Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Futuros diseñadores de indumentaria en su máxima expresión

 
 

El acto de fin de año, la fiesta y celebración según su mentora y directora Andrea Saltzman.

Encasillado en una pasarela que sorprende, inspira y descoloca a muchos (abuelos que te van a ver y piensan que estuviste todo el año haciendo locuras), ayer se llevó a cabo en el Hipodromo de Palermo el desfile de la Catedra Saltzman de Diseño de Indumentaria de la UBA. Cátedra que cursé tres años consecutivos, show del que participé en cada cierre de año y hoy vuelvo a presenciar como espectadora, apreciando los trabajos que colegas y amigos desarrollaron durante la cursada que ayer cerró su ciclo. Muchos se reciben y otros seguirán estudiando.

Como a cualquier ex alumno, este tipo de festejos me dan nostalgia y alegría luego de muchos años transcurridos.

En el backstage se vive un clima de exaltación y nervios, alumnas que desfilan sus propios prototipos, otras que visten y maquillan a sus modelos. Ellos exteriorizan su estilo en sus trabajos y en sus propios looks donde las texturas y los colores no faltan.

El proceso proyectual es largo e intenso pero da placer ver esos prototipos finales, frutos de tanto esfuerzo a base de prueba y error (ley numero uno en la FADU: siempre hay que estar preparado para rehacer y rehacer haciendo).

Lejos de juzgar ni criticar, con el fin de dar a conocer a quienes están detrás de este gran show, hoy comparto con ustedes un poco del universo FADU Diseño de Indumentaria en su máxima expresión y brindo por ell@s que ayer coronaron su año con una fiesta de texturas, morfologías, ideas, conceptos, propuestas, creatividad y, sobre todo, ganas de progresar y seguir adelante con esta disciplina que tanto nos apasiona, nos exige mientras la cursamos y nos da satisfacción cuando la llevamos a cabo, ¡el diseño!

Aquí una cacería en imágenes de quienes luchan por su título y llegarán en un futuro cercano a ser reconocidos diseñadores de indumentaria.

¡¡¡¡Bravo chicos!!!! Lo de ayer fue un gran éxito y una prueba de que la creatividad sigue latente y las ganas de trabajar y progresar más todavía. ¡Me alegro mucho por ello!

Para los que quieran pueden ver más trabajos de la cátedra y próximamente más imagenes del desfile en la web de Saltzman ¡Espero que los disfruten tanto como yo!

Saludos y muy buen día.

Lulu

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala