revistaohlala.com

¿Cómo vestirnos para un evento corporativo?

Ya sea para un almuerzo de trabajo o un cóctel de fin de año, te damos varios tips para que elijas el conjunto adecuado

 
 
Por Claudia Servino
Especial para RevistaOHLALA.com

Cuántas veces nos preguntamos cómo vestirnos para ir un almuerzo de negocios formal o para un cóctel, y más cuando se acerca fin de año y tenemos la agenda repleta de celebraciones corporativas.

Para estas ocasiones, lo ideal es lograr un equilibrio entre cómo nos vestimos, cómo nos maquillamos y cómo nos peinamos. Aunque eso no significa que un look profesional debe ser rígido y/o aburrido. A continuación, te dejamos las siguientes sugerencias para que llegues a ese evento en condiciones óptimas.

Para un almuerzo de trabajo

 
Por un lado, el clásico blazer. Por otro, una blusa naranja para darle vida al look.  Foto: Corbis


- El vestido negro o el traje sastre siempre nos hará ver impecables, pero debemos atrevernos al color, a incorporar modelos y texturas, aunque sin perder el sentido de la ocasión.

- Una falda tubo o al bies color crudo, tostado o negro, con una blusa de seda color marfil con aplicación en encaje opaco sugiere un look muy ejecutivo, exquisito, femenino y sensual.

-Un pantalón cigarette crudo o azul navy más una chaqueta de género estampa con flores o geométrica y una blusa o top con uno de los colores de la chaqueta.

- Los accesorios y/o joyas para estos eventos deben ser piezas simples y pequeñas. Una pieza exclusiva siempre queda bien y nos asegura distinción y glamour. La ocasión es ideal para lucir un muy buen reloj de marca, un anillo de firma y unos aros vintage .

- El calzado debe acompañar el estilo, formal y actual. Con un par de zapatos clásicos con taco aguja de no más de 4 cm quedarán bien. Las tendencias de 2012 son los colores vibrantes y metalizados, y quedan geniales con un equipo negro.

- La cartera debe ser de un tamaño normal y de buena calidad. Ya no es necesario que la cartera y los zapatos combinen entre sí, siempre y cuando estén muy bien integrados al resto del equipo.

- Respecto del cabello, se puede optar por peinados simples, un carré o una buena melena lacia, sin descartar algún recogido bien natural o suelto con ondas flojas.

- El maquillaje debe ser discreto y escaso, como corresponde para esa hora del día. Hay que elegir los tonos más suaves para sombras y para labios. Evitar el exceso de brillos.

Para un cóctel

 
Si vamos a un cóctel, el azul y los tonos nude nunca fallan. Los recogidos, simples, realzan el look.  Foto: Corbis



A diferencia del vestuario para un almuerzo formal de negocios, el look para ir a un cóctel o un after office es más relajado, menos serio y se puede jugar con las estampas o los colores estridentes en un sólo outfit. Se recomienda elegir un sólo elemento como punto focal: la blusa, una pachmina, una chaqueta, un accesorio, la cartera o los zapatos. La elegancia nunca debe faltar.

- Los tonos de la ropa pueden ser cremas, blancos, azules, coral, violeta y, por supuesto, negro.

- Los trajes de pantalón y/o pollera y chaqueta siempre son una solución para estos eventos, pero deben combinarse con blusas hippies, tops con brillos o transparencias, que son opciones más desestructuradas. De las mezclas de texturas y de los diferentes tonos dependerá mucho si lucís o no sofisticada.

- Un vestido siempre es una buena solución si se aplica cierta creatividad a la hora de producirlo; un mono de seda con escote strapless y una camisola de gasa transparente estampada o lisa, también es ideal, chic y sofisticado.

- Un jean con una blusa transparente, más stilettos o sandalias con brillo moderado, más un sobre de color es una opción canchera y chic.

- Podes jugar con los accesorios, los de colores vibrantes y con brillo y los de metal plateado y dorado son los indicados. Aros, anillos o un foulard de gasa estampado y una bandolera canchera, que es ideal para esta ocasión, ya que se necesitan las manos libres para servirse. También podes optar por un sobre o un bolso pequeño en colores vibrantes.

- Maquillaje: la ocasión permite sombras con brillos y los ojos delineados por dentro con un lápiz blanco para abrir la mirada y hacer que los ojos se vean más grandes.

¿Cómo te vestís para los eventos corporativos de fin de año? ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuál te parece el mejor look para verte elegante y a la altura de la ocasión?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala