelo. Yo tengo pelo muy finito y graso, uso el araña pero no sabés como se me enreda. El peluquero me dijo justamente que no use casi crema de enjuague por lo graso pero si no uso se me enreda mucho, ¿tenés algún consejo? Muchas gracias.

RESPUESTA: ¡Hola Flor!! Sí, usá una buena crema de enjuague nutritiva, pero muy poca cantidad y nada más en las puntas, ni siquiera en el medio. Sólo puntas. Con respecto al cepillo, no te preocupes que la semana que viene les traigo todos los posts de cepillado para cada tipo de cabello. Besote.

Minidetres: Genial Maia! super completo, ahora quiero un cepillo con pelo de jabalí! habrá en Las Margaritas?

RESPUESTA: ¡Hola! ¿Cómo andás? Sí, seguro conseguís. En cualquier farmacia buena también deberían tener. Besossss.

Solaso: Gracias a vos cambié de un peine plástico a uno de carey y la diferencia se re nota!! No más frizz, no más pelo inflado... ahora, una PREGUNTA: es necesario peinar Y cepillar el pelo todos los días? Yo sólo me lo peino antes/durante/después de la ducha (según cuándo me acuerde je) y, los días que no me lavo el pelo, a la mañana en seco para desenredarlo y darle suavidad y brillo... cuando no me lo lavo, debería cepillarlo????

RESPUESTA: ¡Hola! ¡Buen día! ¿Cómo andás? Eso varía según el pelo de cada una, seguramente alguno de los post de cepillado según el tipo de cabello te va a servir. No está mal cepillárselo todos los días, si lo hacés con cepillo de cerdas naturales, porque es un buen masaje capilar. Pero, otra vez, depende mucho de cómo sea tu pelo. Te recomiendo que leas los posts y te fijes qué es lo ideal para vos. ¡Beso grande!!

arcoiris25: Hola Maia, excelente el post!! Ahora entiendo porque el brushing no me salia con el peine redondo que tenía, voy a tener que comprarlo. Una consulta, soy castaña oscura, pero me teñí y soy rubia ahora. Me encanta pero mis cejas oscuras resaltan mucho, hay alguna manera de aclararlas? Sé que con tintura común no, pero había pensado en manzanilla o algo por el estilo. Besos y que estés bien.

RESPUESTA: ¿Cómo va? Te cuento según mi gusto personal. A mí me encanta el contraste de las cejas con el color de pelo (siempre en pelos rubios y cejas oscuras). Yo lo tengo así... pero bueno, como te dije antes, son gustos. Si querés teñírtelas, no lo hagas vos misma. Le tenés que pedir a tu peluquero que cuando te tiña el pelo, te lo haga con el mismo producto. La manzanilla NO!!!! Beso grandeeee.

Pinkeka: Excelente post Maia! Super completo y con tanta información, me sumo a la consulta de Lupinchi, donde se consigue aca cepillos de cerda naturales? Y de qué valores aproximado estamos hablando? Yo creo que aunque sea caro (caro, pero razonable) es una inversión, son eternos no? Besos!!

RESPUESTA: ¡Hola pinkeka! Tal cual, los cepillos buenos duran años, si los cuidás bien. Los podés conseguir en las grandes farmacias o aquellos lugares donde venden cosas de peluquería. La verdad es que hace mucho que no me compro un cepillo, pero deben estar alrededor de $80, aunque no estoy súper segura, así que después contame. ¡Besos!!

layla85: Hola Maia! Me sumo a la consulta de las chicas y agrego otra; en la peluquería vi que usan cepillos bañados en cerámica (muy parecidos a los de la foto 2) porque son térmicos, son mejores que los cepillos de metal de los que nos hablaste? Genial el post como siempre. Beso grande!

RESPUESTA: ¡Hola Layla! ¿Cómo estás?? Sí, los de cerámica son muy parecidos a los de metal, cumplen la misma función porque son materiales térmicos. Son un poco mejores que los de metal. Lo único es que tenés que tener cuidado porque levantan mucha temperatura y te podés quemar mucho las fibras capilar. Te mando un beso enorme.

1sillaparati: Sos una genia total!!! Yo aprovecho a peinarme en la ducha y tengo abundante cabello, ¿qué cepillo me recomendás?

RESPUESTA: ¡Hola! Te recomiendo que intentes con un peine de dientes gruesos si podés, que es lo mejor. De cualquier forma, si no podés y tenés el pelo grueso, peinalo con un cepillo araña. Lo ideal es hacerlo en seco antes de la ducha y después, si querés repasar, con el pelo con crema de enjuague y dientes gruesos. Beso grande.

Bueno chicas, eso es todo por hoy, quedan un montón por responder, así que se los voy trayendo.

¡Muy buen fin de semana para todas!!

Besoooo,

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala