Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

DIY: decorá con letras de madera

Iniciales, palabras y hasta pequeñas frases ganaron diferentes ambientes de la casa con técnicas variadas. Te damos un paso a paso para que sigas una de estas técnicas y puedas renovar tu rincón favorito.

 
 

Manos a la obra

 
Foto: Gentileza www.ofeliafeliz.com.ar

1- Para que no falte nada antes de comenzar a trabajar es importante chequear la lista de los materiales: la letra de madera y la servilleta elegidas, pincel, pintura base, lija finita, tijera, trapo de algodón, fijador y laca al agua.

2- Lo primero que hay que hacer es darle una mano de pintura base a la letra porque la servilleta siempre transparenta un poco. Puede ser con blanco u otro color claro que combine con la servilleta. Dejala secar, lijá suavemente toda la superficie y aplicá la segunda y última mano de pintura.

 
 
 
 
 
 
 

3- Una vez que haya secado bien, recortá la servilleta con la forma de la letra, asegurándote de que la cubra por completo.

4- Separá la base de la servilleta del papel estampado y descartá el primero.

5- colocá fijador con un pincel sobre la madera y pegála servilleta presionando con ayuda de un trapo de algodón (preferentemente blanco para que no destiña).Hay que lograr que la superficie quede lisa, sin globos ni arrugas.

6- Con la ayuda de la lija emprolijá los bordes de la letra y elimina el exceso de papel.

7- Por último, aplicá la laca. Esto le dará al trabajo una mayor protección y mejor terminación. Apto para todo público, esta técnica sencilla te permitirá tener un adorno hecho con tus manos en no más de dos horas. ¡Nada mal!

Esta vez fue Fernanda Iglesias, microemprendedora de Felices Juntos, quien nos enseñó cómo hacer este paso a paso con decoupage. Si querés ver más trabajos de ella clickeá acá y descubrí esa y otras propuestas de Ofelia Feliz.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala