revistaohlala.com

Charlie Le Mindu, el creador de las pelucas de Gaga

Comienzan en la cabeza, llegan hasta los pies o se convierten en vestidos. Este francés no tiene límites, y comparte los secretos para un pelo perfecto

 
 
 
Los trajes y las pelucas de Charlie Le Mindu son 100 por ciento de pelo natural.  Foto: Corbis


Por Julia Raggio
jraggio@lanacion.com.ar
@juliaraggio

¿Te preguntaste quién está detrás de las dramáticas pelucas que suele usar Lady Gaga? Charlie Le Mindu , un jovencísimo francés de 26 años, que se ha convertido en el estilista con el que todos los artistas mueren por trabajar. Con 13 años de carrera - sí, ¡13!-, dio el gran salto cuando sus exuberantes creaciones, pelucas y trajes de pelo natural, encontraron en Lady Gaga la mejor percha. Aunque también ha realizado trabajos para la cantante Lana del Rey y bandas como MGMT y Metronomy.


 
Uno de los trabajos preferidos del estilista.  Foto: Gentileza www.charlielemindu.com


Semanas atrás, Le Mindu estuvo en Buenos Aires para presentar Modemoiselle Infinitum, la laca que creó para L´Oréal Professionnel, y aprovechamos para conversar con él. Radicado en Londres, maneja desde allí su salón y confiesa generalmente sus trabajos preferidos son los que realiza a clientes articulares. ¿Y uno que podamos conocer todos? "Una producción en la que le afeité la cabellera al modelo y le dibujé una rata y hasta le hice la cola con extensiones", dice. Ver para creer.

Sus creaciones

Ni la imaginación, ni las creaciones de Le Mindú conocen límites. Las pelucas pueden comenzar en la cabeza y extenderse hasta los pies, convertirse en un vestido, en una especie de ave, en unos labios carnosos o en una especie de capelina. Todas son de pelo humano, puede usar para un solo show hasta 60 kilos y el peso. "¡El peso de una peluca nunca me detiene!", exclama. Por ejemplo, para la gira de Lady Gaga The Monster Ball Tour diseñó la peluca de la canción Monster que pesaba 8 kilos. "Tenía un arnés que la sujetaba por los hombros, aunque por lo general las que diseño para un escenario son más livianas", explica y cuenta que la más pesada que hizo fue para un desfile y alcanzó los 28 kilos. "La modelo me odió", dice divertido.


Lady Gaga estuvo en Hong Kong este año y lució un modelito de Le Mindu, ¿qué te parece?.    / Gentileza www.charlielemindu.com
Lady Gaga estuvo en Hong Kong este año y lució un modelito de Le Mindu, ¿qué te parece?.    / Gentileza www.charlielemindu.com
Gaga con peluca y vestido por Charlie Le Mindu en el programa de Paul O Grady.    / Gentileza www.charlielemindu.com
De negro, Gaga con el sello Le Mindu de la cabeza a los pies.    / Gentileza www.charlielemindu.com
 

Cuidado del pelo, el secreto de las estrellas

La mayoría de nosotras se pregunta cómo hacen las famosas para cuidar su pelo. Cuáles serán sus secretos para que, a pesar de tantos cambios de looks en las películas y arriba de los escenarios no se les arruine y luzcan un pelazo cada vez que las vemos en la alfombra roja. "Usan pelucas cuando trabajan", es la primera respuesta de Le Mindu. Pero luego nos cuenta qué podemos hacer para tener un pelo saludable, como el de ellas:

- Usar la menor cantidad de productos posibles para el pelo, salvo los que necesitamos para el lavado, y siempre de calidad.

- Lavarse el pelo una vez a la semana. (Confiesa que adora a las mujeres que logran espaciar los lavados).

- Incorporar a la rutina el shampoo seco que nos ayuda para evitar el lavado diario y así el pelo se vaya acostumbrando.

Cuando se trata del cuidado del pelo, la filosofía de Le Mindu es menos es más. ¿Contradictorio para un estilista? Para hacer locuras y crear sin límites están las pelucas, lo afirma el hombre que solamente deja que le corten el pelo su asistente o sus amigos. "Si cometen algún error está bien, porque son mis amigos", concluye.

¿Qué te parecen las creaciones de Le Mindu? ¿Qué pensás de su filosofía menos es más para el cuidado del pelo?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala