Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Viernes de preguntas y concurso aniversario

 
 

Hola chicas!! Me alegro que les haya gustado la idea del sorteo y que se hayan copado para felicitar a Minidetres.

Antes de arrancar con las preguntas pendientes, les vuelvo a contar sobre el concurso que hacemos hoy en el blog:

Sedal nos propuso hacer un sorteo para celebrar el cierre del mes aniversario del blog. La idea es que para participar comenten en el post de HOY (viernes 30/11) diciendo que quieren formar parte del sorteo. Pueden poner algo así como "quiero ganar el kit de Sedal". Luego se realizará un sorteo entre todas las participantes y la ganadora se llevará un kit para 3 meses de shampoo y acondicionadores Sedal, línea reconstrucción, que está buenísimo.

¡Recuerden que tienen tiempo hasta el domingo! Les dejo las bases condiciones: www.revistaohlala.com/1531991

Bueno ahora vamos a ver las preguntas que habían quedado pendientes de la semana anterior:

Pregunta:

womann: hola maia, quedo pendiente mi pregunta, es cortita. te comentaba que yo me hacia un baño de crema a la noche y me iba a dormir con el producto y el pelo humedo, y me lo sacaba al otro dia.. lo hago por una cuestion de tiempo, queria saber si puede hacerle mal al pelo, o si esta ok.. gracias!!!!!!!!!!!

Respuesta:

¡Hola Womann! ¿Cómo andás? No, no hace mal, siempre que lo hagas con moderación y que sean baños de crema específicos para hacerlos de esa manera. La contra de esto, es que, si lo hacés muy seguido, te puede quedar el pelo muy grasoso, pesado y opaco, por eso yo recomiendo hacer los baños de crema que se dejan de media a una hora, se enjuagan y uno se va a dormir con el pelo seco. No es bueno dormir con el pelo húmedo en lo posible pero, como te dije, si lo hacés de vez en cuando no pasa nada. Acordate de no ponerlo en la raíz. Besote!!

Pregunta:

V_inLove: Hola Maia! Consulta... no se si nosotras tampoco podemos mencionar marcas, pero me intriga mucho estos nuevos productos que tanto publicitan de Tío Nacho (o algo así... horrible el nombre, por cierto)... qué opinás de ellos?. Otra pregunta: para conseguir los productos que vende Jessica, hay que ir a zona norte también? o se pueden conseguir en otro lado? porque queda bastante incómodo... me interesó mucho lo del baño de crema con argán que contaste. Beso! V.

Respuesta:

¡Hola! Te cuento que me mandaron los productos que mencionaste para probarlos, los pruebo y te cuento. Igualmente, como siempre digo, los productos los tiene que probar cada uno, porque hay productos catalogados como muy buenos que a algunas mujeres no les sirven, mientras que otros más económicos les deja el cabello mucho mejor. Pero obvio que te cuento cómo me funcionaron a mí. Con el tema de los productos que vende Jessica, no los vi en ningún lado, porque ella los importa. Pero creo que los distribuye en distintas peluquerías, así que llamala y consultale en dónde (1553033551). Besotee

Pregunta:

Luzenir: Hola Maia, cómo estás? Tengo una consulta, te va a sonar un poco extraña. Hace un tiempo me pasa que el pelo se me impregna de olor con mucha facilidad. Voy por la calle, me pasa por al lado una persona fumando y me queda el olor a cigarrillo y no se me va por un rato largo !Es rarisimo, pero me está pasando hace poco y me parece horrible. Ya tengo turno con un dermatólogo pero mientras tanto te dejo la consulta a ver si me podés ayudar.Gracias ! Un beso !

Respuesta:

¡Hola Luz! Jajaja me pareció rarísimo el comentario, pero siempre bienvenido, claro. La verdad es que no sé bien qué decirte porque no se me ocurre qué puede pasar para que esto suceda repentinamente. Obviamente hay algunos tipos de cabello que se impregnan de olor más fácilmente que otros, por ser más porosos o por el tipo de fibra capilar de cada uno. Tal vez el dermatólogo te pueda ayudar a resolverlo, por favor no te olvides de contarnos qué te dice así todas aprendemos un poco más. Beso grande!!

Pregunta:

sabri_meni: Hola!! yo tengo una pregunta para el prox viernes... sin hablar de marcas, recomendas las toallitas desmaquillantes?? tengo una amiga que las usa y esta chocha.. y a mi me da muuuucha fiaca hacer todo el ritual que tegno que hacer para sacarme el make up.. vos que decis? van o no van?reemplazan las cremas? como usarlas? muchas gracias!!!

Respuesta:

¡Hola Sabri! ¿Cómo andás? Las toallitas demaquillantes varían mucho según la marca. No está mal que las uses, pero no son para todos los días. Son prácticas para los viajes o cuando llegás muy cansada de una fiesta y lo único que querés hacer es dormir. Pero para el día a día, intentá limpiarte e hidratarte con los productos adecuados para tu piel y usando algodón. Besote!!

Pregunta:

civetta10: Hola Maia! una pregunta, hasta que porcentaje de canas recomendas el tono sobre tono?Tengo canas y me hacia henna (creo que era bueno, hasta tu comentario de la semana pasada!) pero empezó a quedarme naranja... y pase a tintura, pero como decía una de las chicas en las preguntas de hoy, se nota más la raíz, porque a la cana se le suma la diferencia con mi propio color, aunque elijo el color mas parecido teoricamente... Lo que quiero es lo que menos se note!! Gracias

Respuesta:

¡Hola Civetta! Yo recomiendo no pasar del 30 a 40 por ciento de canas para usar el tono sobre tono porque, cuando tenés más canas que color natural no agarra de la misma manera y ya empieza a quedar desprolijo y el pelo termina con un arcoíris de colores. Cuando pases el 40% cámbiate a la tintura. Beso grande!!!

Pregunta:

maria8484: Hola Maia, consulta: me teñi hace 3 meses de castaño oscuro a un rubio caramelo dorado con algunos tonos cobrizos con un par de mechas sutiles (la chica que me lo hizo mezcló varios colores y quedé super feliz con el resultado). Me estaba creciendo dignamente y nunca es para nada necesario arreglar algo que no está roto, no? Pero me tenté y una amiga que es peluquera me hizo unas mechas (muchas y muy cerca de la raiz y muy claras "dorado verdoso"). LO ODIO. No sé qué hacer ahora: 1) volver a la primer pelu y que me tiñan encima, hacerme pelota el pelo con tanta cosa química y gastar plata que no tengo o 2) hacerme un casting creme gloss en tono rubión que leí que no tiene amoníaco y que no daña tanto el pelo. La idea es volver a la pelu más adelante. Ideas? Ay, lo barato sale caro... AYUDA!

Respuesta:

¡Hola María! ¿Cómo andás? Ufffffffff. No, no te toques más que se te va a quemar el pelo y de eso sí que no hay vuelta atrás. Yo lo único que haría es volver a la primera peluquería y decirle que te hagan un baño de luz para sacar el tono verdoso. nada más. Eso es lo menos dañino. Si realmente, realmente no lo aguantás para nada, deciles que te vuelvan al castaño oscuro, nutrítelo a full y andá cortándote todo lo que puedas hasta renovar el pelo. Beso grande!!

Pregunta:

lapita: Hola Maia es la primera vez que escribo si bien te leo desde que empezaste, estoy con una crisis con mi pelo post parto, lo tengo bastante feo , se me seca bastante y necesito sentirlo bien, siempre fui cuidadosa pero osada con mi pelo, mis preguntas son: Se sigue usando el desgaste? Tengo el pelo de dos colores bastante marcados y me veo muy oscura en las raices pero me tengo que teñir porque tengo canas, y mi segunda pregunta es no se que hacer si dejarme el flequillo o dejar que crezca, esta en un largo extraño y no se bien que hacer.. Gracias por ayudarme!

Respuesta:

¡Hola Lapita! Es muy difícil ayudarte sin verte. Me parece bien que decidas ocuparte un poco de vos, porque una tiende a quedarse y dejarse estar en estas situaciones. El desgaste natural todavía se usa, aunque no tanto como antes. Ojo que también te seca el pelo, es dañino. Pero repito, que es muy difícil recomendarte algo sin conocerte, ¿querés sacar un turno para que te corte y te recomiendo qué color hacerte? Escribinos a estudio@bettinafrumboli.com.ar y nos vemos pronto. Besote y felicitaciones por el bebe. Beso grande.

Pregunta:

luiparano: Hola!!! No suelo comentar mucho en este blog, pero reconozco que variooos de ellos me suuuuper ayudan!!! Pero quería preguntarte algo, tal vez me puedas ayudar... Sabés donde venden las planchitas de pelo GHD? Gracias!!!

Respuesta:

¡Hola Luiparano! No. La verdad es que no sé donde las podes conseguir, yo no las vi en ningún lado acá y ahora, con el tema de la importación, está complicado. Besote

Pregunta:

Laaaliii: Me encanto! Fui a la playa el fin de semana y me puse un sombrero grande. El sol esta que mata y quiero cuidarme el cabello para un casamiento !Pregunta: como elijo el color nude? Tengo la piel clara y los labios bien rosados (naturalmente)

Respuesta:

¡Hola Laili! Muy bien por el sombrero!!! Hay que animarse a empezar. Perdón, pero no entendí muy bien tu pregunta. ¿El color nude para los labios? Si lo que estás preguntando es qué color natural deberías elegir según tus rasgos, te tendría que ver, pero por lo que decís, tenés un tono muy lindo natural. Así que podés optar solamente por resaltarlo con un brillo, porque el nude te los va a opacar un poco. Ahora, si lo que querés, es justamente opacar un poco el rosa, elegí un tono claro, que vaya con tu piel y solamente rebaje un poco tu color natural. No sé si era lo que preguntabas, pero si no, volvé a escribirme obvio. Beso enorme.

Pregunta:

i_bourband: Hola Maia. Pregunta: Siempre se dice que hay que humectar la piel antes de maquillarla, cosa que no hago porque tengo piel grasa y siento que al aplicar alguna crema me deja la piel más brillante y el maquillaje se empieza a correr. ¿Hay algún producto que se pueda aplicar antes del maquillaje que dé un efecto mate para pieles grasas, y que sea de larga duración?Gracias!

Respuesta:

¡Hola! Sí. Siempre hay que humectar la piel antes de maquillarla. Tengas la piel grasa o seca. Es cierto que con tu tipo de piel es más complicado y tenés que usar los productos apropiados, en tu caso yo usaría alguna crema matificante, especial para pieles grasas o productos tipo pre-base específicos para este tipo de cutis y la base también con efecto mate y en cantidades muy moderadas. Para que no se te corra tanto, tenés que usar polvo volátil para fijarlo, una vez que termines.

Bueno chicas, eso es todo. No dejen de participar en el sorteo de hoy que es una pavada y está buenísimo ganarse tres meses de productos. Les deseo un excelente fin de semana. ¡Espero que se diviertan mucho!

Besos a todas,

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala