revistaohlala.com

Glóbulos rojos

 
 

Hace unas semanas que estoy muy cansada y no es normal, a pesar de que trabajé mucho y haga varias cosas en el día. Este fin de semana estuve releyendo algunos posteos y encontré frases como "llegué agotada" y "terminé cansada" en varios.

Casi todos los años me hago chequeos de rutina y el viernes a la tarde fui a buscar un análisis de sangre que me había hecho hace una semana. Saqué turno con mi clínico para esa misma tarde y se los llevé. Los resultados me sorprendieron, aunque después empecé a hacer memoria y suenan bastante lógicos: tengo anemia. Aparentemente no es nada grave y es, básicamente, porque desde que vivo sola no estoy comiendo la cantidad de hierro que mi cuerpo necesita. Eso hace que esté cansada todo el tiempo y sin energía.

A mí no me hizo mucha gracia la situación pero el médico me dijo que no es nada que no pueda corregir cambiando un poco mi alimentación. Las otras opciones para regularizar mis glóbulos rojos son varias (tomar pastillas de hierro, inyecciones) pero la que más me convence es la natural: comer mejor.

Como ya les conté, mi alimentación cambió bastante desde que me mudé. Para mí sola no siempre puedo hacer comidas elaboradas. Antes en la casa de mi familia siempre había platos grandes para cenar con pollo, carne con papas, pescados y pastas rellenas. Con el paso de las semanas mis costumbres cambian bastante. Si bien ya casi no pido delivery, tampoco es que preparo grandes platos cada noche.

En general -y en parte producto del cansancio- termino bajando del freezer milanesas que me hace mi mamá. Les agrego alguna ensalada y esa es mi cena. Pensé que las milanesas (de carne) me aportaban bastante hierro pero al parecer no es suficiente. El médico me dio algunos tips y hablando con una de mis mejores amigas, que es vegetariana, me di cuenta de que no es tan complicado incorporar algunas cosas chiquitas para comer más hierro.

Lentejas, frutas secas, arroz yamaní y carne. Eso es lo que de a poco tengo que empezar a meter en cada comida. El médico no me puso una buena cara cuando le dije que no hago actividad física. Eso también ayuda a sentirme tan cansada, pero no encuentro el tiempo para hacerlo, les juro.

Las soluciones

Este fin se semana salí a comer dos veces afuera (una con amigos y otra con mi familia) y en ambas comidas pedí carne. Las pastas me tentaban mucho pero tengo que empezar a obligarme a cumplir esta dieta. La carne es algo más complicado de cocinar para una sola, así que comerla cada vez que voy afuera no me parece una mala solución, aunque tenga que empezar a hacer al menos algunos bifecitos salteados con algo acá en mi casa porque sino no alcanza.

Me propuse también dejar algunas cosas hechas en la heladera para meterles a ensaladas y salteados. Hoy cuando vuelva del trabajo voy a comprar frutas secas, lentejas y arroz yamaní, que según me dijeron, tiene muchas propiedades. A las lentejas y el arroz los voy hervir y dejar hechos en la heladera.

En relación al ejercicio no tengo demasiadas soluciones y acepto consejos y sugerencias. Siempre tengo la intención de salir a correr a la mañana pero la cama me gana. Ayer fui a almorzar con mi familia y después me dejaron con el auto por la zona del MALBA, que es muy linda para caminar y pasear. Estuve un buen rato ahí y después fui a ver la muestra de Beatriz Milhazes . No sé si es el estilo de pintura que más me gusta, pero es muy colorido y algo hipnótico.

 


Sé que esto técnicamente no es deporte, pero para mí caminar y pasear sola fue una buena actividad, lo necesitaba.

También me dieron ganas de empezar a andar en bici, pero no me termina de cerrar como medio de transporte. Ahora las calles están un poco más amigables para los ciclistas pero a mí me sigue dando un poco de miedo. Además está el tema de llegar transpirada a todos lados. No sé, no me convence, por ahora me quedo con las caminatas.

 


¿A alguna le pasó algo así con la alimentación? ¿Cómo hicieron para solucionarlo? ¿Cómo se las arreglan para comer bien y sano las que viven solas? Las que hacen deporte, ¿qué hacen? ¿Tienen alguna actividad que me recomienden que sea entretenida?

Que empiecen bien la semana.

Tina
tinavivesola@gmail.com

En relación al post anterior, al final el encargado no vino el viernes, me dejó plantada. Sigo en la misma pero sus consejos me ayudaron bastante. Creo que voy a llamar al servicio técnico del fabricante o a algún especialista.

¡Gracias!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala