revistaohlala.com

Tus videos más allá de la TV

Los dispositivos inteligentes y ultraportátiles ponen a nuestra disposición todo el contenido disponible en los servicios web asociados. Ahora bien, ¿cómo hacer para ver ese video que filmamos, programa de TV o cualquier otra cosa que no esté en la lista?

 
 
 
Las tablets son ideales para llevar tus videos a todos lados.  Foto: Corbis
Alexis Burgos
Especial para revista OHLALÁ!web

En casa solemos ver en el televisor de pantalla plana del living nuestra serie favorita, que seguimos semana a semana a través del sitio mismo de la emisora o en ciertos sitios que nos la ofrecen -por ejemplo Netflix-. Entonces. ¿podemos verla también en el teléfono o la Tablet cuando estamos de viaje de negocios, o simplemente cuando tenemos un tiempo y no estamos en el hogar? La respuesta es sí, pero cuando queremos ejecutar el sitio que solemos usar en el navegador del dispositivo descubrimos que hay problemas de compatibilidad. Frustrante.

Sin embargo, no tenemos por qué preocuparnos. Alcanza con bajar un par de apps para que la ultraportátil funcione como el equipo de casa.

El reproductor

Lo primero que necesitaremos para poder consumir contenidos sin restricciones será un reproductor potente, muy flexible y que no requiera códecs extra. Los usuarios de BlackBerry llevan aquí la delantera: cualquier equipo con BBOS 4 o superior y cualquier PlayBook cuenta con uno que no molestará (la lista completa de formatos soportados está aquí .

Los usuarios de Android, pero sobre todo los de equipos Apple, en cambio, necesitarán una aplicación extra que no incluya restricciones de compatibilidad y formato. VLC Media Player funciona tan bien en las PC como en las portátiles: podremos descargarlo para Android y para iOS El producto cuesta U$5, pero tiene una versión gratuita completamente funcional.

 
Los auriculares son el complemento necesario para escuchar con mejor calidad.  Foto: Corbis


El contenido (que ya tenemos) Una vez que tengamos un reproductor decente alcanzará con cargar los contenidos -que ya tengamos en la computadora de escritorio- en el teléfono para poder verlos. Aquí las opciones son muchas, pero las más simples se reducen a la utilización del software de sincronización de la ultraportátil, a la carga en la tarjeta de memoria y al aprovechamiento de algún servicio de almacenamiento en la nube.

Para sincronizar el contenido alcanzará con seleccionar en el software de escritorio (iTunes de Apple, por ejemplo, o BB Desktop) el contenido disponible en la PC, y conectar la ultraportátil para que el contenido se transfiera sin más. Si preferimos cargar manualmente la tarjeta deberemos retirarla del teléfono o la tableta y conectarla al lector de la computadora. Una vez que la ventana del explorador de archivos se abra no tendremos más que arrastrar allí los archivos que queramos consumir.

Sin embargo, la opción más práctica parece ser la de aprovechar alguna app de sincronización como Dropbox .Instalada en la PC y la ultraportátil nos permitirá, con solo guardar en la carpeta sincronizada el contenido, tenerlo siempre disponible en todos los equipos. Si en casa tenemos Wi-Fi, además, la sincronización será rapidísima en tanto se hará a través de la red hogareña, lo cual nos ahorrará además muchos megabytes en la cuenta de datos si no tenemos un plan tarifa plana.

De ahora en más, cualquier fiesta familiar, ese proyecto que filmaste entre amigos o tu video favorito podrás verlo sin problemas y donde quieras.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala