revistaohlala.com

Sombrero todo el año

 
 
 

Soy amante de los sombreros. Invierno y verano, sol rajante o lluvia, siempre tengo un sombrero a mano o la idea de alguno que me gustaría llevar. No soy de la idea de que hay caras aptas para llevar sombreros y sólo ellas tienen el privilegio, sino creo que hay un sin fin de sombreros y formas que probar, aptos para todo público, algo así como pasa con los lentes de sol. Eso sí: el sombrero tiene que ser llevado con actitud, seguridad y gracia, entendida esta también como elegancia, aunque vistamos jeans y camiseta. La elegancia debe fluir sea cual sea la situación y el outfit.

Desde que vivo en Europa incorporé más la cultura de usar sombrero. Calculo que el frío tiene gran cuota de motivo, porque la mayoría de las personas visten sombreros la mayor parte del año. Me gusta ver cómo las marcas le imprimen personalidad y estilo a un elemento que ante todo es utilitario, si bien mucho más un accesorio para la mujer que para el hombre desde el punto de vista de las reglas de etiqueta. Todo los cuidados que tienen que tener ellos al usar y quitarse el sombrero como un gesto de cortesía, para la mujer no aplica. Tenemos más libertad en eso y muchas más opciones de formas y colores para elegir. En el verano adoro las capelinas, que de paso protegen del sol. Soy de piel muy blanca y además tengo que cuidarme para no tomar un color que sé a los diseñadores no les sirve y que confieso tampoco elijo.

 

 

En otra línea, admiro muchísimo a Philip Treacy , el diseñador de sombreros y tocados irlandés que desarrolló una marca impecable y soñada, obras de arte perfectas que hasta emocionan, que no tienen límites en el despliegue de creatividad y calidad. Sus propuestas son de una exquisitez tal que diseña para la casas reales (en el casamiento de los duques de Cambridge había treinta seis mujeres con sus sombreros!). También lo hace para las líneas de alta costura de grandes firmas, como Chanel, Alexander McQueen, Valentino y Givenchy. Diseñó los sombreros de las películas de Harry Potter y de Sex and the city. Lady Gaga es su fiel seguidora. Aunque estos sean guiños más populares o comerciales, son también un reconocimiento grande a quien sabe adaptarse a los diferentes escenarios.

Hice una selección de modelos recientes de Treacy para mostrarles e inspirar la imaginación:

 

 

 



 


Nota: Desde ayer intento comentar y responder a sus comentarios, pero no tuve suerte con el servidor. Voy a seguir intentando!

 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala