revistaohlala.com

Working class hero

 
 

Aparentemente, el blog va a seguir el camino de "hacer lo que me pidan" , o sea que voy a ser una suerte de esclava de mis lectoras. Sinceramente, el blog lo hago para ustedes, no para mí, con lo cual, mientras ustedes estén contentas, yo estoy contenta . Y como buena súbdita que soy, hoy se viene un maquillaje para todos los días.

Una de ustedes me dijo: "me maquillo y la gente piensa que no estoy maquillada." Bueno, en realidad la idea del maquillaje no es que se note el "revoque", o que se vea que te pusiste una sombra turquesa brillante, o que te pintaste los labios de fucsia. Para mi, la idea es que nos veamos más lindas, es resaltar nuestros mejores rasgos , y que todos nos digan: "¡Qué linda que estás!" y no: "¡Ah, por fin te maquillaste!".

A veces una entra en una rutina, que se pone la misma ropa para ir a trabajar, se peina prolijo, para estar adecuada, y se maquilla lo indispensable. Después, ves a las famosas, espléndidas, yendo a ver la avant premiere de no se qué película con unos conjuntos cancherísimos, el pelo bárbaro, el maquillaje impecable y pensás: "claro, ella porque es famosa". Puras mentiras!!! Todas podemos estar divinas todos los días, es cuestión de aprender a maquillarse y ponerle un poco de swing al día a día.

La verdad es que en Argentina las mujeres no estamos acostumbradas a maquillarnos demasiado, y si nos maquillamos mucho de día, sentimos que somos una puerta. Entonces el maquillaje que hice hoy es un maquillaje casi invisible pero muy "mejorador". Hay infinidad de looks para hacer para ir al trabajo, así que voy a ir haciendo uno que otro de vez en cuando y para todos los estilos.

Recomendaciones a la hora de elegir maquillajes para el día:

- Evitar sombras muy brillosas o nacaradas. El brillo que tienen es muy poco natural y va a resaltar mucho con la luz del día, o sea que se va a ver más la sombra que tus lindos ojos.

- Que la base que uses (si necesitás) sea muy, muy liviana y las marcas o manchas que tengas trabajalas con el corrector apenas mezclado con la base.

- Para los labios usá algún humectante con un poco de color. Salvo que seas muy perseverante en el retoque.

- ¡A las pestañas dales con todo! Que resalten, que se vean, que estén definidas. Abren la mirada, embellecen, resaltan lo mejor de nuestros ojos.

Productos que usé:

- Pre base, Strobe Cream de Mac. Yo tengo piel normal, a veces demasiado opaca para mi gusto. Esta crema, logra darme un brillo muy suave que da la sensación de que tengo la piel transparente, finita y divina. La uso en mis clientas y siempre da muy buen resultado. No engrasa para nada y de algún sutil modo unifica el tono de la piel.

- No me puse base porque siento que no necesito. Para el día tampoco es que me copa estar tan "lisa", un poco de imperfección está bien. Si quieren usar una para el día les recomiendo la Aqua Lumiere de Chanel . Es muy liviana y natural. Eso sí, antes de ponérsela huméctense bien, porque es bastante seca.

- Corrector: otra vez usé el de Pupa, Magic Concealer , me cubre súper bien mis tremendas ojeras y tiene una textura bastante liviana.

- Sombra 15-Heather de Bobby Brown. Tiene un color "humo que me agrada, no termina de ser marrón, es medio grisácea y da la sensación de que no tenés nada puesto, tu ojo se agranda y toma protagonismo, sin necesidad de tener un color fuerte.

- Labello Pink Grapefruit, me encanta porque me deja un colorcito sutil, más aún que el de cereza. Y tiene un brillito humectado muy natural. Es súper fácil de retocar durante el día y además, muy barato.

- Máscara de pestañas. Como siempre Volum´Express de Maybelline 100% black. Me encanta para el día, porque si la ponés bien desde el nacimiento de las pestañas te da un efecto delineado divino.

- Rubor: Blush Subtil Peche intense de Lancôme. Tiene unos tintes anaranjados que me encantan, se ve como un colorcito medio bronceado fresco lindísimo.

Ayer vi la última película de Wes Anderson: Moonrise Kingdom. Tiene una estética espectacular, impecable, predominan los colores pasteles (salvo en dos personajes) los actores muy bien elegidos y dirigidos. La fotografía es increíble y todos los planos, completamente simétricos!! Me volví loca. La música y el mensaje que deja me parecieron divinos. Igual me gustan todas las películas de éste director, pero creo que Los Excéntricos Tenenbaums y ésta pasaron a ser mis favoritas. ¡Se las recomiendo!

Como siempre, acá les dejo el video tutorial y los dibujos pintados.



 
Paso 1: corrector. 


 
Paso 2: sombra. 


 
Paso 3: máscara de pestañas. 


 
Paso 4: rubor. 


 
Paso 5: labios. 


 
Paso 6: maquillaje completo. 



Van a ver que en un ojo me pongo un poco menos de sombra, es porque a veces se me achica mucho un ojo, entonces equiparo agrandando un poco el otro.

Puse una foto de la polémica Coco Chanel, ardua trabajadora y siempre espléndida, de punta en blanco. El título es en inglés por una canción de Lennon que me gusta mucho y significa: Héroe de clase trabajadora.

Att, su súbdita.

Lucía Numer

www.lucianumer.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala