Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Pin Up

 
 

Nuevamente, hago un posteo a pedido del público. Me lo propuso Babylou , si mal no recuerdo, y se prendieron varias.

El estilo Pin Up, siempre me atrajo. Esas voluptuosas mujeres de labios rojos, pelos perfectamente peinados, sonrisas sugerentes, pestañas explosivas y vestimentas de colores, posando con toda la gracia y femeneidad del mundo, hacen imposible que mujeres y hombres se resistan a mirarlas.

Explotando lo femenino al máximo, con sus curvas pronunciadas decoradas con bikinis o vestidos coloridos, las chicas "cheescake" son , para mi, una inspiración.

A pesar de que éstas modelos sean características de los años 50, hoy en día muchas chicas adoptan su look. Algunas se cortan el flequillo en pico, como Bettie Page, otras recto pero corto, otras optan por hacerse los peinados con rulos cepillados, pañuelos con búlgaros y la mayoría: tiene tatuajes de moños, cerezas, herraduras, el número 13 etc. Están muy relacionadas con el mundo de la música, el punk rock, el rockabilly, entre otros. Me encanta que mantengan vivas a las Pin Ups, y verlas por la calle con sus looks impecables me da mucho placer.

Hoy un make up muy característico de ellas, hay ciertos pasos que pueden ser evitados para que este estilo pueda ser usado para salir, ir a una fiesta o cualquier eventualidad que tengan, sin necesidad de parecer una Pin Up hecha y derecha. Les dejo el video y un paso a paso en fotos, al final.


Los pasos que pueden omitir son los:
Paso 4 , cejas. Se las pueden marcar, pero no con negro, tal vez con alguna sombra opaca un tono más arriba que su color de piel.

Paso 8: Lunar Pin Up! Me lo marqué porque las chicas Cheescake siempre tenían alguno marcado en algún lado. Si se van a hacer el maquillaje bien específico, les recomiendo que marquen un lunar que ya tienen. Si lo van adaptar al día a día, no lo dibujen, dejen el que ya tienen y si no tienen no lo inventen.

Paso 5: Sombra blanca mate. La pueden reemplazar por alguna color champagne o vainilla. Puede ser un poco satinada. Y con satinada me refiero a que tengan un brillo sutil.
Y el polvo volátil también evítenlo.


 
Paso 1 y 2: base y corrector. 

 
Paso 3 y 4: rubor y cejas. 

 
Paso 5 y 6: sombra blanca mate y delineado. 

 
Paso 7 y 8: labios y lunar Pin Up!. 

 
Paso 9: cara final. 


El fin de semana leí Pulp , de Charles Bukowski. Me reí a carcajadas. No es un humor para todo el mundo . El personaje principal es violento, desagradable, maleducado, creo que si lo hacen película no me la banco. Pero lo leo y me muero de risa. Y para una lectura un poco mas "pochoclera" les recomiendo fervientemente " Los ojos amarillos de los cocodrilos" no me acuerdo de quién es en éste momento, pero si lo buscan por el nombre lo va a encontrar. No pude parar de leerlo. Ya se que no tiene nada que ver con el blog, pero me dan ganas de compartir las cosas que disfruto con ustedes.

¡Gracias por todos sus comentarios espectaculares!

Lucía

¡No me olvidé!
Estos son los productos que usé:



Base : HR Color Clone, Subli Mat. Es muy cubritiva y mate. Estas chicas se caracterizaban por tener la piel muy pareja y sin brillos.

Corrector: Dermacolor Kryolan. Hiper cubritivo, de textura seca y gruesa. Hay que humectar muy bien el contorno del ojo antes de ponerse y tener en cuenta que hay que usar poco producto porque es muy pesado. Lo venden en el único local de Kryolan que hay en la Argentina y queda en la calle Gallo 500.

Polvo Volátil: Prisme Libre de Givenchy. No me gusta usar polvo volátil en general. Pero este estilo lo necesita. Opaca y da una sensación de piel aterciopelada divina. Yo no uso para todos los maquillajes que hago porque al poner polvo, por mas fino y delicado que sea, siempre se notan un poco más la base, los poros y las arrugas. De todas maneras éste de Givenchy es de lo mejor que hay.

Delineador: Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Es my parecido al de Mac que conté en S.E.H. Un delineador de larga duración, a prueba de agua. También lo usé para definer mis cejas, pero con el pincel casi seco. Sin cargarle producto.

Sombra blanca: Rimmel Colour Rush Matte Eyeshadow - #241 Matte White. Es muy difícil encontrar sombra blanca mate, cuando encontré esta me emocioné tanto que me compré tres, por las dudas.

Máscara de pestañas: Volum´Express de Maybelline 100% black. Voy a seguir insistiendo en que es buenísima. Vos dominás al productos y no él a vos. Si querés tener poco, ponés poco y te deja las pestañas separadas y lindas. Y para darle un look mas potente, vas agregando capas sin grumos. Además, amo que venga la versión 100% negro. Define muchísimo la mirada.

Rubor: Rubor Natura Viva! Color: 3. También de textura muy opaca, logra dar un poquito de vida sin aportar artificialidad. Se funde perfecto con cualquier color de piel. Este rubor, lo recomiendo para todo estilo de maquillaje. Para conseguir productos Natura, contáctense con solemakeup@hotmail.com

Labial: Revlon Matte Lipstick Really red 006. Es de larga duración y deja los labios con su textura natural, no le aporta esa capa de ungüento cremoso que dejan los labiales en general.


Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala