revistaohlala.com

Cómo cepillar el pelo con rulos

 
 

¡Hola chicas! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Me alegro que les haya gustado el post de ayer. Creo que la combinación make-up con peinado es una buena opción para traer más seguido. Hoy vamos a hablar del cepillado. Ya vimos todos los tipos de cepillo y peines que hay y para qué sirve cada uno. Ahora el tema es entender cuál usar. Particularmente hoy les voy a hablar sobre cómo deben o deberían peinarse aquellas mujeres que tienen rulos (sirve también para las que tienen ondas muy marcadas).

Los rulos son todo un tema, como las que los tienen sabrán. Ojo, son lindísimos (a mí personalmente me encantan) pero son padecidos por las que los lucen por la dificultad que conlleva manejar y dominar este tipo de cabello.

La distribución de proteínas en la fibra capilar de los rulos es diferente a la del pelo lacio. Los giros del cabello hacen que la cutícula se levante y esta condición provoca que se debilite y se vuelva muy finito. Por otra parte, el pelo enrulado suele ser seco. Esto se debe a que la curvatura de la fibra inhibe el traslado de grasa desde el cuero cabelludo a la fibra capilar. La curvatura del pelo es una propiedad tan fundamental que hace que el resto de las características (como el grosor de la fibra capilar) vayan perdiendo importancia con respecto a cómo se comporta el cabello. Es el giro de las fibras lo que conlleva a un aumento considerable del volumen. Cuánto más rizado, más volumen, más nudos y más se quiebra la estructura capilar, debilitando el pelo.

 


Por todo esto, los rulos son el tipo de cabello que requiere de mayores cuidados y, por lo tanto, recomiendo usar productos de ALTA calidad para nutrirlos y cuidarlos. Es importante que usen cremas para peinar o geles específicos de cabellos rizados para suavizar las cutículas y un shampoo nutritivo con polímeros e hidratante para fortalecer la estructura. Otro tema importante es que, como el pelo con rulos tarda más tiempo en engrasarse, es importante que no lo laven todos los días. Lo ideal es que lo hagan 3 veces por semana.

Habiendo dicho esto, vamos a los que nos compete en este post: el cepillado de este tipo de cabello. Acá entramos en una encrucijada porque sabemos que el pelo con rulos suele ser muy finito y mucho más frágil, por lo tanto peinarlo húmedo es más nocivo aún que para el resto. Sin embargo, peinar el pelo con rulos seco es sinónimo de quedar como un caniche electrocutado. ¿Qué hacemos entonces?

Antes de la ducha, intenten desenredar el pelo con los dedos y el uso de un peine de dientes gruesos SIN TIRAR. Si tienen muchos nudos anulen la operación y vayan al siguiente paso. Se lavan el pelo con los productos específicos y, cuando se ponen la crema de enjuague (si lo hacen con un baño de crema mejor todavía) peinan y desenredan suavemente con el cepillo de dientes gruesos (cuanto más gruesos y separados, mejor) hasta que no queden nudos. Busquen hacerlo con suavidad y sin tirar para que no se quiebre la fibra. Intenten conseguir aquellos peines que son simil carey para disminuir el frizz que provocan los de plástico. Una vez que salen de la ducha, secan suavemente con la toalla (sin friccionar) y con la crema de peinar, vuelven a repetir el proceso con el mismo peine. Por último, un poco de serum o aceite de argán en las puntas y listo. Las chicas con rulos, váyanse olvidando del cepillo. Es un enemigo para ustedes. Para compensar la falta de cepillado, les recomiendo que intenten hacerse unos masajes capilares antes de bañarse 5 minutos todas las veces que puedan. Eso estimula la irrigación del cuero cabelludo y les va a mejorar la salud capilar.

 


Bueno chicas, espero que les sirvan los tips. Les voy a ir haciendo un post bien completo para cada tipo de pelo. Me pareció mejor hacerlo así que hacer uno con todos porque, de esta manera, puedo hablar un poco más profundo de cada uno en particular. Les deseo un lindo jueves a todas y que estén muy bien.

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala